La OTI revisará impacto de política migratoria de Estados Unidos en Iberoamérica que reunirá a empresas de habla hispana y portuguesa

México.— La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica ( OTI ) analizará el impacto de la política migratoria de Estados Unidos en la región durante su encuentro el  próximo 29 y 30 de mayo en Miami (EU), informó esta entidad.

En el encuentro, que reunirá a las 31 principales empresas de contenidos y telecomunicaciones de habla hispana y portuguesa de 22 países de Iberoamérica y Estados Unidos, se revisará la evolución de los contenidos en la era digital, la situación de la libertad de prensa en la región y el nuevo panorama mediático en Iberoamérica.

Te puede interesar:  Naturalizarán a un millón de latinos en EU

La agenda abordará el impacto de las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos en la región, “así como los esfuerzos que deben hacerse para fortalecer un frente común ante los efectos de estas medidas”, señaló la OTI en un comunicado.

En el tema de la evolución de los contenidos en la era digital, en el encuentro se abordarán “los retos que enfrentan los creadores de contenidos y los periodistas en una era digital cada vez más competitiva”, expresó la organización.

En Miami, también se analizará la situación de la libertad de expresión en Iberoamérica y el “escenario que enfrenta la libertad de expresión en la región, las amenazas, retos y acciones necesarias para su fortalecimiento”.

La agenda se complementa con el nuevo panorama mediático en Iberoamérica que abordará “la actual coyuntura que enfrentan los medios de comunicación en Estados Unidos” y el impacto que pueden tener en toda la industria.

Checa también:  Urgen a impedir deportaciones masivas

A este encuentro, cuyo “sello distintivo será el diálogo y la generación de propuestas”, asistirán 31 de las principales empresas de contenidos y telecomunicaciones de habla hispana y portuguesa que representan a 22 países de Iberoamérica y Estados Unidos.

El presidente de la OTI, y presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, encabezará la reunión en el Centro de Noticias Univisión Newsport, en Miami, destacó la organización.

Los temas de la reunión serán tratados por especialistas como Arturo Valenzuela (de la Universidad de Georgetown), María Rodríguez (Florida Immigrant Coalition), Isaac Lee (Televisa-Univision) y Kurt Opsahl (Electronic Frontier Foundation).

Participarán también Gerardo Vélez (Twitter), John Avlon (Daily Beast) y la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla ( OTI ).

AGP