El Tribunal Superior de Justicia confirmó prisión preventiva contra conductor del BMW que chocó en Reforma, procesado por homicidio culposo agravado.

México.— El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que magistrados confirmaron la prisión preventiva justificada contra el conductor de un vehículo BMW, quien fue procesado por el delito de homicidio culposo agravado, cometido en un hecho de tránsito sobre Paseo de la Reforma.

En una tarjeta informativa, detalló que por unanimidad los magistrados Maurilio Domínguez Cruz, Jorge Ponce Martínez y Joel Blanno García, de la Novena Sala Penal, en función de Tribunal de Alzada en el sistema procesal penal acusatorio, dejaron subsistente dicha medida cautelar.

El organismo de la Ciudad de México recordó que la prisión preventiva fue impuesta el 2 de abril pasado por la juez de Control, Gloria Hernández Franco, en audiencia inicial, al resolver la apelación interpuesta por la defensa del imputado.

Puedes leer: Vinculan a proceso al conductor del BMW

Explicó que en dicha audiencia, el agente del Ministerio Público imputó el delito al conductor, quien habría cometido el ilícito en estado de embriaguez.

Ello, en contra de dos hombres y dos mujeres que iban a bordo del vehículo accidentado, "un BMW 650I blanco con placas de circulación C33AJS, el cual se habría impactado a una velocidad no menor a 120 kilómetros por hora, contra la guarnición y un poste".

De acuerdo con la carpeta de investigación, la madrugada del pasado 31 de marzo el implicado y sus acompañantes, salieron de un bar ubicado en la colonia Polanco, abordaron el automóvil y transitaron por varias calles hasta llegar al cruce de avenida Paseo de la Reforma y Lieja, donde ocurrió el accidente

El conductor del BMW quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien reunió las pruebas suficientes para que un Juez de Control calificara de legal su detención, lo vinculara a proceso y le impusiera, como medida cautelar, la prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Te puede interesar: El BMW de Reforma y el derecho a ser cretinos

agch