La Fiscalía General de Quintana Roo determinó sacar de la cárcel al llamado ruso nazi, Aleksei Makeev, para reingresarlo al Hospital General

Cancún, Q Roo.—  La Fiscalía General de Quintana Roo determinó sacar de la cárcel de esta ciudad al llamado ruso nazi, Aleksei Makeev, para reingresarlo al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de este destino turístico.

Esto se debió porque el área de enfermería del penal es insuficiente para atender durante las 24 horas del día los requerimientos médicos del extranjero recientemente linchado por una turba.

Te puede interesar:  Ciudadano ruso deja hospital; ingresa a la cárcel

"Nos pidieron apoyo para brindarle servicios de enfermería que aún se deben mantener, ellos no tienen las condiciones para los servicios que requiere, es transitorio, pueden ser horas o días, dependiendo de su recuperación", afirmó el médico.

El ruso nazi enfrenta cargos por el homicidio de un joven de 20 años cometido cuando decenas de personas pretendían lincharlo en rechazo a sus consignas antimexicanas y videos en los que insultaba a mujeres y niños.

Bermúdez explicó que Makeev se encuentra consciente y puede desplazarse en silla de ruedas, debido a que presenta un problema de movilidad en las extremidades inferiores por las lesiones que le ocasionaron durante el intento de linchamiento.

El médico refirió que el extranjero además de recibir atención médica también recibe terapias de rehabilitación física.

Aleksei Makeev recibió el alta médica el pasado lunes y enseguida fue detenido por la Fiscalía General de Quintana Roo, que tras hacerle una revisión médica lo ingresó en la cárcel municipal bajo cargos de homicidio.

"Tengo entendido que le tomaron su declaración, hicieron la valoración en el lugar y fue ahí que nos pidieron mantener los servicios de enfermería y la vigilancia médica", explicó el director del hospital.

Checa también:  Linchan a ciudadano de Rusia en Cancún

Ignacio Bermúdez explicó que para una evaluación completa del ruso nazi se requerirá por lo menos una semana.
AGP