Uber se queda en Cancún para seguir contribuyendo a la economía, movilidad y seguridad vial en el estado de Quintana Roo.

Cancún.- Uber se queda en Cancún para seguir contribuyendo a la economía, movilidad y seguridad vial en el estado de Quintana Roo, así lo manifestó el director general de Uber México y Caribe, Federico Ranero.

En conferencia de medios, Federico Ranero dijo que para demostrar que Uber cuenta con la aceptación de la ciudadanía, usuarios y conductores, anunció su compromiso con el desarrollo económico de Cancún a través del autoempleo.

“Estamos comprometidos con Cancún. Nos quedamos, tenemos el compromiso de seguir ofreciendo una opción de movilidad segura, eficiente y accesible que nos piden las más de 63 mil personas que han firmado la petición para que Uber se quede, así como de los más de 144 mil usuarios que han llegado a su siguiente destino con nosotros”, comentó Ranero.

Te puede interesar  Militares refuerzan seguridad en Cancún

Asimismo, mencionó que de todos los usuarios, 19% de ellos han sido turistas de más de 83 países distintos quienes han usado la aplicación para trasladarse no sólo del aeropuerto a los hoteles, sino también de los hoteles al centro de la ciudad; lo que ha impulsado el desarrollo económico de locales comerciales, restaurantes, entre otros.

Junto con el Rector de la Universidad del Caribe, Julián Aguilar Estrada, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Peniche, Ranero insistió en la necesidad de contar con una mayor oferta de movilidad de acuerdo a las necesidades de la población y al costo correcto.

Uno de los invitados fue el Socio-Conductor de Uber, Hugo, quien afirmó sentirse agradecido por tener una nueva oportunidad de autoempleo y de poder administrar su tiempo. Exigió protección de las autoridades para eliminar la violencia a la que gran parte de los conductores se han visto expuestos en los últimos meses. Al día de hoy, más de mil 890 autos han sido detenidos por SINTRA y 69 denuncias penales de ciudadanos víctimas de agresiones han sido presentadas ante el Ministerio Público, además de 3 denuncias presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo.

Uber en Cancún buscará incrementar el número de oportunidades económicas al crecer el número de socios-conductores en los próximos meses y quiere hacerlo de forma correcta, sostuvo Ranero.

“Queremos trabajar abiertamente con las autoridades de transporte e incluso con el propio Gobernador, ya que Cancún, como el destino turístico más popular en México, debe de estar a la vanguardia en movilidad. En Uber buscamos una regulación incluyente para el beneficio de Quintana Roo”, concluyó.

ebv