Mundo
Revelan plan de inmigración de EU
Estados Unidos.— Un asesor del presidente electo, Donald Trump, reveló por error un plan en materia de inmigración.
Kris Kobach se reunió el pasado domingo con Trump y le presentó una lista con propuestas para la agencia encargada de aplicar las leyes de inmigración y la seguridad en la frontera, el documento llevaba por nombre “Plan Estratégico de Kobach del Departamento de Seguridad Nacional para los Primeros 365 Días”.
De acuerdo a lo publicado por Los Angeles Times, dos puntos del documento que Kobach portaba en su mano y que fue fotografiado por medios de comunicación, resaltan la prohibición de ingreso a potenciales terroristas y la creación de un base del número de extranjeros criminales durante el primer año de gobierno.
Sobre la prohibición de potenciales terroristas, Kobach propone actualizar y reintroducir el Sistema de Registro Nacional de Entrada y Salida (NSEER, por sus siglas en inglés), para ubicar a extranjeros de áreas con alto riesgo.
Trump designa polémico gabinete de seguridad
Incluye una investigación exhaustiva sobre asuntos para extranjeros de alto riesgo, preguntar sobre su apoyo a la Sharia, la Jihad y la equidad entre hombres y mujeres, así como sobre la Constitución Política de Estados Unidos.
Finalmente, incluye reducir a cero la recepción de refugiados sirios bajo la autoridad de la Ley de Refugiados de 1980.
El sistema NSEER, creado por Kobach en 2011, fue duramente criticado por defensores de derechos civiles, quienes consideraron que se etiquetaba a los extranjeros con base en su raza y religión.
Con respecto a la base que se constituiría durante el primer año, se complementa con el anuncio de Trump sobre la deportación masiva de 3 millones de inmigrantes quienes tengan registro criminal.
El documento también considera la definición de extranjero criminal, la mención a la Ley Patriota y un borrador de Enmienda para el Registro Nacional de Votantes.
La acción de Kobach, quien está siendo considerado para el Departamento de Seguridad Nacional, ha recibido críticas por parte del senador Anthony Hensley, quien calificó su error como “colmo de ironía” debido a que en una foto reveló información que debería haber sido confidencial.
AGP
Dejanos un comentario:
Mundo
Se cumplen 20 años del fatídico tsunami que cobró miles de víctimas
Zonas de pesca fueron destruidos o inundados con escombros, cadáveres y agua salada que mató a diversas plantas de agua dulce.
Ciudad de México.- Este 26 de diciembre se cumplen 20 años de aquel terrible tsunami catalogado por los expertos como el más mortífero que se ha registrado en la historia, el cual azotó a diversos países asiáticos e incluso parte de África Oriental.
Sitios como Indonesia, Sri Lanka, India, Maldivas y específicamente Tailandia fueron los más afectados por ese fenómeno natural.
Los reportes señalaron que el siniestro comenzó a las 7:59 am hora local, cuando un terremoto submarino de magnitud de 9.1 golpeó la costa de la isla de Sumatra.
Te puede interesar: “Canción a la Sagrada Familia”, inspiración para vivir con humildad y paciencia
Siete horas después un sismo provocó un tsunami descomunal que se extendió a través del Océano Índico. En Tailandia se llegaron a ver olas de 9 metros de altura en la costa.
Miles de turistas que se estaban de vacaciones, en la región fueron reportados muertos y desaparecidos.
Los daños fueron incalculables, pues a largo plazo aldeas, centros turísticos, tierras de cultivo y zonas de pesca fueron destruidos o inundados con escombros, cadáveres y agua salada que mató a diversas plantas de agua dulce.
Las víctimas se contabilizaron por miles.
Indonesia: 170 mil víctimas
Sri Lanka: 36 mil víctimas.
India: 12 mil 400 víctimas.
Tailandia: 8 mil víctimas.
Myanmar: 71 víctimas
Somalia: 300 víctimas
En total fallecieron 227 mil 898 personas de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, y generó el desplazamiento de alrededor de 1.7 millones de personas.
Sin mencionar que el sismo que provocó el tsunami se trató del tercer terremoto más grande del mundo desde 1900 y el más grande desde el terremoto de Prince William Sound, Alaska, de 1964.
ARH
Mundo
Bebés prematuros y sus familias celebran su primera Navidad
Reino Unido.— La tradicional fiesta de Navidad organizada por el Equipo de Extensión Comunitaria Neonatal del Walsall Healthcare NHS Trust reunió a bebés y familias que han recibido atención neonatal en el Hospital Walsall Manor de Reino Unido.
El evento, realizado en la Iglesia de St Johns en Scarborough Road, ofreció un espacio para compartir vivencias y fortalecer lazos entre padres que han enfrentado desafíos similares.
Madison Johnson, de 25 años de edad y madre primeriza, asistió al evento junto a su hijo Jax, de siete meses. Jax llegó al mundo ocho semanas antes de lo previsto, con un peso de sólo 1.50 kg, y pasó más de seis semanas en la unidad neonatal del hospital. Madison expresó su gratitud hacia el equipo médico y resaltó la importancia de estas reuniones. “Es una experiencia única poder celebrar la primera Navidad de Jax en un entorno lleno de apoyo y comprensión”, señaló.
LEE Cultura Woke: una amenaza para la persona y la familia, advierte Enrique Rojas
La pediatra consultora, Dra. Tamsin Lane, subrayó la relevancia de crear estos espacios para las familias que han pasado por la unidad neonatal. Según la doctora, este tipo de encuentros permite a los padres conectarse con otros que han vivido experiencias similares, facilitando un soporte emocional esencial.
Por su parte, Nicky Heath, de Neonatal Outreach, destacó la importancia del grupo de apoyo que se realiza mensualmente. Este espacio no solo brinda acompañamiento a las familias que regresan a casa con sus bebés, sino que también fortalece la relación entre los padres y el equipo médico.
El Equipo de Extensión Comunitaria Neonatal ofrece apoyo a las familias que inician su recorrido en la unidad neonatal o de cuidados de transición, brindando orientación y un espacio seguro para compartir sus experiencias.
ebv
Mundo
Javier Milei valora colaboración de la Iglesia Católica en Argentina
Buenos Aíres.— El presidente de Argentina, Javier Milei, respondió al ofrecimiento de los obispos de ese país para juntos ayudar a generar caminos de diálogo, entendimiento y cooperación entre todos los sectores sociales.
El mandatario argentino envío un carta al presidente de Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Marcelo Colombo, para agradecer el trabajo de la Iglesia católica en el acompañamiento a los sectores más vulnerables y coincidió en la necesidad de fomentar espacios de diálogo y cooperación.
Milei expresó: “como Presidente de la Nación, reafirmo nuestro compromiso con el trabajo conjunto para preservar la paz, fomentar el entendimiento y buscar el desarrollo integral de nuestra Nación”.
LEE Cultura Woke: una amenaza para la persona y la familia, advierte Enrique Rojas
También destacó el aporte de la Iglesia en favor del bien común: “En este año, hemos valorado especialmente la colaboración de la Iglesia en el acompañamiento a los sectores más vulnerables de la sociedad”.
El Presidente manifestó su disposición para continuar construyendo espacios de diálogo y envió sus deseos de una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a los miembros de la CEA, expresando su “alta consideración y estima” hacia ellos.
Recordar que los obispos habían ofrecido su colaboración para generar caminos de diálogo, entendimiento y cooperación entre los distintos sectores sociales.
Subrayaron la importancia de “consolidar la paz social, estrechar los lazos de unidad entre los argentinos y atender con prioridad a los más pobres y vulnerables”.
Asimismo, los obispos aseguraron estar a disposición para encuentros personales y pidieron a Dios que conceda sabiduría y fortaleza al Presidente Milei en su servicio a la Nación.
ebv
Mundo
Perdón, unidad y alivio, mensaje del Papa Francisco al abrir la Puerta Santa
Aunque originalmente se celebraba a la medianoche, la Misa de Gallo se ha ajustado a las necesidades de cada época.
Ciudad del Vaticano.- Este martes 24 de diciembre, alrededor del mediodía (hora del centro de México), el papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, un acto solemne que marca el inicio de la liturgia de Nochebuena.
La ceremonia atrajo a miles de peregrinos a la Santa Sede, quienes presenciaron este tradicional evento que solo se realiza durante los años jubilares.
La Misa de Gallo, celebrada esta misma noche, tiene sus raíces en el siglo XV, cuando el papa Sixto III estableció la costumbre en Roma.
Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), su nombre proviene del término ad galli cantus, que los romanos utilizaban para referirse al amanecer con el canto del gallo. Otra teoría sugiere que el nombre alude al gallo que habría anunciado el nacimiento de Jesús.
El mensaje del papa Francisco este año se centró en el perdón, la unidad y el alivio de la deuda, haciendo eco de los conflictos actuales en el mundo.
Te puede interesar: Cultura Woke: una amenaza para la persona y la familia, advierte Enrique Rojas
Durante la misa, el pontífice llamó a reflexionar sobre el significado de la Navidad como un tiempo de reconciliación y esperanza.
Aunque originalmente se celebraba a la medianoche, la Misa de Gallo se ha ajustado a las necesidades de cada época.
Ahora, el Vaticano la llevó a cabo a las 19:00 horas, tiempo local. En años anteriores, la pandemia de COVID-19 obligó a su suspensión en 2020 y 2021, y desde entonces se ha mantenido en horarios más tempranos.
En México, la Misa de Gallo sigue siendo un evento central para los fieles. Las liturgias más representativas tienen lugar en la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe, donde miles de personas se congregan para dar la bienvenida a la Navidad en un ambiente de recogimiento y reflexión espiritual.
ARH
-
Méxicohace 3 días
Usar videojuegos en línea ¿pone en riesgo a niños y niñas?
-
CDMXhace 2 días
Piden incorporar en programas sociales a hijos de madres en reclusión
-
Méxicohace 3 días
Impulsan programas de seguridad social para madres jefas de familia
-
Méxicohace 2 días
Niñas y niños en riesgo: México lidera cifras de abuso sexual infantil, según la OCDE