Vázquez Mota se comprometió con católicos organizados de la sociedad civil mexiquense a asumir una agenda que defienda vida, familia y libertad religiosa.

Tlalnepantla, Edomex.—  La candidata del Partido Acción Nacional al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se comprometió con los católicos organizados de la sociedad civil mexiquense a asumir una agenda conjunta que defienda la vida, la familia y la libertad religiosa.

"Comparto plenamente el propósito y la convicción de que sólo con familias fuertes en el amor y en el encuentro cotidiano podemos tener paz, certeza de vivir sin miedo. Esto que hoy firmamos no es un solo un compromiso es una convicción de vida" por ello adelantó: "Estoy segura que esta firma no es solo un compromiso, va a ser una agenda de trabajo permanente".

Puedes leer: Católicos mexiquenses dialogan agenda social con Vázquez Mota 

En un encuentro público realizado en el Hotel Crowne Plaza de este municipio, Vázquez Mota firmó, con Juntos por México y los movimientos católicos laicos que agrupa, un pronunciamiento de once principios que se traducirían en ejes rectores de su administración en caso de ser electa el próximo 4 de junio.

"Por supuesto tenemos que defender la vida desde el momento de la fecundación hasta la muerte, pero también defender la vida a lo largo de la vida", aseguró Vázquez Mota ante líderes de movimientos laicos católicos.

En el encuentro, la candidata hizo suyos los planteamientos que los movimientos católicos le compartieron en temas de vida, familia, libertad religiosa, seguridad, combate a la corrupción, educación y trabajo en el Estado de México.

Te puede interesar:  Vázquez Mota defiende la familia

En este acto inédito en el que un candidato al gobierno del Estado de México sostiene un diálogo abierto con los grupos de la sociedad civil de católicos organizados, Vázquez Mota se comprometió al respeto y la defensa de la vida humana como derecho fundamental, que debe ser tutelado desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural; al reconocimiento del valor de la maternidad; al fortalecimiento del matrimonio como vínculo complementario y fuente de vida; y al respeto irrestricto a la libertad religiosa y a la objeción de conciencia.

De igual manera, ante los representantes de los más de 80 movimientos laicales católicos, la candidata manifestó que trabajará en el desarrollo de políticas con perspectiva de familia, para que las niñas y los niños del Estado puedan vivir en una familia bajo las mejores condiciones de protección; así como salvaguardar la adopción de niños por familias garantes de su desarrollo psicológico, cívico y ético.

Por su parte, los representantes de los movimientos expresaron sus intenciones de alcanzar una verdadera incidencia activa de los laicos católicos en todos los ámbitos de las políticas públicas como en el combate a la corrupción, la vigilancia de la administración pública, la construcción de justicia y la defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa.

En este encuentro inédito, los participantes destacaron la trascendencia del diálogo con los aspirantes al gobierno del Estado de México en el momento político actual, pues se realizó un diálogo sin cortapisas y que no implica ninguna clase de adherencia política sino de establecer un compromiso para trabajar desde la ciudadanía organizada con las autoridades, con el único fin de buscar el bien común.

Finalmente la candidata llamó a que el 4 de junio, salgan a a votar a favor de la vida, la familia, la legalidad y la reconstrucción del tejido social en el Estado de México.

agch