El presidente francés Emmanuel Macron afirmó que Francia responderá militarmente a Siria si ese gobierno usa de nuevo armas químicas contra su población.

París.- El presidente francés Emmanuel Macron afirmó, durante una reunión con su homólogo ruso Vladimir Putin, que Francia dará una respuesta militar al régimen de Damasco si este usa de nuevo armas químicas contra su población.

“Cualquier uso de armas químicas” en Siria, como el ocurrido recientemente, “provocará una respuesta inmediata de Francia”, aseveró Macron ante el presidente de Rusia, el principal aliado en el mundo del régimen del presidente sirio Bachar al Assad, acusado de ordenar ataques químicos en su país.

Te puede interesar: Estados Unidos inventó ataque químico: Al Assad

Francia bombardea desde hace dos años enclaves del Estado Islámico (EI) en Siria en el marco de una coalición internacional liderada por los Estados Unidos, cuyo ejército bombardeó una base aérea siria como represalia al ataque químico del pasado 4 de abril contra la ciudad siria de Khan Cheikhoun.

“Todo uso de armas químicas será objeto de represalias” por parte de París reiteró Macron en una rueda de prensa conjunta con Vladimir Putin celebrada en el Palacio de Versalles.

Macron, quien tomó protesta hace dos semanas, expresó el deseo de París de “reforzar la cooperación con Rusia” en la lucha contra el terrorismo en Siria, uno de los temas principales de su primera reunión personal con Putin celebrada este día en París.

Te puede interesar: Putin alerta más ataques químicos en Siria

“Sobre Siria, le expliqué nuestras prioridades, creo que sobre esa vía podemos trabajar juntos. Nuestra prioridad absoluta es la lucha contra el terrorismo y la erradicación en particular del Estado Islámico”, explicó Macron en la rueda de prensa conjunta al término de la reunión.

“Espero que podamos reforzar nuestra asociación con Rusia” en este tema, precisó Macron que afirmó que París y Moscú quieren “una transición democrática en Siria pero conservando un Estado sirio” lo que implicaría que Francia cambia su postura y aceptaría la presidencia de Bachar al Asad. (Notimex)

refm