La presidenta del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, encabezó los trabajos preparativos rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria tricolor

México.- Al dar inicio a los trabajos preparativos rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, su presidenta en la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, señaló que “esta es una oportunidad para resolver, de una vez y para siempre, los problemas que el tricolor capitalino arrastra desde hace 20 años”. Y sentenció: “Porque o nos transformamos o desparecemos”.

Moguel Robles subrayó que el sentido de la XXII Asamblea es redefinir horizontes y metas institucionales, pero también plantea la oportunidad para hacer un análisis profundo y serio sobre la realidad del Partido en la capital, construir los consensos creíbles desde el consentimiento mutuo y establecer los acuerdos duraderos que tanto necesitamos.

“Es el momento de abrir paso al debate interno, sanar nuestro orgullo priista para determinar qué tipo de Partido queremos ser, a quiénes representar y qué causas abanderar; qué proyecto de Ciudad ofreceremos y cómo responder unidos a la crisis de confianza ciudadana, ante el fuerte desgaste político y social que se vive.

Te puede interesar: Destaca PRI nueva ley de vivienda capitalina

Apuntó que este debe ser el punto de partida del PRI capitalino en la XXII Asamblea, la cual se llevará a cabo el próximo mes de agosto, el cual permita seguir transformando a México desde la visión del presidente Enrique Peña Nieto, aunque advirtió “el riesgo político, de retroceso, ante el autoritarismo de baja intensidad que representa una fuerte presencia de ofertas de políticas populistas”.

Sin embargo, destacó que el PRI es el único capaz de cerrarle el camino a las falsas esperanzas, al engaño social y la irresponsabilidad política. “Somos el único Partido con la fortaleza organizativa, el arraigo social y la representación nacional para garantizar las condiciones de gobernabilidad y de unidad nacional”.

En el evento, que tuvo lugar en el auditorio Luis Donaldo Colosio, de la sede priista capitalina, el senador Ernesto Gándara, secretario técnico del Consejo Político del CEN, hizo un llamado a la unidad “porque la ciudadanía de la Ciudad está esperando resultados, no le interesa que dentro de los partidos se estén peleando, lo que quieren son soluciones a su familia, a la educación, a la saludad, a la vivienda digna, y ese es el proyecto que se debe elaborar en la XXII Asamblea Nacional”.

Mientras que la senadora Diva Gastelum, destacó la importancia del respeto entre la militancia para recuperar lo que se ha perdido, “porque si no se tiene el poder se pierde todo, y eso es lo que ha pasado que se entró en una etapa de confort hasta que se perdió el poder. La base para recuperar esos espacios es empezar por el respeto a la militancia, para acabar con el atropello y la diatriba que no construye”.

Te puede interesar: Persiste violencia de género: Mariana Robles

Por su parte el diputado José Encarnación Alfaro hizo una remembranza de las anteriores Asambleas Nacionales del PRI, las cuales, aseguró, contribuyeron a la democratización no sólo del PRI, sino del país, y adelantó que los resultados de la XXII Asamblea seguirán abonando al desarrollo de México.

Por su parte, René Muñoz Vázquez, Presidente de la Fundación Colosio, filial Ciudad de México, detalló la ruta que seguirá el Partido para dar cabal y pleno cumplimiento a los trabajos para la elección de delegados que tendrán a su cargo la representatividad del PRI capitalino en la XXII Asamblea Nacional.

La clausura de los trabajos estuvo a cargo de Armando Tonatiuh González Case, secretario general del Comité Directivo del PRI CDMX, quien señaló que “este es el momento de que la ciudadanía se entere que en la capital existe un PRI vivo y capaz de dar la pelea por ellos, a fin de que recuperen la tranquilidad y el nivel de vida que merecen”.

refm