El Consejo Nacional Empresarial Turístico anunció que la ruta de tren de pasajeros de la CDMX a Veracruz estará de regreso

México.— El Consejo Nacional Empresarial Turístico anunció que la ruta de tren de pasajeros de la ciudad de México a Veracruz estará de regreso.

La ruta que brilló en el siglo XIX fue la que conectaba al puerto jarocho con la capital del país, inaugurada en 1873.

Te recomendamos: Turismo levanta a México

Actualmente, solo hay tres rutas de tren de pasajeros en México: el Chepe (de Chihuahua a Los Mochis) el Tequila Express (de Guadalajara a Tequila) y el Tren Turístico (Tijuana-Tecate). Estos antiguos trayectos han sido rehabilitados con un enfoque turístico para revivir una experiencia que se ha perdido en el último medio siglo.

El Consejo anunció que a partir de 2019, la ruta Veracruz-CDMX se unirá a este grupo de recorridos turísticos. Se llamará Ruta de Cortés y utilizará la infraestructura férrea que ya existe, pero también se tiene prevista una inversión de 100 millones de dólares para mejorarla y darle mantenimiento.

Será un viaje turístico en tren desde la ciudad de México a Veracruz, que recordará la ruta que siguieron los españoles para llegar a Tenochtitlán; fue el 11 de abril de 1519 cuando Hernán Cortés llegó a playas veracruzanas.

Por si no lo viste: México necesita del turismo

El viaje pasaría por la capital del país, Puebla, Morelos, Tlaxcala, el estado de México y Veracruz. Durante el trayecto, se tiene contemplado hacer paradas para visitar diferentes haciendas.

El proyecto pretende impulsar el turismo en la región que abarca el recorrido y generar empleos a su paso. Además de los increíbles paisajes naturales, el recorrido está repleto de haciendas antiguas que lo viajeros tendrán la oportunidad de explorar.

AGP