Vida y Familia
Imponer el aborto no dignifica a la mujer: Maviela León
Cumbre de Nairobi, la más peligrosa contra la infancia, la familia y la vida
Ciudad de México.— Maviela León, directora de Vinculación Nacional e Internacional de Red Familia, advirtió sobre los riesgos de los acuerdos que se alcanzaron en la Cumbre de Nairobi realizada a mediados de noviembre.
Durante la Cumbre, dijo Maviela León, se debatieron documentos de la ONU en materia de lo que los Lobby, denominados progresistas, llaman derechos sexuales y reproductivos.
En entrevista con Siete24 Noticias, reveló que días antes de realizarse la Cumbre de Nairobi, asociaciones civiles accedieron al documento del Fondo de Población de las Naciones Unidas y hallaron información de ideología de género, que de manera engañosa se escondía en educación sexual integral y derechos sexuales reproductivos.
Recordó que en la Cumbre del Cairo de 1994 se estableció que el aborto era un asunto a decidir nacionalmente, y que los gobiernos y agencias de la ONU deben ayudar a las mujeres a evitar el aborto.
Te puede interesar Cumbre de Nairobi pretende imponer agenda abortista
Por ello, Maviela León, aclaró que el aborto no es un derecho humano, como lo trata de imponer la Cumbre de Nairobi, “ya que no existe el derecho a matar a un hijo, el derecho es el respeto a la vida y de hecho, promover el aborto como salida, es tener una visión de túnel muy estrecho”.
El aborto, dijo la directora de Vinculación Nacional e Internacional de Red Familia, no significa dar opciones a la mujer, y mucho menos empoderarlas, porque la verdadera libertad está en elegir sin afectar la vida de un tercero, accediendo a información para tomar decisiones al momento de pasar por algún trauma, como la violación.
En ese sentido, Maviela León, aseguró que “Nairobi Summit” fue un evento que no tuvo representatividad mundial, además dejó de lado a las organizaciones que en verdad defienden la vida e integridad de los seres humanos y el mayor riesgo es la imposición ideológica a nivel mundial.
“Ningún gobierno puede tener la prerrogativa de educar en valores ni en ideología a sus ciudadanos, ya que estaríamos hablando de un autoritarismo. El documento de la ONU en temas de “educación sexual y derechos sexuales reproductivos”, es coercitivo que plantea una forma de ver el mundo a pesar de las tradiciones y valores de cada país”, recalcó.
Incluso, la integrante de Red Familia lamentó que la delegación mexicana no hubiese invitado a organizaciones civiles y por el contrario llevar a políticos, en su mayoría de Morena, sugiriendo una postura en favor del aborto para todos.
“La postura del partido de gobierno siempre está apegada a la Comisión de Población de la ONU, tendenciosos a incluir, los mal llamados, derechos sexuales y reproductivos (…) Desde que llegó la alternancia ha habido una cerrazón y la voz del pueblo debería ser escuchada por ellos”, puntualizó.
Detalló que en México hay más de mil asociaciones dispuestas a apoyar una mejor gestión gubernamental (la sociedad no co-gobierna), aunque actualmente el gobierno está muy cerrado en permitirlo.
Te puede interesar Ideología de género mata la identidad de los seres humanos
Como ejemplo, mencionó la campaña de “La Vida por Delante” una coordinación de 500 asociaciones que plantean alternativas integrales para la atención y el apoyo en casos de embarazos inesperados.
Respecto a la infancia, menciona que según lo definido por la Federación Internacional de Planificación Familiar: de 0 a 4 años al niño se le debe dar información sobre el disfrute, el placer al tocar su cuerpo y la masturbación.
También la OMS y otras agencias de la ONU dicen que tienen derecho a explorar sus identidades de género, pero lo que nadie explica es que este documento es patrocinado por International Planned Parenthood, Routger, She decides, Phillips, LG y algunas farmacéuticas como Bayer con tecnologías para practicar abortos.
“Es absurdo empujar a un niño o niña de 0 a 4 años a explorar que identidad de género tiene, cuando el menor está conociendo el mundo, lo que le gusta, le apasiona, está dominando sus manos y su cuerpo, está aprendiendo a explorar y amar”
Maviela León, considera, violencia infantil que la ONU sugiera a un niño explorar su identidad de género y que incluso lo incluya en documentos, como en de la Cumbre de Nairobi.
“Eso no es velar por el interés superior de la niñez, mucho menos si dejamos de lado la autoridad, los valores y las creencias de los padres, esto realmente es una imposición ideológica a nivel mundial contra la familia y contra la infancia (…)existe el riesgo de quitarle a los padres la potestad de educar a sus hijos.
Te puede interesar Un logro de la ciudadanía frenar Ley de Infancia Trans: PAN
Para Maviela León, la verdadera educación sexual integral se refiere a tomar en cuenta los sentimientos de las personas, su desarrollo moral, la realidad es que para que un niño pueda tomar decisiones sexuales a su favor, necesita asesoría de los padres, corrección y guía de la familia “no es buena idea para la infancia que valores y decisiones de los padres deban dejarse de lado”.
En cuanto a la Ley de Infancia Trans, aseveró, que hay adolescentes que han perdido la vida por hacerse estos tratamientos para prevenir la pubertad.
Son temas muy serios, donde debería haber más información para los padres, en las escuelas, que se hable de los riesgos de apoyar la Ley Trans en la salud infantil, los niños no tienen la madurez necesaria para poder tomar las mejores decisiones en su vida, estas decisiones a mediano y largo plazo, pasarán factura a las nuevas generaciones.
Te puede interesar Un niño no tiene la madurez intelectual para definir su identidad sexual: especialista
Hay que tener cuidado con los términos que usa la ONU, “suelen ser muy dulces pero en realidad no dignifican a la mujer, no la empoderan ni a ella ni a los infantes. Cada vez más es un asunto de Industrias abriéndose camino y dejando vulnerables a muchas personas en el mundo”, aseveró León, luego de su participación en la Cumbre de Nairobi.
ebv