Connect with us
Imponer el aborto no dignifica a la mujer: Maviela León Imponer el aborto no dignifica a la mujer: Maviela León

Vida y Familia

Imponer el aborto no dignifica a la mujer: Maviela León

Cumbre de Nairobi, la más peligrosa contra la infancia, la familia y la vida

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— Maviela León, directora de Vinculación Nacional e Internacional de Red Familia, advirtió sobre los riesgos de los acuerdos que se alcanzaron en la Cumbre de Nairobi realizada a mediados de noviembre.

Durante la Cumbre, dijo Maviela León, se debatieron documentos de la ONU en materia de lo que los Lobby, denominados progresistas, llaman derechos sexuales y reproductivos.

En entrevista con Siete24 Noticias, reveló que días antes de realizarse la Cumbre de Nairobi, asociaciones civiles accedieron al documento del Fondo de Población de las Naciones Unidas y hallaron información de ideología de género, que de manera engañosa se escondía en educación sexual integral y derechos sexuales reproductivos.

Recordó que en la Cumbre del Cairo de 1994 se estableció que el aborto era un asunto a decidir nacionalmente, y que los gobiernos y agencias de la ONU deben ayudar a las mujeres a evitar el aborto.

Te puede interesar Cumbre de Nairobi pretende imponer agenda abortista

Por ello, Maviela León, aclaró que el aborto no es un derecho humano, como lo trata de imponer la Cumbre de Nairobi, “ya que no existe el derecho a matar a un hijo, el derecho es el respeto a la vida y de hecho, promover el aborto como salida, es tener una visión de túnel muy estrecho”.

El aborto, dijo la directora de Vinculación Nacional e Internacional de Red Familia, no significa dar opciones a la mujer, y mucho menos empoderarlas, porque la verdadera libertad está en elegir sin afectar la vida de un tercero, accediendo a información para tomar decisiones al momento de pasar por algún trauma, como la violación.

En ese sentido, Maviela León, aseguró que “Nairobi Summit” fue un evento que no tuvo representatividad mundial, además dejó de lado a las organizaciones que en verdad defienden la vida e integridad de los seres humanos y el mayor riesgo es la imposición ideológica a nivel mundial.

“Ningún gobierno puede tener la prerrogativa de educar en valores ni en ideología a sus ciudadanos, ya que estaríamos hablando de un autoritarismo. El documento de la ONU en temas de “educación sexual y derechos sexuales reproductivos”, es coercitivo que plantea una forma de ver el mundo a pesar de las tradiciones y valores de cada país”, recalcó.

Incluso, la integrante de Red Familia lamentó que la delegación mexicana no hubiese invitado a organizaciones civiles y por el contrario llevar a políticos, en su mayoría de Morena, sugiriendo una postura en favor del aborto para todos.

“La postura del partido de gobierno siempre está apegada a la Comisión de Población de la ONU, tendenciosos a incluir, los mal llamados, derechos sexuales y reproductivos (…) Desde que llegó la alternancia ha habido una cerrazón y la voz del pueblo debería ser escuchada por ellos”, puntualizó.

Detalló que en México hay más de mil asociaciones dispuestas a apoyar una mejor gestión gubernamental (la sociedad no co-gobierna), aunque actualmente el gobierno está muy cerrado en permitirlo.

Te puede interesar Ideología de género mata la identidad de los seres humanos

Como ejemplo, mencionó la campaña de “La Vida por Delante” una coordinación de 500 asociaciones que plantean alternativas integrales para la atención y el apoyo en casos de embarazos inesperados.

Respecto a la infancia, menciona que según lo definido por la Federación Internacional de Planificación Familiar: de 0 a 4 años al niño se le debe dar información sobre el disfrute, el placer al tocar su cuerpo y la masturbación.

También la OMS y otras agencias de la ONU dicen que tienen derecho a explorar sus identidades de género, pero lo que nadie explica es que este documento es patrocinado por International Planned Parenthood, Routger, She decides, Phillips, LG y algunas farmacéuticas como Bayer con tecnologías para practicar abortos.

“Es absurdo empujar a un niño o niña de 0 a 4 años a explorar que identidad de género tiene, cuando el menor está conociendo el mundo, lo que le gusta, le apasiona, está dominando sus manos y su cuerpo, está aprendiendo a explorar y amar”

Maviela León, considera, violencia infantil que la ONU sugiera a un niño explorar su identidad de género y que incluso lo incluya en documentos, como en de la Cumbre de Nairobi.

“Eso no es velar por el interés superior de la niñez, mucho menos si dejamos de lado la autoridad, los valores y las creencias de los padres, esto realmente es una imposición ideológica a nivel mundial contra la familia y contra la infancia (…)existe el riesgo de quitarle a los padres la potestad de educar a sus hijos.

Te puede interesar Un logro de la ciudadanía frenar Ley de Infancia Trans: PAN

Para Maviela León, la verdadera educación sexual integral se refiere a tomar en cuenta los sentimientos de las personas, su desarrollo moral, la realidad es que para que un niño pueda tomar decisiones sexuales a su favor, necesita asesoría de los padres, corrección y guía de la familia “no es buena idea para la infancia que valores y decisiones de los padres deban dejarse de lado”.

En cuanto a la Ley de Infancia Trans, aseveró, que hay adolescentes que han perdido la vida por hacerse estos tratamientos para prevenir la pubertad.

Son temas muy serios, donde debería haber más información para los padres, en las escuelas, que se hable de los riesgos de apoyar la Ley Trans en la salud infantil, los niños no tienen la madurez necesaria para poder tomar las mejores decisiones en su vida, estas decisiones a mediano y largo plazo, pasarán factura a las nuevas generaciones.

Te puede interesar Un niño no tiene la madurez intelectual para definir su identidad sexual: especialista

Hay que tener cuidado con los términos que usa la ONU, “suelen ser muy dulces pero en realidad no dignifican a la mujer, no la empoderan ni a ella ni a los infantes. Cada vez más es un asunto de Industrias abriéndose camino y dejando vulnerables a muchas personas en el mundo”, aseveró León, luego de su participación en la Cumbre de Nairobi.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Miles de Jóvenes marchan por la vida en Washington

Siete24.mx

Publicada

on

Exitosa marcha por la vida en Washington

Washington.— Miles de personas, en su mayoría jóvenes, participaron en la Marcha por la Vida (March for Life) 2020 en Washington, Estados Unidos, que este año se realizó bajo el lema “Empodera la vida: Ser provida es ser promujer”.

La jornada inició con un mitin en National Mall, donde uno de los oradores principales fue el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, primer mandatario estadounidense en la historia participa en la marcha.

Ante miles de asistentes, Donald Trump consideró un honor ser el primer presidente en asistir a la Marcha por la Vida” donde familias se han reunido para defender el derecho de cada niño, nacido y no nacido, a cumplir su potencial dado por Dios.

Asimismo, defendió las políticas de restricción a los impuestos otorgados a organizaciones y clínicas abortistas.

“Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca (…) Cuando vemos la imagen de un bebé en el útero, vislumbramos la majestad de la creación de Dios. Cuando sostenemos a un recién nacido en nuestros brazos, sabemos el amor infinito que cada niño trae a una familia. Cuando vemos crecer a un niño, vemos el esplendor que irradia cada alma humana”, acotó.

Trump estuvo acompañado en el escenario por representantes de March for Life como: Jeanne Mancini, Marjorie Dannenfelser, Susan B. Anthony, entre otros.

Te puede interesar “Desde la Casa Blanca se defiende a la vida”: Trump

Después de los discursos, al grito de “Somos una generación pro-vida”, miles de niños, jóvenes y adultos caminaron por el National Mall hacia la Corte Suprema en Capitol Hill, la marcha fue encabezada por estudiantes de una escuela católica del estado de Virginia.

Representantes de 18 países de América Latina participaron en la marcha de la defensa de la vida.


Familias de Perú, México, España, El Salvador, Honduras, Guatemala, Argentina, Brasil, Panamá, Bolivia, Colombia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Chile, Nicaragua se sumaron a la edición de este año.

Los participantes se reunieron para “compartir el sueño de ver a todos nuestros países libres de las terribles consecuencias del aborto legal”, dijeron.

Asimismo, coincidieron que estas manifestaciones masivas provida son importantes para defender la vida humana de los que no tiene voz y alzar la voz contra la industria mundial del aborto.

Durante 47 años, March for Life ha hecho un llamado constante a conformar el actual movimiento ciudadano mundial en favor del respeto a la vida humana desde la concepción y el lema de la marcha 2020 “Empodera la vida: Ser provida es ser promujer” se creó con el fin de conmemorar el centenario del derecho al voto de las mujeres en los Estados Unidos con la aprobación de la Enmienda 19 en 1910.

ebv

Seguir leyendo

México

“Gran enseñanza para México que Trump encabece Marcha por la Vida”

Piden a políticos mexicanos abrazar defensa de los no nacidos

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Marcha por la Vida que se lleva a cabo este viernes en Washington, Estados Unidos, y en concreto, el hecho de que la encabece el presidente Donald Trump, ha dejado a muchos mexicanos asombrados y a la vez es fuente de inspiración para quienes son partidarios de la ‘defensa de la vida’, pues es un mensaje claro y contundente que el mandatario del país más poderoso del mundo encabece una marcha tan simbólica como ésta.

La mundialmente reconocida ‘March por Life’, en la que se prevé la participación de unas 300 mil personas, es un fenómeno global que surgió hace 47 años en Estados Unidos, pero se realiza de manera anual en distintos países como Canadá, Argentina, Chile, Perú, España, Reino Unido, México, entre otros.

Es una marcha en contra del aborto y México no es la excepción, México también realiza su Marcha por la Vida y aunque no todas se realizan en la misma fecha, nuestro país lleva ya ocho años realizándola de manera consecutiva y este 2020 se llevará a cabo la novena.

De acuerdo con Alison González, Coordinadora de Formación de la organización Pasos por la Vida, una de las organizadoras de esta marcha en México, como organización pudieron participar en esta marcha en Washington hace dos años.

Es un evento espectacular. Participan prácticamente todos los estados en la capital, con una logística muy importante, la capacidad que tienen de convocatoria y el llamado que hacen los líderes para apoyar esta causa son impresionantes, señaló Alison González.

En este sentido la activista por la defensa de la vida consideró que el hecho de que el presidente del país más poderoso del mundo encabece la marcha es un mensaje que “a nosotros nos dejó asombrados por muchas cosas”. 

La más importante quizá, es lo destacable de que un político abandere este tipo de causas y haga ese recorrido con sociedad civil. Es una gran enseñanza que nos deja como mexicanos, subrayó la representante de Pasos por la Vida.

Alison González lanzó un llamado a todos los políticos y figuras públicas de México que abiertamente defienden este tema, para que “abanderen esta causa, la tomen como propia y salgamos adelante”.

Estamos a la expectativa y estaremos muy al tanto de cuál es el mensaje del presidente Trump, cuál es su postura, destacó la activista.

Si bien para México sabemos que Trump es un personaje controversial, no deja de ser un mensaje importante que el país más poderoso del mundo que además es nuestro vecino, mande este mensaje en momentos en que la promoción a favor del aborto ocupa todo el marketing y recursos de organizaciones transnacionales originarias principalmente de los Estados Unidos.

En este sentido Alison González hizo un llamado a que si toda la Administración del Gobierno estadounidense y el mismo Trump, defienden a capa y espada este tema de la defensa de la vida y de los no nacidos, hagan una extensión de esta defensa con los migrantes y con el tema de buscar conciliar antes que la guerra.

“Nos sentimos con esto muy emocionados por lo que se viene, porque toda política que se aplica en Estados Unidos tiene efectos secundarios en México, lo hemos visto”.

Alison destacó que que con Trump desde que es presidente, se ha beneficiado a la causa a favor de la vida en aspectos muy puntuales, como la designación de jueces de corte Provida, o con el recorte de fondos de los contribuyentes para financiar los abortos en Estados Unidos y el extranjero. 

México también se ha visto beneficiado de estas políticas nacionales que al final de cuentas tienen repercusión en el ámbito internacional, afirmó.

Alison González dijo que en México estamos siguiendo modelos atrasados en este tema; ellos llevan 47 años en esta lucha contra el aborto, nosotros desde el 2007, vamos empezando y la verdad es que estamos muy a tiempo para frenar todo esto, puntualizó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos