Connect with us
Alertan sobre posible aprobación de aborto en Hidalgo Alertan sobre posible aprobación de aborto en Hidalgo

Vida y Familia

Alertan sobre posible aprobación de aborto en Hidalgo

Ciudadanía pide a diputados no ser cómplices de iniciativas en contra de la vida

Siete24

Publicada

on

Hidalgo.— Grupos Provida advierten que este martes 26 de noviembre, el Congreso de Hidalgo intentará aprobar una iniciativa en contra de la vida de los más indefensos.

Lo anterior, luego de que el jueves pasado, sin consulta ciudadana, las comisiones de Legislación y puntos constitucionales y Seguridad ciudadana y justicia del Congreso de Hidalgo avalaron la despenalización del aborto en la entidad hasta las 12 semanas de gestación.

A dicha sesión no asistió la presidenta de la comisión de Legislación y puntos constitucionales, Roxana Montealegre, quien ha sido atacada desde la tribuna, por sus propios compañeros de Morena, por no seguir una línea en favor del aborto.

Te puede interesar Protección a la vida vigente en Constitución de Oaxaca

Ante ello, Grupos Provida pidieron a los diputados hidalguenses que no aprueben una iniciativa que atenta contra el derecho a la vida desde la concepción.

Más sobre el tema Sánchez Cordero, porrista de ideología de genero: analista

Jaime Duarte, coordinador del Movimiento Nacional Vida y Familia, alertó que los diputados no deben ser cómplices de una iniciativa que va en contra de los más “débiles e indefensos”

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía que no permita que avance la iniciativa en contra de la vida.

Por su parte, a través de Twitter, el Frente Nacional por la Familia pidió a los diputados que definan su voto en favor de miles de hidalguenses que están por nacer.

Incluso usuarios en redes sociales identificaron a los diputados promotores del aborto: Víctor Guerrero, Susana Ángeles, Lisset Marcelino y Rosalba Calva, de Morena, así como el perredista Areli Miranda.

Además, lanzaron una convocatoria a que por Facebook, Twitter e Instagram y todos los medios a su alcance, le hagan saber a los diputados que no quieren más sangre en México

“No lo permitamos, es ahora o nunca”, “No te votamos (diputado) para aprobar el asesinato de niños por nacer”, alertaron.

En tanto, Nancy Cordero Cázares, presidenta de Juntos Custodiando la Vida, descartó que exista confrontación o ataque contra activistas de Marea Verde.

Te puede interesar Imponer el aborto no dignifica a la mujer: Maviela León

“Nosotros nunca hemos amenazado a nadie, todas las manifestaciones que hemos hecho son pacíficas”, apuntó Cordero Cázares.

La propuesta debe pasar al Pleno donde tendrá que ser avalada por la mayoría de los 30 diputados.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Felicita Pasos por la Vida a Gobierno de la CDMX por suspensión de abortos durante contingencia

Siete24

Publicada

on

Por

Suspenden abortos en CDMX durante contingencia sanitaria

Ciudad de México.— El movimiento Pasos por la Vida felicitó al Gobierno de la Ciudad de México por la suspensión de abortos en la capital y pidieron que las mismas medidas se apliquen a todas las clínicas particulares que realizan esta práctica, tanto en la capital, como en todo el territorio nacional.

Alison González Andrade, portavoz del movimiento, afirmó que la suspensión de abortos en la Ciudad de México es una medida prudente, pues ayuda a disminuir el riesgo para cientos de mujeres de contraer COVID-19.

Sin embargo, consideró que esta disposición debe ser congruente y aplicarse también a las clínicas particulares.

Por lo que “el llamado es a las autoridades de la ciudad de México a no permitir que las empresas dedicadas a practicar abortos sigan laborando; estas clínicas deben cerrar sus instalaciones y ser solidarias con los ciudadanos, ante la pandemia provocada por el coronavirus, que está afectando cada vez más fuerte a México”.

Te puede interesar Mujeres piden frenar “obsesión legislativa” de legalizar el aborto

“Vemos con gran tristeza, cómo la industria del aborto, lejos de detener su labor para protección de las mujeres contra el coronavirus, sigue laborando en medio de la crisis sanitaria, dejando en claro que sólo se mueven por los intereses económicos”, añadió la líder Pro Vida.

Con la campaña digital “Cierren los centros de aborto ¡ya!”, Pasos por la Vida ha invitado a la ciudadanía a firmar en la plataforma CitizenGo para que las compañías dejen de brindar sus servicios durante la crisis sanitaria.

“Estamos viviendo una emergencia sanitaria global, la protección de la vida de las personas es prioritaria en estos momentos”, se lee en la campaña.

Te puede interesar aborto no detiene mortalidad materna: especialistas

Para González Andrade, este tipo de empresas, venidas desde el extranjero, están preocupadas solo por mantener activa la industria del aborto y su ideología, no importando lo que esté sucediendo en la sociedad.

“Mientras la sociedad, las empresas y el gobierno hacen un gran esfuerzo para intentar, por todos los medios, hacer que los ciudadanos se organicen y pongan en práctica todas las estrategias contra el coronavirus, cuando vemos una gran solidaridad entre los mexicanos para salir adelante de esta pandemia, salta a la vista una contrastante campaña que intenta acercar a las mujeres al aborto”, afirmó la vocera Pro Vida.

Por esta razón hemos decidido iniciar la campaña “Cierren los centros de aborto ¡ya!, con la intención de que estas clínicas dejen de operar, por lo menos durante la contingencia sanitaria, concluyó Alison González.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

La familia es la institución de seguridad social más importante del país

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

La familia es la institución de seguridad social más importante del país

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está preparado para enfrentar la pandemia del Covid-19 en el peor momento, con hospitales, camas y ventiladores.

“Estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno en estos momentos. Prepararnos para que no nos falten camas, ventiladores y podamos atender a los infectados graves”.

Reiteró el llamado a los ciudadanos de que “nos congreguemos familiarmente, que busquemos esa protección, que sigamos contando con esa protección. La familia moderna es la institución de seguridad social más importante del país. Es una característica que no se da en todos los países”.

No se cura esta epidemia en los hospitales, sin con los cuidados en casa, con nuestras familias, dijo.

Te puede interesar La fortaleza de México está en la familia: López Obrador

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional afirmó que en el Sector Salud ya tienen proyecciones de lo que se necesita, “vamos bien en ese propósito”.

Dijo que el control de la epidemia está en manos de especialistas del Sector Salud y que hay que participar todos para mantener el aislamiento voluntario para no propagar el contagio y mucho menos para contagiarse.

Recriminó a la prensa amarillista de sus adversarios, que sólo está al pendiente de cuántos han fallecido.

“Quieren que digamos cuántos muertos va a haber, porque los domina el odio. Esto me hace pensar y es posible decir que estamos también viviendo en temporada de zopilotes. Ojalá y esa actitud cambie y que no nos importe lo que hacen otros países”.

Te puede interesar La familia es la principal de las instituciones: AMLO

Sostuvo que México está viviendo una transformación y es único. Porque el país está viviendo otra realidad distinta a la que vivió en la corrupción porque ahora son los científicos los que se encargan de mantener una estrategia médica y del control de la pandemia. Es el mejor equipo con que cuentan los mexicanos: Dos premios nacionales de ciencia y especialistas de primer orden, investigadores eméritos.

Dio a conocer que para garantizar que en México ya se cuenta con suficiente estructura hospitalaria, suficientes camas y equipos de respiración que se requieren en la emergencia sanitaria, “fui ayer a Tlaxiaco, a la Mixteca; ayer iniciamos la atención a enfermos de coronavirus en 80 hospitales adaptados del IMSS Bienestar y mañana y pasado voy a visitar hospitales. De esto se va a informar oportunamente a los ciudadanos”.

“Hay alcohol suficiente para desinfectar y usarlo como gel. Lo decidimos en la reunión del gabinete de seguridad, porque no éramos autosuficientes en la producción de alcohol”, comentó.

Esto le correspondió atenderlo a la Secretaría de Agricultura y así se está consiguiendo lo que hace falta porque hay un desabasto mundial de equipos y medicamentos, pero ya en México se cuenta con un número importante, y de lo cual se estará informando de los avances en el control de la epidemia, ofreció.

Te puede interesar Proponen acciones para el bienestar de la familia en tiempos de Covid-19

Sostuvo el mandatario que de ninguna forma está confiado, reiteró una y otra vez que el gobierno está preparado y se tiene el equipo suficiente para enfrentar lo que pueda venir, blindados por completo, y se van a ver los resultados de todo este esfuerzo, dijo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos