Negocios
Ford se renueva en México
México.— Ford implementó con sus distribuidores una estrategia que arranca con la renovación de todos sus puntos de venta y de servicio.
Esta inversión marca la transformación de la imagen en distribuidores y significa ofrecer una nueva experiencia al cliente, con la que se espera elevar la percepción de la marca frente a todos los actores involucrados en una compra tan notable como la de un automóvil.
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En un comunicado, Ford de México subrayó que los cambios en distribuidores, que espera alcanzar una renovación de la totalidad en su red para 2018, no son sólo en aspecto.
El objetivo es que desde la bienvenida, la experiencia sea mucho más acogedora, pero, sobre todo, que el cliente y sus necesidades tomen un rol protagónico a través de un proceso simplificado, haciendo uso de la tecnología.
Cada una de las experiencias con las que los clientes tendrán contacto, se enmarcan en la filosofía de Ford de ser una compañía de “personas sirviendo a personas”.
Para alcanzar esta filosofía, Ford analizó al mercado mexicano, concluyendo que características como flexibilidad, simplicidad, autenticidad y transparencia, acercan a las marcas a sus clientes, cambiando “transacciones” por vínculos humanos que los clientes valoran.
“Los clientes mexicanos nos han llevado a buscar el fortalecimiento de las relaciones con la marca”, manifestó Gabriel López, presidente y director ejecutivo de Ford de México.
“Los vehículos ya no son los mismos que hace 10 años, cambiaron al igual que los consumidores, por lo que vemos necesario transformar la experiencia de comprar y mantener un vehículo, para que sea personalizada y estimulante”, señaló.
Para comenzar, el cambio es tangible al interior de los distribuidores con nuevos colores, materiales, e incluso iluminación, que no son producto del azar, pues fueron seleccionados de manera cuidadosa para crear experiencias multisensoriales que se alinean a las necesidades y deseos de los clientes.
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También se han implementado nuevas áreas como el Community Center, donde los clientes podrán mantenerse conectados gracias al WiFi de alta velocidad y ancho de banda que estará disponible de manera gratuita para los visitantes a cualquier distribuidor Ford.
Además de proveer de conectividad, el WiFi permitirá a los distribuidores medir el tráfico en sus salones, permitiéndoles conocer mejor al cliente.
La transformación en la experiencia de compra de un vehículo se potencializa a través del uso de la tecnología, por lo que se han puesto a disposición del cliente y asesores de venta lo último en herramientas digitales, facilitando procesos a través de la interactividad.
Además, Ford y sus distribuidores han puesto en marcha un agresivo programa de entrenamiento, certificaciones de sus asesores de venta y la implementación de nuevos procesos acorde a las necesidades del cliente, a fin de ofrecer una mejor consultoría en el proceso de venta.
La compañía busca posicionar la transparencia como uno de los principales valores, y en cada aspecto, el cliente podrá tener el control total sobre su compra, así como en acciones posteriores como el servicio, mediante el uso de la tecnología.
Para lograrlo, se han dispuesto pantallas de tal forma que el cliente sea testigo de la información que se genera alrededor de su adquisición y estatus de servicio, lo que permite entablar una conexión honesta en todo momento.
Este cambio se destaca en el servicio, por lo que el cliente podrá disfrutar de un área mucho más accesible, con espacios definidos con exactitud, que van desde una recepción donde el cliente puede ver en tiempo real el estatus de su vehículo, hasta una sala de espera con conexión disponible.
Adicionalmente, el usuario podrá conocer el estado de su vehículo, agendar citas y realizar consultas a través de la plataforma en línea, simplificando así el proceso.
Sin dejar ningún detalle de lado, con este cambio, Ford también se encuentra reforzando la conectividad y el uso de la tecnología con su aplicación de servicio “app 24 Horas”, que conecta a los clientes con el área de servicio cuando se requiera asistencia, comunicación con el directorio de emergencias que el usuario establece, entre otros beneficios.
La aplicación se encuentra disponible para plataformas iOS y Android en sus respectivas tiendas en línea.
En cuanto a Ford Performance, la alineación de alto desempeño de la compañía tendrá por primera vez en México salas de exhibición dedicadas, así como asesores de venta calificados.
Esto no podría ser diferente, pues esta línea representa para la compañía una ansiada aproximación con una nueva generación de clientes que ve en estos vehículos un objeto de deseo, sin olvidar que éstos permean no sólo pasión, sino tecnologías e innovación para el resto de la gama de vehículos Ford.
De esta manera, la reinauguración este miércoles de Camsa Universidad, distribuidor con 55 años en la red, materializa 30 por ciento de la red con este estándar, que permite vivir a los clientes una marca renovada y a su disposición.
“Agradezco la confianza que nos ha brindado Ford durante este tiempo; esta agencia es el significado del gran compromiso que tenemos con la marca”, mencionó Alfonso Collada, director general de grupo Camsa.
“Nos encontramos muy orgullosos de haber edificado este proyecto, pero, sobre todo, de ser parte de esta compañía que se ha desarrollado firmemente”, agregó.
La activación de este programa de renovación comenzó en abril de 2016, con el objetivo de alcanzar la totalidad de los 127 distribuidores de la red con este nuevo estándar para finales de 2018.
Acciones como esta subrayan el negocio sólido que Ford y sus distribuidores han construido desde su establecimiento en el país hace 92 años, sin dejar de lado su compromiso con la sociedad y los sectores más vulnerables de la misma.
Prueba de ello es el Comité Cívico de Ford y sus distribuidores, que desde hace 50 años trabajan en acciones alrededor de la educación, materializadas en la construcción, donación y mantenimiento de 193 escuelas primarias públicas en todo el país, donde 80 mil niños se forman cada día. Ntx
agch
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Negocios
Cuida tus finanzas y las de tu familia en este Buen Fin
Cuida tu dinero y tus datos personales
Ciudad de México.— Inspirado en el “Black Friday” de Estados Unidos, el Buen Fin es ya una tradición de noviembre para los consumidores mexicanos.
Desde su primera edición en 2011, ganó notoriedad por los descuentos y facilidades de pago que los compradores buscan aprovechar.
Este 2024, el Buen Fin tendrá lugar del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, que es feriado para incentivar ir a los centros comerciales.
Si bien es la oportunidad que los consumidores se hagan una compra aprovechando meses sin intereses o descuentos, es importante no poner en riesgo la economía familiar.
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Recomendaciones para comprar durante el Buen Fin
Para evitar que las finanzas de los usuarios estén en riesgo durante el Buen Fin, es importante seguir las siguientes consideraciones:
- Tener una referencia de precios: un consejo, además de la planificación o el presupuesto, es tener una referencia de meses anteriores de aquellos productos que se querían comprar. Sirve, sobre todo, para ver si realmente han bajado su precio, o el descuento ha sido previamente inflado para que parezca irresistible. Ayudará a ahorrar, sí; pero también a denunciar abusos.
- Presupuestos y elecciones: el Buen Fin, al igual que todo gran evento comercial, estará repleto de cosas que son tentadoras de comprar. Eso no quiere decir que se tenga posibilidad de comprarlas todas, y es por eso que se deben hacer listas, presupuestos y tomar decisiones. Esto es fundamental, sobre todo pensando en los meses posteriores, para evitar el sobreendeudamiento, algo cada vez más habitual gracias a las facilidades de pago y al crédito que ofrecen muchas tiendas y bancos.
- Revisar el sector digital: las grandes tiendas por departamento o almacenes de venta minorista son los reyes indiscutibles del Buen Fin. Pero cada vez más cobran protagonismo las tiendas online, sobre todo las relacionadas con la electrónica de consumo. Es por ello que antes de comprar, lo que fuere, conviene antes revisar en las tiendas online, ya que la mayoría ofrecerán envíos a todo el país, y es posible que los precios, la disponibilidad o las condiciones de compra sean mucho mejores que comprando en una tienda física en su localidad.
El Buen Fin, oportunidad de ciberdelincuentes
Además de revisar las oportunidades para comprar, es fundamental para los usuarios cuidarse de posibles riesgos a sus datos personales.
Para ello, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) emite una serie de recomendaciones.
- En tus dispositivos electrónicos evita instalar aplicaciones de fuentes desconocidas e instala softwares de seguridad como antivirus
- No proporciones datos de tus tarjetas de crédito o débito
- Compra solo en sitios reconocidos
- Revisa la descripción del producto, que sea lo que necesitas comprar
- Lee y consultas las reseñas de la página del vendedor, asegúrate que sea un sitio confiable
- Consulta comentarios de otros compradores, así aseguras que el producto o servicio tenga buenas recomendaciones
Buen Fin dejará derrama de 156 mil mdp
Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Buen Fin dejará una derrama mayor a 165 mil millones de pesos,
Según reporta La Jornada, este es un monto 10 por ciento mayor al observado en igual campaña del año pasado.
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JAHA
Negocios
La seguridad de las familias, prioridad en la lucha empresarial contra el crimen organizado
Ciudad de México.— La seguridad es un pilar fundamental para el desarrollo económico de México, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre. La colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló, es clave para implementar medidas preventivas que salvaguarden tanto a empresas como a familias mexicanas.
De la Torre resaltó su compromiso con el bienestar de empresarios, familias y comunidades. “Debemos trabajar junto al gobierno en todos sus niveles, con el poder legislativo y la sociedad civil para construir un México seguro y próspero”, dijo.
Compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias
CONCANACO y la Secretaría de Seguridad Pública reiteraron su compromiso para enfrentar la inseguridad en el sector empresarial. Ambas instituciones proponen crear un entorno donde empresas y ciudadanos puedan desarrollar sus actividades plenamente, contribuyendo así al bienestar de familias y comunidades en todo el país.
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Alerta empresarial ante riesgos de inseguridad
Un reciente cuestionario aplicado por CONCANACO revela que el 76.8% de los empresarios del sector terciario percibe la presencia del crimen organizado como un factor que afecta su competitividad y operatividad. Esta situación preocupa especialmente a quienes participan en las cadenas de valor, pues la delincuencia representa una amenaza directa para sus actividades.
En reunión de trabajo, Octavio de la Torre y el Subsecretario de Seguridad Pública, Héctor Elizalde, acordaron trabajar en propuestas que refuercen la seguridad en el sector empresarial. Entre las acciones planteadas están la creación de redes de información eficaces y la implementación de canales de denuncia seguros.
Marco legal y redes de denuncia: herramientas contra el crimen
En este esfuerzo conjunto, la Confederación propuso fortalecer el marco jurídico, lo cual incluiría la tipificación de delitos específicos que afectan a las cadenas productivas y a la economía formal. La CONCANACO también impulsará la creación de mesas de trabajo permanentes, donde las empresas puedan compartir sus preocupaciones y contribuir en la construcción de soluciones.
Datos del INEGI revelan que el 58.6% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro. Este contexto fortalece la relevancia de la colaboración entre instituciones y del desarrollo de soluciones que permitan un entorno de trabajo y vida más seguro para todos los mexicanos.
ebv
Negocios
“Empresas deben defender la maternidad en el entorno laboral”
Hay mucho por hacer en el entorno laboral para las madres
Ciudad de México.— Los organismos empresariales tienen una labor fundamental respecto a la defensa de la maternidad en el ámbito laboral en México.
Así lo consideró Paulina Mendieta, empresaria, madre y vocera del Colectivo “Mujeres de México”.
Aseguró que tener a una madre trabajadora garantiza a la empresa una gran trabajadora porque es apasionada y debe mantener a su familia.
“Y si es porque es una mamá que es mamá y además quiere trabajar, es porque le apasiona la chamba. En cualquiera de los dos escenarios es una gran fuerza laboral que tiene que ser más protegida”.
paulina mendieta
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Por ello, llamó a los organismos empresariales a defender la maternidad en el ambiente laboral, pues aseguró, el 94 por ciento de los despidos injustificados son de mujeres embarazadas.
“El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la COPARMEX y muchas otras cámaras empresariales tienen una gran labor por hacer en la protección de la maternidad en el ámbito laboral”.
paulina mendieta
Lamentó que México tenga un entorno laboral en el que la maternidad esté muy estigmatizada.
Común, práctica discriminatoria en entorno laboral mexicano
Una encuesta de OCC Mundial reveló que en nueve de cada diez mujeres en una entrevista de trabajo fue cuestionada sobre si tiene hijos o no. De las cuales, el 90% dijo que sí, 7% dijo que no y el 3% restante no lo recordó.
Dicha práctica está prohibida por la Ley Federal del Trabajo al considerarla discriminatoria contra las madres.
Maternidad en el entorno laboral en México
Según cifras gubernamentales, siete de cada diez mujeres que participan en el mercado laboral nacional son madres.
Sin embargo, el 54% de ellas trabaja en la informalidad, lo que les impide el acceso a prestaciones laborales como la seguridad social.
Al requerir flexibilidad laboral, las madres mexicanas trabajan principalmente en la industria del comercio (26%) y la manufactura (16%), de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
Mientras que en el sector de servicios profesionales, financieros y corporativos, solo 6% de las madres participan, en comparación con 11% de mujeres sin hijos.
Se observa también que 9 de cada 10 personas que abandonan el mercado laboral antes del retiro son mujeres. La principal razón es: necesitan ese tiempo de trabajo para cuidar a sus hijos, enfermos o adultos y para dar mantenimiento a sus hogares.
Por ello, entre otras acciones, la OCC propone la implementación de guarderías y flexibilidad laboral para que las madres mexicanas puedan incursionar en el mercado laboral de mejor manera.
Equilibrio y apoyo del entorno fundamental para madres trabajadoras
Adriana Atzimba Tienda, jefa de diseño en Radius Comunicación, reconoce los retos que implica ser madre trabajadora.
Hace poco más de dos años, llegó a su vida la pequeña Eunice, quien revolucionó su vida, en especial el ámbito laboral.
La también docente explica para Siete24 Noticias que el home office, modalidad de su empresa y un entorno es muy favorable para vivir su maternidad mientras cumple sus metas profesionales.
“He sido muy afortunada con contar una red de apoyo que me auxilia con mi hija”
Adriana atzimba
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La lucha de los trabajadores de plataformas por derechos laborales
Una iniciativa podría darles sus derechos laborales
Ciudad de México.— Actualmente hay cerca de 2.5 millones de personas que trabajan como repartidores y conductores de aplicaciones, según un estudio financiado por las plataformas.
Al ser considerados socios de las empresas y no empleados, los trabajadores no tienen las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Es por ello que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) prepara una ley para que repartidores de plataformas digitales se incorporen a la seguridad social.
Reforma debe incluir a todos los trabajadores de plataformas
Sergio Guerrero, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación y de Reparto de México (UNTA). Dice que esperan una reforma integral.
Cuestionado por El Economista, explica que la iniciativa debe incluir a repartidores, conductores y otros oficios administrados por aplicaciones.
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Además, pide que no sólo se incluyan las prestaciones, sino también el reconocimiento de la relación de trabajo para acceder a derechos laborales amplios.
¿Qué propone la reforma para repartidores?
A decir de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, los trabajadores de aplicación no acceden a las prestaciones por el sistema de “socios”.
“Muchos de ellos, en la mayoría de las ciudades del país, reparten en motocicleta, algunos en automóvil, algunos en bicicleta, otros incluso caminando, y también tienen muchos problemas de accidentes de trabajo.”
La iniciativa busca garantizar la seguridad social para estos trabajadores y regular su forma de contratación.
“La gran mayoría de ellas ganan el salario mínimo y no tienen horarios de comida ni otras circunstancias laborales dignas”, señaló. Para ello, Sheinbaum indicó que también se trabajará en un proceso de mejora de las condiciones laborales por ley.
Repartidores de aplicaciones, atentos a la iniciativa
Decenas de trabajadores por aplicación realizaron una rodada en motociclista del Parque La Bombilla, a la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México.
Los manifestantes pidieron conocer el contenido de la iniciativa, pues demandan seguridad social sin necesidad de volverse “empleados tradicionales”.
Asimismo rechazan ser subordinados, los horarios laborales fijos, salarios rígidos, contratos con una sola plataforma, sindicatos “charros”, así como más barreras para repartir.
Recordaron que la mayoría trabajan más de 10 horas, sin prestaciones laborales adecuadas.
Saúl Gómez, vocero del colectivo Ni un repartidor menos, recordó que de noviembre de 2018 a la fecha han fallecido alrededor de 700 repartidores de comida en el país relacionados con accidentes vehiculares. De los cuales, más de 400 sucedieron en la Ciudad de México.
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JAHA
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