Connect with us

Deportes

CONADE preparada para el Coronavirus: Guevara

Publicada

on

Cuidad de México,— La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, anunció las medidas precautorias que está tomando la institución, ante la pandemia del coronavirus COVID-19, entre las que se encuentran el cierre temporal del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) y la reducción de atletas concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Te puede interesar La LMB ya tiene fecha

Tras una reunión con las federaciones deportivas nacionales, Guevara informó que el CEPAMEX se cerrará completamente, para evitar la vulnerabilidad de los atletas.

“En el caso del CNAR evaluaremos la evolución de la situación con la Secretaria de Salud, para determinar si es necesario el cierre absoluto o podemos dejar alguna parte de la población que se encuentra entrenando de camino a Tokio 2020”, detalló la directora general.

Arceo es positivo de Coronavirus

Respecto al equipo de pentatlón moderno que regresó el pasado domingo de España, la titular de la CONADE aclaró que sólo hubo un caso positivo, el de la pentatleta Mariana Arceo, que se está atendiendo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), con diagnóstico favorable.

“El resto del equipo sólo está cumpliendo con el proceso de cuarentena, no hay ninguna alarma, a todos se les hicieron pruebas y salieron negativas, pero vamos a esperar a que se cumplan con los tiempos medicamente necesarios, para saber si se manifiesta o no”, explicó.

Por otra parte, Guevara Espinoza dio a conocer que hasta el día de hoy hay 25 atletas nacionales fuera de México, de los cuales alrededor de la mitad está ya en proceso de regresar al país.

“Hemos estado previniendo y actuando, con todo lo que esto conlleva, el CNAR ha establecido un protocolo, a todos los atletas que llegan se les hace una revisión y sólo los que entran en el cuadro de síntomas se turnan al Instituto Nacional de Epidemiología, pero hasta el día de hoy no hemos tenido a ninguno que requiera de una atención extraordinaria”, puntualizó.

Sobre la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, en los tiempos establecidos y la participación de los atletas mexicanos, la titular de la CONADE resaltó que esperará al anuncio que emita el Comité Olímpico Internacional (COI), en el mes de mayo, para tomar una decisión. Foto Cortesía CONADE

HL

Siete24.mx

https://wetransfer.com/downloads/0a9a6c2265c2d38c5197d951d41e6b8920200318220302/a2af71a9dff43d025920bc762877309920200318220302/27c10a
Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Andrés Vaca y Gina Holguín reciben a Julia, su esperada hija

“No podemos ser más felices”

Publicada

on

Foto: @georginahol

Ciudad de México. — El narrador de futbol, Andrés Vaca y su esposa, la actriz chihuahuense Gina Holguín, anunciaron la llegada de su hija.

A través de Instagram, la estrella de ‘Vecinos’ y el comentarista deportivo anunciaron el nacimiento de su hija a través de una emotiva publicación.

“Llegó Julia y no podemos ser más felices. La familia crece”, escribió la pareja en Instagram.

Más: Ángel Sepúlveda encamina a Cruz Azul y dedica gol al cielo

Los seguidores de la pareja se volcaron a felicitarles por la llegada de su bebé y les desearon lo mejor en esta nueva etapa de su vida.

Ricardo Fastlicht, Brenda Kellerman, Paul Stanley, Julián Gil, Mariazel, Andrea Legarreta, Montserrat Oliver, Jessica Segura, Mayrín Villanueva y hasta la cuenta oficial de ‘Vecinos’ les mandaron emotivos mensajes.

Andrés Vaca y Gina Holguín tuvieron una feliz espera

El pasado el 22 de septiembre de 2024 que la pareja anunció que estaban esperando a su segundo hijo con una tierna publicación donde aparece Ian, su primogénito, sosteniendo un ultrasonido.

Para el ‘gender reveal’, Gina Holguín y Andrés Vaca optaron por un pastel, cuyo interior de color rosa les reveló que esperaban una niña. Esta revelación casi coincide con el aniversario de bodas de la pareja, ya que se casaron por lo civil el 9 de octubre de 2021 y el día 16 del mismo mes tuvieron sus nupcias religiosas.

Sus compañeros de Televisa le organizaron en el programa ‘Más deporte’ les prepararon un Baby Shower sorpresa, momento que quedó plasmado en sus redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Ángel Sepúlveda encamina a Cruz Azul y dedica gol al cielo

La Máquina espera rival

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. — Cruz Azul superó al Seattle Sounders estadounidense 4-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, triunfo que para Ángel Sepúlveda tuvo una dedicatoria especial.

El delantero cementero marcó el segundo tanto de la noche para los dirigidos por Vicente Sánchez. El tanto le valió la ventaja parcial a su equipo y una dedicatoria al cielo.

Al minuto 70, el ariete cambió un penal por gol para dedicarle su gol a la memoria de su tío Víctor, con una leyenda en sus espinilleras.

El resto de los goles fueron marcados por Carlos Rodríguez, el argentino Luka Romero y Jorge Sánchez.

Cruz Azul enfrentará en los cuartos de final al mejor entre Guadalajara y América, serie que va 1-0 en favor de las Chivas.

Más para leer: “Maradona fue asesinado por sus médicos”: abogado

El equipo de La Noria dominó un primer tiempo en el que se adelantaron el marcador al minuto 33, cuando el argentino Gonzalo Piovi llegó a línea de fondo y cruzó un servicio que Rodríguez cabeceó para el 1-0.

En la segunda parte, los Azules aumentaron su ventaja al 70, con el penalti mencionado anteriormente, que fue convertido por Ángel Sepúlveda, quien venció al arquero suizo Stefan Frei.

El Sounders, inoperante en ofensiva en la mayor parte del duelo, le metió presión al Cruz Azul al 74, con un tanto de pierna derecha de Danny Musovski, para el 2-1, que dejó a los estadounidenses a un tanto de dejar fuera de la competencia a sus rivales.

Sin embargo, los celestes definieron su pase de ronda en los 10 minutos finales, al 86, Romero disparó a quemarropa para el 3-1 y al 88, Sánchez concretó el 4-1 final.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

“Maradona fue asesinado por sus médicos”: abogado

Inició el juicio contra los doctores del exfutbolista

Publicada

on

Buenos Aires. – Fernando Burlando, representante de Dalma y Giannina -hijas de Diego Armando Maradona-, afirmó que el exfutbolista fue víctima de un plan “inhumano” para matarlo.

El litigante afirmó que “en cualquier hospital precario le hubieran salvado la vida”.

“Fue asesinado”, determinó el abogado, al detallar cómo fueron los últimos días de Maradona en una vivienda con asistencia médica privada a domicilio, en vez de ser atendido en un hospital.

Este martes, inició en Buenos Aires el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del 2020.

En el proceso legal, hay siete imputados, todos profesionales de la salud, que son acusados de negligencia por las hijas del Diego.

“Maradona se pudo haber salvado”

“La internación domiciliaria fue una manera de condenarlo a muerte”, insistió Burlando durante su alegato en el juicio que durará al menos cinco meses y contará con 92 testigos.

Los otros dos ejes probatorios del juicio serán la evidencia médica y los mensajes intercambiados por los siete imputados que trataron al futbolista durante sus últimos días de vida, entre el 12 de noviembre de 2020 y el día de su fallecimiento.

Burlando afirmó que la decisión de mantenerlo en un domicilio particular “fue llevada a cabo contra todo sentido común, bajo engaño de la familia, sin el consentimiento expreso del paciente que en ningún momento expresó su voluntad de no ser atendido en un centro médico”.

“Desafiaron todos los códigos éticos y desafiaron la ley”, argumentó el abogado.

Más: Javier Aguirre deja fuera a Ochoa y a Lozano de la Selección

También expresó que fue “una conjunción diabólica” y que “tanta gente no se puede equivocar y empujar a la muerte a una persona de esta manera”.

Según el abogado, si hubieran llevado a Maradona a una clínica “le salvaban la vida”, pero “no querían hacerlo” porque “ese era su deseo, quitarle la vida”.

“Fueron inhumanos e indolentes”, concluyó el abogado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

El TRI

Javier Aguirre deja fuera a Ochoa y a Lozano de la Selección

Jugarán la semifinal ante Canadá

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. — Javier Aguirre técnico de la Selección Mexicana de Futbol dio a conocer la lista final de 23 jugadores que disputarán la semifinal de la Nations League de la Concacaf.

La convocatoria se basó en la prelista de 60 jugadores revelada semanas antes por el equipo nacional.

En la lista destacan las ausencias de futbolistas como Guillermo Ochoa e Hirving Lozano, quien se encuentra lesionado.

Entre las novedades, se encuentra la inclusión de Ramón Juárez y Carlos Moreno que serían considerados los rostros las nuevos del equipo.

Más para leer: Mikel Arriola es el nuevo presidente de la FMF

Mientas que ninguno de los juveniles que destacaron durante la gira por Sudamérica fue tomado en cuenta por Aguirre, aunque el timonel ha dejado en claro que sigue de cerca a su trabajo, particularmente el de Elías Montiel y Gilberto Mora.

La lista está liderada por futbolistas de carácter ofensivo que atraviesan un excelente momento, como Santiago Gimenez, Raúl Jiménez, y Julián Quiñones.

México enfrentará el 20 de marzo a Canadá en las semifinales de la Concacaf Nations League, a jugarse en el SoFi Stadium de Los Ángeles, en California.

En caso de ganar, el Tricolor enfrentará en la final tres días después contra el ganador de la otra semifinal entre EE. UU. y Panamá.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos