La Liga Mx anunció hoy que abrió una investigación al delantero español Édgar Méndez, del Cruz Azul, luego de un conato de bronca al concluir el pasado domi

México.- La Liga Mx anunció hoy que abrió una investigación al delantero español Édgar Méndez, del Cruz Azul, luego de un conato de bronca al concluir el pasado domingo el partido contra América en los cuartos de final del torneo Apertura.

"Una vez que esta comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", dijo la Liga en un comunicado al referirse a las diferencias de Méndez con figuras del América que le reclamaron haber escupido al atacante mexicano Alejandro Díaz.

Entérate: Jémez se va por temas familiares

Al terminar el duelo de vuelta de los cuartos de final en el que América eliminó a los azules del entrenador español Paco Jémez, varios jugadores de ambos bandos tuvieron algunas escaramuzas, entre ellos el goleador Oribe Peralta, de América, que le reclamó a Méndez haber escupido a Alejandro Díaz.

Con la derrota, Cruz Azul quedó sin un campeonato de liga por vigésimo año consecutivo, lo cual aceleró la salida de Jémez, quien será sustituido por un estratega que será dado a conocer presuntamente en diciembre.

Eduardo de la Torre, director deportivo de los ‘cementeros’, lamentó hoy ante los medios que el equipo haya sido eliminado por el América, pero recordó que se clasificó a la liguilla de los ocho mejores por primera vez en tres años y ese es un avance con respecto al futuro.

Entérate: Confirman que sí van por Caixinha

"Hay una satisfacción en el sentido de haber dado un paso hacia adelante en esta temporada, para nosotros así es, se dio un paso adelante y lo conseguido va a servir para aspirar al título de una manera más preponderante", comentó.

Alejandro Díaz confirma el escupitajo de Méndez

Si bien insistió en la alegría que le causó a los hinchas clasificarse a la liguilla, De la Torre recordó que jamás mostraron euforia ni consideraron que con eso era suficiente, aunque le gustó la alegría que el grupo le dio a la afición.

"Nos gustó ver cómo celebraban la clasificación y nos gustó el apoyo hasta el ultimo segundo porque tuvimos opción hasta el último segundo", señaló al referirse al empate sin goles ante América en la serie de cuartos de final.