Connect with us

Deportes

Triunfo de Tijuana que lo mantiene con vida

Publicada

on

Tijuana, Baja California.- El equipo de Tijuana sigue aferrado al sueño de clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, luego de superar 2-1 al León en actividad de la fecha 16.

Entérate: Xolos anuncia a su nuevo técnico

La cancha sintética del estadio Caliente vio la reacción del cuadro local, que remontó un gol del chileno Juan Cornejo al minuto 17 con los tantos de los argentinos Ignacio Malcorra (de penal 72) y Juan Lucero (79).

Con este resultado Xolos alcanzó 21 unidades, todavía fuera de los puestos de liguilla, pero con la esperanza matemática de conseguir el objetivo en la próxima y última fecha de la fase regular.

La fiera, por su parte, se estancó con 26 puntos metida en puestos de “fiesta grande”, pero sin que los excesos de confianza se presenten ya que podría en un momento dado quedar eliminada.

Los de Guanajuato se adelantaron en el marcador gracias a una buena pared que concluyó Cornejo para el 1-0 visitante, que se fue así al descanso gracias también a la labor de su portero estadunidense William Yarbrough.

Tijuana había sido mejor pero sin concretar al frente y un penal de Cornejo sobre Gustavo Bou encaminó a la remontada local. El castigo desde los once pasos lo ejecutó Ignacio Malcorra para el 1-1.

La insistencia de los fronterizos continuó y encontró recompensa por conducto de Juan Lucero, quien respondió como una de las modificaciones locales para el complemento. Bou falló una pena máxima en lo que hubiera sido un triunfo local de manera más tranquila.

De este modo Xolos deberá espera a una combinación de resultados y a una victoria en la próxima fecha para soñar con liguilla.

Por si se te pasó: Confirman salida de Coudet de Xolos

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Ignacio Malcorra, Damián Musto, Miller Bolaños y Matías Aguirregaray, así como a los visitantes Andrés Andrade y Juan Cornejo.

Tijuana.- Gibran Lajud, Matías Aguirregaray, Emmanuel Aguilera, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez, Damián Musto, Alejandro Guido (Luis Mendoza,74), Juan Iturbe (Juan Lucero, 59), Ignacio Malcorra, Miller Bolaños (Joe Corona, 77) y Gustavo Bou. DT: Diego Torres.

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Andrés Mosquera, Juan Ignacio González, Ivan Piris (A Ramos, 82), Juan Cornejo, José Rodríguez, Andrés Andrade (Ceratto, 85), Elías Hernández, Luis Montes (Cervantes, 90) y Mauro Boselli. DT: Gustavo Díaz (URU).

 

Dejanos un comentario:

El TRI

Javier Aguirre deja fuera a Ochoa y a Lozano de la Selección

Jugarán la semifinal ante Canadá

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. — Javier Aguirre técnico de la Selección Mexicana de Futbol dio a conocer la lista final de 23 jugadores que disputarán la semifinal de la Nations League de la Concacaf.

La convocatoria se basó en la prelista de 60 jugadores revelada semanas antes por el equipo nacional.

En la lista destacan las ausencias de futbolistas como Guillermo Ochoa e Hirving Lozano, quien se encuentra lesionado.

Entre las novedades, se encuentra la inclusión de Ramón Juárez y Carlos Moreno que serían considerados los rostros las nuevos del equipo.

Más para leer: Mikel Arriola es el nuevo presidente de la FMF

Mientas que ninguno de los juveniles que destacaron durante la gira por Sudamérica fue tomado en cuenta por Aguirre, aunque el timonel ha dejado en claro que sigue de cerca a su trabajo, particularmente el de Elías Montiel y Gilberto Mora.

La lista está liderada por futbolistas de carácter ofensivo que atraviesan un excelente momento, como Santiago Gimenez, Raúl Jiménez, y Julián Quiñones.

México enfrentará el 20 de marzo a Canadá en las semifinales de la Concacaf Nations League, a jugarse en el SoFi Stadium de Los Ángeles, en California.

En caso de ganar, el Tricolor enfrentará en la final tres días después contra el ganador de la otra semifinal entre EE. UU. y Panamá.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Mikel Arriola es el nuevo presidente de la FMF

De cara al Mundial 2026

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. — La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó a Mikel Arriola como su nuevo presidente de cara a la organización del Mundial 2026.

“De acuerdo con el estatuto social de la FMF el comisionado presidente tiene la facultad de representar a la Federación en toda clase de congresos, asambleas, reuniones, torneos y competencias que convoquen los organismos deportivos nacionales e internacionales de los que sea miembro”, recordó el organismo en un comunicado.

Después de dar ese antecedente, la Federación agregó que, de acuerdo con las facultades que el estatuto concede, a partir de esta fecha Arriola ejercerá la representación internacional de la asociación y para esos efectos ostentará el cargo de presidente, que es la posición reconocida en la FIFA y la Concacaf.

Desde hace cuatro años, Mikel Arriola tenía el cargo de presidente de la Liga MX y la de Expansión.

Más: ¿Acarreo? Sheinbaum lleva a miles al Zócalo para responder a Trump

Durante su gestión de la liga, enfrentó críticas por los problemas de seguridad en los estadios, especialmente por una pelea registrada en Querétaro durante un partido contra Atlas en 2022.

A partir de ese evento, se implementó el Fan ID, que buscaba identificar a los participantes en riñas, pero no ha sido suficiente para alejar la violencia de las canchas.

Al momento no se sabe si alternará esos cargos con la presidencia de la Federación.

El directivo ocupa el cargo vacante, luego de la renuncia el año pasado de Juan Carlos Rodríguez.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Chivas se lleva el clásico continental con fortuna

Debut exitoso de Gerardo Espinoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Las Chivas del Guadalajara supieron sufrir y con mucha fortuna se llevaron el primero de tres clásicos en fila ante el América.

La primera prueba de Gerardo Espinoza al frente del Rebaño Sagrado pese a por mucho tiempo ser superado por el cuadro azulcrema.

El partido inició muy inclinado a favor del equipo de Coapa, pese a que se jugó en Guadalajara.

En los primeros al menos 30 minutos, el equipo de André Jardiné fue amo y señor del encuentro, al menos en la posesión. Los de la capital arrinconaron a Chivas que no sabía sostener la pelota y el medio campo de Romo y Gutiérrez era muy superado.

Sin embargo, de a poco los hombres importantes del Guadalajara se hicieron con el esférico y equilibraron el trámite del encuentro que se tornó trabado.

El partido se tornó más disputado en medio terreno, la prioridad de ambos equipos era nulificar al contrario para no recibir daño.

Más: Barcelona y Liverpool sufren, pero ganan como visitantes

Sin embargo, un accidente le dio la victoria a Chivas y la ventaja en la eliminatoria continental.

Luis Ángel Malagón, portero de América, salió con los puños para rechazar un recentro de la delantera del Rebaño, pero su despeje se estrelló en la cabeza del central Sebastián Cáceres y se anidó en el fondo del arco azulcrema.

Así, Chivas logró no sólo vencer a su acérrimo rival en el primero de tres encuentros seguidos, sino evitó recibir gol de visitante, factor de desempate en la Concacaf.

Este sábado, se repetirá el clásico, pero en Liga MX y en una semana, Chivas pagará la visita del América en el torneo continental.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Barcelona y Liverpool sufren, pero ganan como visitantes

Recibirán con ventaja los partidos de vuelta

Publicada

on

Lisboa. – FC Barcelona y Liverpool sufrieron como visitantes, pero lograron una mínima ventaja al vencer a domicilio al Benfica y al Paris Saint-Germain, respectivamente por 0-1.

El cuadro culé visitó Lisboa para medirse al conjunto de Bruno Lage que necesitaba aprovechar su localía.

Sin embargo, fue el cuadro azulgrana el primero en tener oportunidades claras, pero se topó con una espectacular triple atajada de Trublin que impidió el tanto catalán.

Más para leer: La obesidad puede causar infertilidad en mujeres: especialista

Pero el partido se complicó para el Barcelona ante la expulsión de Cubarsí. El defensor se barrió sobre Pavlidis, que se escapaba al marco de Szczęsny, pero no tocó el balón. Tras una revisión del VAR, se confirmó la tarjeta roja.

 La inferioridad numérica dificultó al Barça practicar su fútbol luminoso. Obligó a Pedri y a De Jong a bajar al barro y lanzarse a ganar duelos, huérfanos de Olmo y necesitados del apoyo cercano de Raphinha y Lamine.

Benfica se hizo fuerte, pero no pudo aprovechar la superioridad numérica en el marcador y le costó caro.

Raphinha aprovechó un mal pase de Antonio Silva para con un disparo lejano, vulnerar la cabaña de Trubin. El Barcelona mostró temple aguantando a un impetuoso Benfica, que deberá ganar en Cataluña para seguir con vida en Champions.

Liverpool asalta París

El Líder de la Premier League sufrió, pero hizo valer su jerarquía y condición de candidato a salir campeón continental en su visita a París.

El conjunto francés lució muy superior en prácticamente todo el encuentro, pero fue el cuadro inglés quién puso la anotación.

No habría sido así, si el gran gol de Khvicha Kvaratskhelia no hubiera sido anulado por fuera de juego.

Fue hasta el minuto 87 cuando el recién ingresado Harvey Elliot cruzó un disparo para vencer a Donnarumma.

Ahora, el cuadro de Luis Enrique deberá darle la vuelta a la eliminatoria en el mítico Anfield si quiere ganar su primera Champions.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos