Deportes
Maradona elogia a Martino
Culiacán.– El argentino Diego Armando Maradona, técnico de los Dorados de Sinaloa, afirmó que su compatriota Gerardo “Tata” Martíno “puede hacer una gran selección (mexicana), si los dirigentes respetan lo que él elija”.
Hay jugadores mexicanos con una calidad impresionante, aquí entrenan como en Europa. El ‘Tata’ Martino puede hacer una gran selección mexicana, si los dirigentes respetan lo que él elija. No he hablado con él, ni lo he felicitado por llegar aquí, lo haré personalmente”
Maradona elogió el rendimiento de su equipo y agradeció el esfuerzo de sus futbolistas, en la rueda de prensa posterior a la victoria de los Dorados por 3-1 sobre los Mineros de Zacatecas, en la ida de las semifinales del Ascenso.
“He visto en mis tiempos de jugador y técnico a futbolistas que dejaron todo en una cancha y hoy tengo que estar agradecido con todos aquí. Es lindo ver a los jugadores en el campo, pero también hermoso ver a los que tengo en el banco, como alientan. Hay que seguir, esto no ha terminado”, señaló.
“Hicimos un partido soberbio. Los chicos entendieron que debíamos estar metidos en el juego. Recurrimos a movimientos tácticos para recuperar jugadores fatigados y nos salió un partido redondo.Ellos no produjeron prácticamente nada porque no los dejamos tomar la pelota”, explicó.
Maradona tuvo sus habituales bailes y festejos en el vestuario en comparsa con sus jugadores, sin embargo, aceptó que deben tomar la victoria con moderación para no adelantar vísperas respecto a la final.
“Si nosotros creemos que estamos clasificados estamos mal, el festejo que hicimos en el vestuario fue moderado, lindo, con la foto de siempre, porque tenemos el respeto a Mineros. Vamos ir a jugar de la misma manera a su cancha”, agregó.
El “Pelusa” recordó tiene contrato con Dorados hasta este verano con posibilidades de renovar y señaló que no quiere irse de Dorados porque ha encontrado una comunión con sus jugadores y la afición.
“A los 58 años me siento vivo, siento que sirvo y estoy orgulloso de llevar un plantel como el que tengo, poder discutir o hablar con un dirigente, con el dueño ya casi hay una amistad, me siento realmente bien. Lo único que quiero es que los muchachos estén mejor y la calidad de entrenamiento sea la correcta”, aseveró. (EFE)
JAHA
El TRI
Javier Aguirre deja fuera a Ochoa y a Lozano de la Selección
Jugarán la semifinal ante Canadá
Ciudad de México. — Javier Aguirre técnico de la Selección Mexicana de Futbol dio a conocer la lista final de 23 jugadores que disputarán la semifinal de la Nations League de la Concacaf.
La convocatoria se basó en la prelista de 60 jugadores revelada semanas antes por el equipo nacional.
En la lista destacan las ausencias de futbolistas como Guillermo Ochoa e Hirving Lozano, quien se encuentra lesionado.
Entre las novedades, se encuentra la inclusión de Ramón Juárez y Carlos Moreno que serían considerados los rostros las nuevos del equipo.
Más para leer: Mikel Arriola es el nuevo presidente de la FMF
Mientas que ninguno de los juveniles que destacaron durante la gira por Sudamérica fue tomado en cuenta por Aguirre, aunque el timonel ha dejado en claro que sigue de cerca a su trabajo, particularmente el de Elías Montiel y Gilberto Mora.
La lista está liderada por futbolistas de carácter ofensivo que atraviesan un excelente momento, como Santiago Gimenez, Raúl Jiménez, y Julián Quiñones.
México enfrentará el 20 de marzo a Canadá en las semifinales de la Concacaf Nations League, a jugarse en el SoFi Stadium de Los Ángeles, en California.
En caso de ganar, el Tricolor enfrentará en la final tres días después contra el ganador de la otra semifinal entre EE. UU. y Panamá.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Ciudad de México. — La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó a Mikel Arriola como su nuevo presidente de cara a la organización del Mundial 2026.
“De acuerdo con el estatuto social de la FMF el comisionado presidente tiene la facultad de representar a la Federación en toda clase de congresos, asambleas, reuniones, torneos y competencias que convoquen los organismos deportivos nacionales e internacionales de los que sea miembro”, recordó el organismo en un comunicado.
Después de dar ese antecedente, la Federación agregó que, de acuerdo con las facultades que el estatuto concede, a partir de esta fecha Arriola ejercerá la representación internacional de la asociación y para esos efectos ostentará el cargo de presidente, que es la posición reconocida en la FIFA y la Concacaf.
Desde hace cuatro años, Mikel Arriola tenía el cargo de presidente de la Liga MX y la de Expansión.
Más: ¿Acarreo? Sheinbaum lleva a miles al Zócalo para responder a Trump
Durante su gestión de la liga, enfrentó críticas por los problemas de seguridad en los estadios, especialmente por una pelea registrada en Querétaro durante un partido contra Atlas en 2022.
A partir de ese evento, se implementó el Fan ID, que buscaba identificar a los participantes en riñas, pero no ha sido suficiente para alejar la violencia de las canchas.
Al momento no se sabe si alternará esos cargos con la presidencia de la Federación.
El directivo ocupa el cargo vacante, luego de la renuncia el año pasado de Juan Carlos Rodríguez.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Futbol Internacional
Chivas se lleva el clásico continental con fortuna
Debut exitoso de Gerardo Espinoza
Ciudad de México.- Las Chivas del Guadalajara supieron sufrir y con mucha fortuna se llevaron el primero de tres clásicos en fila ante el América.
La primera prueba de Gerardo Espinoza al frente del Rebaño Sagrado pese a por mucho tiempo ser superado por el cuadro azulcrema.
El partido inició muy inclinado a favor del equipo de Coapa, pese a que se jugó en Guadalajara.
En los primeros al menos 30 minutos, el equipo de André Jardiné fue amo y señor del encuentro, al menos en la posesión. Los de la capital arrinconaron a Chivas que no sabía sostener la pelota y el medio campo de Romo y Gutiérrez era muy superado.
Sin embargo, de a poco los hombres importantes del Guadalajara se hicieron con el esférico y equilibraron el trámite del encuentro que se tornó trabado.
El partido se tornó más disputado en medio terreno, la prioridad de ambos equipos era nulificar al contrario para no recibir daño.
Más: Barcelona y Liverpool sufren, pero ganan como visitantes
Sin embargo, un accidente le dio la victoria a Chivas y la ventaja en la eliminatoria continental.
Luis Ángel Malagón, portero de América, salió con los puños para rechazar un recentro de la delantera del Rebaño, pero su despeje se estrelló en la cabeza del central Sebastián Cáceres y se anidó en el fondo del arco azulcrema.
Así, Chivas logró no sólo vencer a su acérrimo rival en el primero de tres encuentros seguidos, sino evitó recibir gol de visitante, factor de desempate en la Concacaf.
Este sábado, se repetirá el clásico, pero en Liga MX y en una semana, Chivas pagará la visita del América en el torneo continental.
JAHA
Futbol Internacional
Barcelona y Liverpool sufren, pero ganan como visitantes
Recibirán con ventaja los partidos de vuelta
Lisboa. – FC Barcelona y Liverpool sufrieron como visitantes, pero lograron una mínima ventaja al vencer a domicilio al Benfica y al Paris Saint-Germain, respectivamente por 0-1.
El cuadro culé visitó Lisboa para medirse al conjunto de Bruno Lage que necesitaba aprovechar su localía.
Sin embargo, fue el cuadro azulgrana el primero en tener oportunidades claras, pero se topó con una espectacular triple atajada de Trublin que impidió el tanto catalán.
Más para leer: La obesidad puede causar infertilidad en mujeres: especialista
Pero el partido se complicó para el Barcelona ante la expulsión de Cubarsí. El defensor se barrió sobre Pavlidis, que se escapaba al marco de Szczęsny, pero no tocó el balón. Tras una revisión del VAR, se confirmó la tarjeta roja.
La inferioridad numérica dificultó al Barça practicar su fútbol luminoso. Obligó a Pedri y a De Jong a bajar al barro y lanzarse a ganar duelos, huérfanos de Olmo y necesitados del apoyo cercano de Raphinha y Lamine.
Benfica se hizo fuerte, pero no pudo aprovechar la superioridad numérica en el marcador y le costó caro.
Raphinha aprovechó un mal pase de Antonio Silva para con un disparo lejano, vulnerar la cabaña de Trubin. El Barcelona mostró temple aguantando a un impetuoso Benfica, que deberá ganar en Cataluña para seguir con vida en Champions.
Liverpool asalta París
El Líder de la Premier League sufrió, pero hizo valer su jerarquía y condición de candidato a salir campeón continental en su visita a París.
El conjunto francés lució muy superior en prácticamente todo el encuentro, pero fue el cuadro inglés quién puso la anotación.
No habría sido así, si el gran gol de Khvicha Kvaratskhelia no hubiera sido anulado por fuera de juego.
Fue hasta el minuto 87 cuando el recién ingresado Harvey Elliot cruzó un disparo para vencer a Donnarumma.
Ahora, el cuadro de Luis Enrique deberá darle la vuelta a la eliminatoria en el mítico Anfield si quiere ganar su primera Champions.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
-
Méxicohace 3 días
Karen, la piloto aviador y el sueño que la llevó a conquistar el cielo
-
Mundohace 9 horas
Expertos informan sobre el impacto de los alimentos ultraprocesados en la salud
-
Edomexhace 10 horas
“Mujeres Plomeras”: Rompiendo Estereotipos y Llevando Agua a sus Comunidades
-
Méxicohace 3 días
Verónica, la asesora patrimonial que vela por tu salud, tu paz ¡y tu vida!