La Selección de México Sub-17 estará en la próxima Copa Mundial de la FIFA de la categoría, luego de que el día de ayer derrotara un gol por cero a Panamá

Ciudad de México.- La Selección Nacional de México Sub-17 estará en la próxima Copa Mundial de la FIFA de la categoría, luego de que el día de ayer derrotara un gol por cero a Panamá dentro del Campeonato de la CONCACAF que se celebra en suelo panameño.

Los dirigidos por Mario Arteaga ya cumplieron con el primer objetivo trazado, que era el boleto para la justa mundialista; sin embargo, el camino continúa y, ahora, conseguir el título de la zona es lo que anhelan.

Te puede interesar: México se mantiene en el ranking de la FIFA

Para ello, los jóvenes Sub-17 no pierden concentración para lograrlo, México aún es Campeón de la categoría y esta nueva generación desea refrendar lo conseguido hace un par de años en Honduras. Es así que el día de mañana, viernes 5 de mayo, la Selección Nacional de México buscará su pase a la Gran Final del certamen regional; Costa Rica será el rival a vencer para conseguir dicha encomienda.

Debes de ver: Se acaba la aventura para el Tri playero

México Tras derrotar al conjunto anfitrión el día de ayer, los mexicanos consiguieron su pase a la Copa Mundial que se celebrará en la India a partir del próximo mes de octubre. El duelo ante los panameños significó el cuarto dentro de la competición; no obstante, el primero, de dos, dentro de la segunda ronda. El triunfo les bastó, ya que la escuadra Canalera acumuló su segunda derrota y automáticamente quedó eliminada. Costa Rica fue el país que los derrotó, por lo que es el otro equipo del sector que también ganó su pase al Mundial. Ahora, ante los Ticos, México buscará su pase para disputar la Gran Final. El gol de Ian Torres le otorgó la victoria al conjunto Tricolor y con tres unidades, los mismos que Costa Rica, arribarán al duelo definitivo de la segunda fase. De conseguir la victoria, México obtiene el derecho de jugar la Gran Final contra el líder del otro grupo (Estados Unidos u Honduras), partido que se celebrará el domingo 7 de mayo. De perder, los mexicanos regresan a casa, con boleto en mano pero sin poder defender el título de la zona. Costa Rica Con paso perfecto, el conjunto Tico llega al duelo vital ante México. En la primera fase, la de Grupos, Costa Rica avanzó como líder sumando nueve unidades producto de sus tres victorias; Canadá, Surinam y Cuba fueron las víctimas. Posteriormente, se enfrentó a Panamá en lo que fue su primer partido dentro de la segunda ronda y, con marcador de dos goles por uno, se impusieron ante el equipo local. De esta forma es que los costarricenses podrán decir presente en la próxima justa mundialista, pero sin duda, también, querrán pelear por el título de la categoría, lo que significaría el segundo en su historia tras conseguirlo en El Salvador 1994. JAD Foto: FMF selección, selección, selección, selección