Fotografías de las películas más emblemáticas de Pedro Infante conforman la exposición que se puede visitar en la estación Bellas Artes del Metro.

Ciudad de México.- La exposición fotográfica Por siempre, Pedro Infante, puede ser visitada desde hoy en la estación del Metro Bellas Artes.

La muestra inicia con la biografía del ídolo del cine nacional y la explicación de sus cintas más emblemáticas como "La razón de la culpa", "La barca de oro", "Nosotros los pobres", "Ustedes los ricos", "La mujer que yo perdí", "Cartas marcadas", "La oveja negra", "Las Islas Marías", "Ahí viene Martín Corona", "A toda máquina", "Dos tipos de cuidado" y "Escuela de Vagabundos", todas ellas acompañadas de un par de imágenes.

"Es un honor para nosotros haber colaborado en esta exposición que se nutre de nuestros acervos en Imcine, así como de la Cineteca Nacional, y es un privilegio tener esta muestra en la estación de Bellas Artes, así como diversos eventos en otras estaciones por el aniversario número 100 del natalicio de don Pedro Infante", dijo director del Instituto Mexicano de Cinematografía, Jorge Sánchez..

Detalló que para celebrar esta fecha, el Imcine preparó un ciclo fílmico de Pedro Infante, que se proyectará a partir del 21 de noviembre en la Cineteca Nacional, con las producciones más emblemáticas de su tiempo, como 'Nosotros los pobres' y 'Ustedes los ricos', y otras más que dejaron huella imborrable en la sociedad".

Subrayó que a partir del 23 de noviembre, en la misma Cineteca, habrá una exposición fotográfica del actor. "En la sala uno tendremos los trabajos fotográficos del mismo Ismael Rodríguez de las cintas que hizo con el también conocido 'Pepe El Toro'".

Por su parte, la directora general del INBA, Lidia Camacho,  agradeció al STC por esta muestra en el marco del 100 aniversario del natalicio del "Ídolo de Guamúchil": "Es uno de los mayores referentes de la cultura popular de México y para nosotros es importante sumar esfuerzos con la Cineteca, Imcine y autoridades del Metro", finalizó. (Notimex).

Pedro Infante

npq