Cine, Series y TV
Crean app para advertir sobre tuits de Trump
Nueva York, Estados Unidos.— La compañía estadounidense Trigger Finance creó una nueva herramienta en su aplicación móvil que alerta a los usuarios cuando el presidente electo, Donald Trump, tuitea sobre una empresa cotizada en la que han invertido.
La herramienta gratuita “Trump Trigger”, de momento sólo disponible para iPhone, se lanzó a principios de enero con el fin de que los inversores tengan tiempo para anticiparse o reaccionar de inmediato a los cambios en el precio de sus acciones, en tanto que los mercados prestan mucha atención a los comentarios del magnate.
Según explica la compañía en su sitio web, un solo tuit desfavorable del presidente electo puede repercutir en “miles de millones de dólares” de capitalización de mercado de las grandes empresas, al desencadenar en importantes bajadas en su cotización en bolsa.
“Nuestros usuarios ven esto como una oportunidad de inversión y una forma de gestionar el riesgo de su cartera”, aseguró la cofundadora y directora ejecutiva de Trigger Finance, Rachel Mayer, en declaraciones al periódico The Washington Post.
Y es que, desde el inicio de su campaña, el presidente electo ha utilizado Twitter para lanzar diversos mensajes de advertencia a empresas que decidan producir fuera de Estados Unidos, y para pronunciarse respecto a la actividad o el futuro de ciertas compañías.
Después de que el magnate criticara a Boeing el pasado mes de diciembre en relación al elevado coste que supone producir un avión Air Force One, las acciones de la compañía cayeron cerca de un 2 % en las horas subsiguientes.
Boeing tuvo que responder en tiempo récord para aclarar que su avión cuesta 170 millones de dólares, no 4 mil millones como había afirmado Trump en su tuit.
Lo mismo le ocurrió al fabricante aeronáutico Lockheed Martin, que sufrió una bajada del 2,5 % en Wall Street como consecuencia de un tuit de Trump, en el que aseguraba que su programa de fabricación de aviones de combate F35 es “demasiado costoso”.
También salió mal parada la compañía japonesa Toyota, que el pasado jueves tuvo que refutar un mensaje del magnate en el que advirtió de que la empresa se enfrenta a “aranceles más altos” si decide construir una nueva planta en México para producir automóviles y exportarlos a EU.
Bastaron menos de 140 caracteres para que el valor en bolsa de Toyota Motors cayera en más de mil 200 millones de dólares, si bien más tarde pudo recuperar estas pérdidas.
En cambio, Trump elogió este lunes al grupo Fiat Chrysler por su intención de invertir mil millones de dólares en dos de sus plantas de Estados Unidos, lo que hizo que sus acciones subieran un 1,4 % a media sesión.
El canal CNN aseguró haber hablado con varios directivos de empresas tecnológicas de California que tienen a empleados “pendientes de la red social a altas horas de la madrugada”, ante el temor de que Trump les mencione en uno de sus mensajes matutinos y haga caer en picado las acciones de la compañía.
El uso vehemente de Twitter por parte del presidente electo, que ha manifestado su preferencia por este medio para comunicarse con el público y expresar su opinión, es un hecho sin precedentes en la política estadounidense y mantiene en vilo a las empresas.
Como señala el portal financiero MarketWatch, desde hace varios años los inversores consideran esta red social como una herramienta fundamental para informarse a tiempo real de las tendencias mundiales, los datos sobre índices económicos y los comentarios de personalidades políticas, analistas e investigadores. EFE
JAHA
Dejanos un comentario:
Cine, Series y TV
“Código: Traje Rojo” está en la lista de los niños bien portados
Es la película navideña récord de la temporada
Ciudad de México.– En cines le fue más o menos bien, pero al llegar a streaming, donde mandan las audiencias a las que está destinada, la película Código: Traje Rojo rompió récord y se convirtió en la producción navideña de la temporada, sin discusión. Tan solo en su primer fin de semana en Amazon Prime Video llegó a 50 millones de espectadores.
Películas navideñas hay muchas, en todas las plataformas y en canales de paga y de televisión abierta, pero la favorita este fin de año es la que protagoniza Dwayne Johnson, “The Rock”.
Código: Traje Rojo obtuvo 50 millones de espectadores en todo el mundo sólo en su primer fin de semana, se convirtió así en la película más vista de Amazon MGM Studios en Prime Video en su primer fin de semana, reportó la plataforma hace una semana, por lo que sigue sumando espectadores.
“Ante la respuesta de la audiencia tanto en cines como en Prime Video, claramente esta película será un clásico navideño para los próximos años. Cada película es diferente, y estamos muy agradecidos por la colaboración con nuestros cineastas para encontrar colectivamente la estrategia adecuada para poner esta película frente a la audiencia más amplia posible. Con Código: Traje Rojo no había duda de que esa estrategia debía incluir un estreno en cines”.
Jennifer Salke, directora de Amazon MGM Studios
¿La clave del éxito? Es una película para toda la familia
Código: Traje Rojo es una encantadora pero moderna historia de Navidad que no rompe con la ilusión de su público infantil y además es protagonizada por Dwayne Johnson. The Rock es garantía de taquilla en cualquier producción, género e historia, es uno de los actores más rentables de Hollywood, pero sobre todo conoce su mercado: es un hombre de familia con tres hijas.
Solíamos ver a The Rock en sus redes sociales vistiendo zapatillas y tutú de ballet, jugando a las muñecas y con el rostro “maquillado” por su pequeña hija: es un padre que complace a sus seres queridos, por eso comenzó a hacer filmes en clasificación “A” para que sus hijas pudieran verlo actuar.
Recientemente, además de verlo en traje de Santa Claus podemos escucharlo en Moana 2, como la voz original de Maui.
Cuando vino a México para la premier de Black Adam sus fans le confiaron a una beba recién nacida y como buen padre La Roca la levantó en brazos tiernamente. En esa ocasión explicó así porque cargó a la nena
“Yo soy padre de tres hijas que adoro y yo tuve una relación complicada con mi padre en el pasado; entonces trato de ser un buen padre cada día, por eso cuando vi a la pequeña en la multitud y al padre con una mirada que decía ‘esta es mi hija’ no pude resistirlo”.
the rock
Recientemente respondió sin pensarlo en una entrevista cuando le preguntaron qué le hace feliz:
“Serían mis hijas. Soy orgullosamente padre de tres niñas”.
the rock
Y seguimos disfrutando de sus historias en Instagram con sus ya no tan pequeñas herederas.
¿De qué trata Código: Traje Rojo?
Después de que Santa Claus es secuestrado, el jefe de seguridad del Polo Norte (Dwayne Johnson) debe formar equipo con el cazarrecompensas más infame del mundo (Chris Evans) en una misión llena de acción alrededor del mundo para salvar la Navidad.
Además de Dwayne Johnson actúan en Código: Traje Rojo, Chris Evans y Lucy Liu.
npq
Ciudad de México.- ¿Te la perdiste? Como parte de la programación especial que ofrece History para esta temporada navideña regresa la miniserie Yo conocí a Jesús, a través de su canal alternativo History 2, que celebra su décimo aniversario.
Esta serie que recorre la vida de Jesús de una formar nunca antes vista, se transmitirá como un maratón el 24 de diciembre, a partir de las 15:45 horas, para recordar el motivo dela Navidad: el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios.
Yo conocí a Jesús ofrece una visión única de la vida de Jesucristo a través desde la perspectiva de las ocho figuras fundamentales en su vida, como la Virgen María, José, Juan el Bautista, María Magdalena y Poncio Pilato, entre otros.
Cada personaje lleva a los espectadores a través de una historia épica y emocional del hombre más influyente de la historia, del nacimiento, muerte y resurrección de Jesús, representado a través de un relato de ficción.
Yo conocí a Jesús es un retrato poderoso y auténtico sobre una de las personalidades más influyentes en la historia mundial.
TE RECOMENDAMOS: The Chosen: la última cena, la quinta temporada estrenará en cines en 2025
Esta miniserie de ocho episodios mezcla ficción con entrevistas a importantes religiosos y expertos historiadores.
Utilizando los textos bíblicos y reuniendo a algunos de los a expertos en teología más prestigiosos y líderes religiosos más respetados del mundo, la serie combina los Evangelios canónicos, fuentes históricas y contexto cultural para recrear un relato completo de Jesús: el hombre y el Mesías.
Yo conocí a Jesús, también, revela su viaje a través de un complejo mundo de reyes, políticos, reformistas y soldados en una lucha de poder turbulenta durante una época de cambio revolucionario y lleva a los espectadores a este mundo dramático para descubrir una historia jamás contada.
Además de la reveladora manera de retratar la historia de Jesús, a través de los ojos de las figuras principales en su vida, en Yo conocí a Jesús los expertos religiosos e historiadores expondrán y cuestionarán sobre algunos de los tradicionales relatos e historias expuestas en los principales textos bíblicos y los Santos Evangelios.
Por ejemplo la verdadera historia de los Reyes Magos, el lugar del nacimiento de Jesús, la auténtica relación entre Jesucristo y Juan Bautista.
npq
Cine, Series y TV
“The Chosen: la última cena”, la quinta temporada también en cines en 2025
En Semana Santa
Ciudad de México.– Tras el éxito de su estreno en cines de la cuarta temporada durante este 2024, The Chosen (Los Elegidos) regresan a la pantalla grande en 2025 con el lanzamiento de La última cena (Temporada 5), para relatar la semana más crucial de esta historia.
En México y Latinoamérica, esta quinta temporada tendrá un lanzamiento destacado, ya que los episodios 1 y 2 se estrenarán en salas de cines en Semana Santa a partir del 10 de abril de 2025. Este estreno forma parte de un lanzamiento simultáneo en más de 40 territorios. Posteriormente, toda la temporada estará disponible en streaming, por lo que el fenómeno internacional de The Chosen continuará en Latinoamérica.
“Posiblemente estoy más emocionado por compartir con el público la Temporada 5 que por cualquier otra que hayamos hecho. Desafortunadamente no llegará hasta marzo, pero esto se debe a que es una temporada enorme que requiere mucho trabajo. Estoy emocionado de compartir este primer vistazo”.
Dallas Jenkins, creador y productor ejecutivo de The Chosen
¿DE QUE VA THE CHOSEN: LA ÚLTIMA CENA?
La mesa está servida. El pueblo de Israel recibe a Jesús como rey, mientras sus discípulos esperan su coronación. Pero, en lugar de enfrentarse a Roma, Jesús da un giro radical al festival religioso judío. Amenazados por su influencia, los líderes religiosos y políticos del país harán todo lo posible para asegurarse de que esta Pascua sea la última cena de Jesús.
Mientras tanto disfruta de las primeras cuatro temporadas en su propia plataforma de streaming o en Netflix.
The Chosen es un drama histórico innovador basado en la vida de Jesús (interpretado por Jonathan Roumie), visto a través de los ojos de quienes lo conocieron. Ambientada en el contexto de la opresión romana en Israel del siglo I, esta serie de siete temporadas ofrece una perspectiva auténtica e íntima de la vida y enseñanzas revolucionarias de Jesús. Lo que comenzó como un proyecto financiado colectivamente, se ha convertido en un fenómeno global con más de 250 millones de espectadores.
npq
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular
Cine, Series y TV
Netflix lo hace de nuevo: incluye contenidos LGBT en series para prescolares
Ciudad de México.- Las series infantiles son protagonistas de controversias recientes por la inclusión de contenido relacionado con temas LGBTQ, lo cual preocupa a padres de familia, que confían en que sus hijos pre escolares están viendo solo contenidos apropiados a su edad, porque tienen activados los controles parentales de las plataformas.
Producciones como Jurassic World: Campamento Cretácico, She-Ra y las princesas del poder, El príncipe dragón y películas recientes de Barbie incorporan personajes y relaciones del mismo sexo, por loque sea desatado un debate sobre el impacto de estas representaciones en el desarrollo de los niños.
Plataformas como Netflix adoptaron un enfoque pro-inclusión, en sus producciones destacan personajes con identidades de diversidad sexual. Este cambio responde a una agenda ideológica y de cuotas de diversidad, pero para los padres representa una intromisión en valores tradicionales.
Netflix no es el único, también Disney
Series de otros canales o plataformas como Disney, como Steven Universe y Adventure Time, también han mostrado relaciones entre personajes del mismo sexo, argumentando que estas historias buscan reflejar la realidad actual.
Especialistas señalan que el contenido es inapropiado para el público infantil, y algunos advierten que promueve ideologías que los padres no consienten. El debate se centra en el derecho de los padres a decidir sobre los contenidos que consumen sus hijos, por lo que es muy importante monitorear lo que tus hijos ven.
A continuación te presentamos las series o películas con contenido LGBT ¿Tus hijos las ven?
El poder de las princesas (She-Ra y las princesas del poder)
En esta serie de Netflix, la relación entre dos princesas, Catra y Adora, evoluciona hacia un romance explícito que culmina en un beso en la última temporada. Esta historia es central en la trama y sus creadores la promueven como un ejemplo de inclusión. Padres preocupados por la exposición de estos temas a niños ya respondieron cancelando a Netflix .
Doctora Juguetes
Esta serie de Disney Junior introdujo en un episodio a una familia con dos mamás. El capítulo, titulado The Emergency Plan, muestra a las madres preocupadas por un simulacro de emergencia. Los críticos advierten que representa un mensaje que no corresponde a la edad del público infantil.
Jurassic World: Campamento Cretácico
En esta producción animada de Netflix, la relación entre dos personajes femeninos, Yaz y Sammy, se desarrolla hasta incluir una declaración romántica en la última temporada. Aunque el enfoque se mantiene sutil, los creadores han confirmado que representan una pareja, lo cual generó reacciones negativas de sus seguidores en redes sociales y entre padres.
Hada magnífica, científica
Este personaje aparece en My Little Pony: Friendship is Magic. En un episodio, el programa presenta a una pareja del mismo sexo conformada por tías de un personaje principal. La escena es motivo de debate en cuanto a la necesidad de este tipo de representación en series para niños.
Barbie (películas recientes)
En la película animada Barbie Dreamhouse Adventures, los espectadores interpretaron como inapropiadas ciertas interacciones entre los personajes Nikki y Teresa. Aunque no se muestra de manera explícita, estas escenas refuerzan mensajes de diversidad en un público infantil.
Lightyear (Buzz)
En la película de Pixar Lightyear, un beso entre dos personajes femeninos, Alisha Hawthorne y su pareja, desató polémica antes de su estreno. Algunos países prohibieron la cinta por esta escena, que fue incluida intencionalmente para mostrar la diversidad en las relaciones humanas.
Estas representaciones han abierto debates sobre los límites de inclusión en contenidos dirigidos a niños. Pero lo más importante es tú como padre de familia decides que es lo que entra en tu casa y en tus pantallas, recuerda la educación inicia en el seno del hogar.
npq
-
Felipe Monroyhace 2 días
Navidad y tinieblas
-
Mundohace 2 días
“Sin tibiezas, gobernantes deben proteger la vida de los no nacidos”: diputado costarricense
-
Méxicohace 2 días
Gran victoria NO declarar el aborto como un derecho: Sebastián Schuff
-
Méxicohace 2 días
Consejos de seguridad vial para viajar seguro con la familia por carreteras mexicanas