Fue detenido un sujeto en la delegación Benito Juárez por su presunta participación en una banda de robo a transeúntes

México.— La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvo a un sujeto en la delegación Benito Juárez por su presunta participación en una banda de robo a transeúntes que opera al sur de la capital.

La detención del sospechoso identificado en Facebook como Yamer MY, reveló la operación del grupo delictivo conformado por al menos ocho individuos entre los 18 y 25 años de edad que luego de asaltar a sus víctimas, presumían y ofrecían a la venta su botín en la red social.

yamer_robaba_presumia_fb_

Desde su domicilio, ubicado en la avenida Municipio Libre hasta la Colonia del Valle, asaltaba a “todos y cada uno de los que encontraba”.

Las constantes denuncias de robo en la zona y el GPS de uno de los dispositivos hurtados, fueron clave en su detención, momento en el que se le aseguraron 29 celulares, dos navajas y una pistola de juguete.

Entre sus cómplices, se encuentran los usuarios Luis Fokeer Aguilar, Ivanciitho Broow, Michael Avilés, Nach XD (Barrio Bravo BI) y Oscar Ugalde (Cría Ü), quienes suben fotos de armas, celulares y motonetas.

De acuerdo con las autoridades estas personas llegan a robar hasta 30 celulares al día, en su mayoría de la marca Apple y los venden entre sus conocidos o en páginas que han sido detectadas para comercializar artículos de dudosa procedencia.

JAHA