Un autobús que realizaba un viaje de turismo se volcó en una carretera en Argentina, provocando que 15 personas murieran y otras más resultaran heridas

Buenos Aires.— Un total de 15 personas fallecieron, entre ellas menores de edad, y otras 21 están hospitalizadas, tras volcar un autobús en una carretera en Argentina.

La tragedia, que provocó conmoción, ocurrió anoche del pasado domingo en Mendoza, provincia ubicada a mil kilómetros de Buenos Aires, cuando un autobús volcó en una autopista colmada de curvas.

Por si no lo viste:  Mercdes presenta buses anti-volcaduras

Este lunes, las autoridades provinciales confirmaron que el saldo hasta el momento es de 15 muertos, 21 heridos y 18 personas que ya fueron dadas de alta.

En el autobús viajaban alumnos de un instituto de baile del partido Malvinas Argentinas, ubicado en la provincia de Buenos Aires, que habían ido de vacaciones a Mendoza.

Medios locales concretaron que los integrantes de la escuela de danza y sus familias habían viajado el pasado jueves desde la localidad bonaerense de Gran Borg para participar de un concurso en San Rafael.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte reveló este día en un comunicado que el vehículo no estaba habilitado para ese tipo de traslados, ya que estaba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016.

Agregó que los choferes responsables del viaje, Jorge Damián Pinelli, quien falleció durante el accidente, y Jorge Pinelli, sí contaban con licencias vigentes.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, escribió en las redes sociales que estaba “conmocionado” por el accidente y aseguró que acompañaba “el dolor de sus familias y amigos".

Más tarde añadió: “Estamos a disposición de las autoridades de la provincia para asistir en lo que sea necesario".

Checa también:  Volcó autobús con boyscouts

La última tragedia similar que vivió Mendoza fue el pasado 18 de febrero, cuando una veintena de personas murieron en un accidente de un autobús que circulaba con destino a Chile.

Apenas seis días después, otro siniestro, en la provincia de Santa Fe, dejó 12 fallecidos en un choque frontal de dos autocares de media distancia.

AGP