Ciudad de México.- Después de pagar una fianza de un millón de dólares, el cantante Luis Miguel fue puesto en libertad aunque un juez de...

Ciudad de México.- Después de pagar una fianza, el cantante Luis Miguel fue puesto en libertad aunque un juez de Los Ángeles le impuso una condición. 

Luismi tendrá que presentarse el próximo 11 de mayo a una nueva audiencia, en caso de no atender la solicitud, volverá a ser arrestado.

El Sol fue detenido hoy en Los Ángeles tras negarse a comparecer ante los tribunales en el caso por la demanda de su ex representante William Brockhaus, debido a incumplimiento de contrato.

El artista fue puesto en libertad tras abonar la fianza y presentarse hoy ante la jueza Virginia A. Phillips, informó un vocero a la agencia Efe.

Luis Miguel Gallego Basteri se presentó acompañado de su abogado Rafael Heredia, quien aclaró que su representado no fue arrestado, sino que este martes se presentó de forma voluntaria para responder a su demanda judicial, informa Notimex. “Platicando con mi representado le aconsejé que lo más importante es que se presentara este día a responder a la corte federal y a buscar alcanzar un acuerdo judicial”, dijo el abogado al salir de la audiencia. El abogado indicó que en la audiencia le pidió a la jueza una orden de protección, a fin de que autoridades policiacas suspendan la orden de arresto que se había emitido en contra de su representado. Miguel Alemán Magnani también acompañó a Luis Miguel a la corte y respondió al programa Ventaneando que Luismi no había acudido porque no tenía abogado, "todos lo habían abandonado". Alemán fue quien le recomendó entregarse y lo ayudó legalmente.

La detención de Luis Miguel se dio por haberse negado en repetidas ocasiones a presentarse ante los tribunales estadounidenses por el caso Brockhaus, por ello el pasado 1 17 de abril la jueza Phillips ordenó su inmediata detención por desacato.

Un tribunal de Los Ángeles advirtió al cantante el pasado 24 de marzo de que, si no se presentaba el 17 de abril en la audiencia que estaba prevista en la ciudad californiana, ordenaría a las fuerzas de seguridad que procedieran a su detención, y aún así no lo hizo.

Luis Miguel Imagen reciente de Luis Miguel

Ya viste >>> LuisMi cumple 47 en crisis 

Brockhaus exige en su demanda a Luis Miguel una indemnización de algo más de un millón de dólares, incluyendo intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante de El Sol entre 2013 y 2015.

A las evasivas de Luis Miguel para comparecer ante el tribunal se unió la decisión de la jueza Phillips en enero de embargar al cantante un automóvil de lujo de la marca Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra.

Por otro lado, la acusación presentó en febrero la solicitud para que preste declaración Joe Madera, un asistente durante años muy cercano a Luis Miguel, quien deberá declarar sobre los bienes del intérprete.

Otro problema que enfrena ‘El Sol’ es la demanda que interpuso la empresa de espectáculos de Alejandro Fernández contra el cantante, también por incumplimiento de contrato. Ambos realizarían una gira en conjunto en 2016 que no se concretó.

Luis Miguel
apc/npq