El dólar libre terminó la jornada con una cotización máxima de 19.36 pesos, 13 centavos menos que el cierre previo en bancos de la capital del país

México.— En bancos de la ciudad de México, el dólar libre terminó la jornada con una cotización máxima de 19.36 pesos, 13 centavos menos que el cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 17.90 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.9877 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Te puede interesar: Carstens: Instituciones fuertes, antídoto  vs populismo

Al iniciar la jornada cambiaria este jueves, el dólar libre se vendió hasta en 19.41 pesos en bancos de la capital del país, con una variación a la baja de ocho centavos respecto al cierre de la víspera, y se adquiere en un precio mínimo de 18.00 pesos.

En opinión de Banco BASE, la depreciación moderada de la moneda mexicana se da ante un nuevo retroceso en los precios del petróleo, por ahora solo existe nerviosismo en relación a la estabilidad del acuerdo alcanzado el año pasado entre miembros de la OPEP para recortar su producción de crudo.

Además, agrega que para el fin de semana, oficiales de Kuwait se reunirán para discutir el tema, donde podrían surgir comentarios que generen presiones sobre el precio del petróleo la próxima semana.

La institución financiera prevé para este día que el peso cotice entre 19.00 y 19.15 pesos por dólar en transacciones interbancarias a la venta.

Checa también:  Diésel baja, gasolinas se mantienen

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0837 pesos.

El instituto central fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.6438 y 6.8238 por ciento, respectivamente, ambas con ganancias de 0.0013 y 0.0038 puntos porcentuales, mientras que a 182 días se ubica en 6.9900 por ciento. (Notimex)

AGP