Connect with us

Estados

Se aleja ciclón tropical Bonnie de costas mexicanas

Este martes llegó a ser huracán categoría 3

Publicada

on

Ciudad de México.— El ciclón tropical Bonnie, se aleja paulatinamente del territorio mexicano, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, su amplia circulación generará el aporte de humedad hacia el sur de Baja California Sur. Y aún se estará presentando oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Además, un extenso canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur mexicano, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluyendo el centro del país.

Te interesa leer: Huracán Bonnie se intensifica a categoría 3

Por su parte, la onda tropical Núm. 9 recorrerá el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México. Esto propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C. Específicamente en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Howard ya es huracán categoría 1

Afectará a la Península de Baja California

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta tarde “Howard” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson.

El centro del ciclón se localizó a 530 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Según la dependencia, las bandas nubosas refuerzan la probabilidad de condiciones para lluvias y chubascos, vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur.

No dejes de leer: INSABI debe dar a conocer contratos de compra de ventiladores para pacientes de Covid-19

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se le exhorta a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Se registra sismo de 4.8 en Salina Cruz, Oaxaca

No provocó daños

Publicada

on

Ciudad de México.— Un sismo se registró esta madrugada en Oaxaca, reportó el Servicio Sismológico Nacional. La magnitud fue de 4.8, precisó el Sismológico que previamente había informado que preliminarmente era de 5.2.

El movimiento tuvo lugar a las 6:34 horas y su epicentro se localizó a 39 kilómetros al sureste de Salina Cruz; fue percibido de forma ligera.

Te interesa: Sedena estima rescate de mineros a mediados de semana

El temblor fue detectado en 10 estaciones sismo sensoras, reportó el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires). Mismo que está a cargo del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

No ameritó alerta en la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos