Sanborns que cuenta con más de 202 establecimientos en toda la República Mexicana ofrecerá a sus comensales platillos tlaxcaltecas todo el mes de mayo

Ciudad de México.— La cadena restaurantera Sanborns, que cuenta con más de 202 establecimientos en toda la República Mexicana, ofrecerá a sus comensales platillos tlaxcaltecas todo el mes de mayo, como una forma de difundir la riqueza gastronómica de la entidad.

El Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, inauguró el festival “Tlaxcala en Sanborns” en el restaurante de Plaza Loreto, en la Ciudad de México, donde explico que esa entidad y Sanborns llevan cuatro años consecutivos trabajando juntos en la promoción del estado.

"En julio próximo los visitantes podrán disfrutar del espectáculo natural del ‘Santuario de las luciérnagas’, en el municipio de Nanacamilpa, y podrán conocer otros atractivos, como las haciendas pulqueras, ganaderas y agrícolas, que se encuentran a 120 kilómetros de la Ciudad de México", explicó el mandatario estatal.

Te puede interesar Papa canonizará en octubre a niños mártires de Tlaxcala

Mena Rodríguez subrayó que la entidad cuenta con una amplia gama de sitios para visitar, como sus zonas prehispánicas y arqueológicas, el centro histórico de la ciudad capital, con su singular estilo colonial, y el arte barroco del Santuario de Ocotlán.

También recalcó que Tlaxcala es un lugar de fiesta, pues sus ferias patronales, como la de Huamantla Pueblo Mágico, en la que se celebra “La Noche que Nadie Duerme”, atrae a turistas nacionales e internacionales.

Sanborns

Por su parte, José Manuel Campo y Meléndez, director de Alimentos y Bebidas de Restaurantes Sanborns, destacó la promoción que efectúa el Gobierno de Tlaxcala para dar a conocer los sitios más atractivos de la entidad, esfuerzo al que se suma esta cadena al promocionar la riqueza culinaria con la que cuenta el país.

De ahí que en los desayunos se ofrecerán tres platillos: “Hacienda Soltepec”, “Tortilla Piedras negras” y “Chilaquiles Huamantla”, en los que destacan ingredientes como el huitlacoche, flor de calabaza y requesón.

Para las comidas se servirán: “Pipián Tizatlán”, “Pollo Tocatlán”, “Adobo Tlaxcala”, “Medallones de res Ixtenco”, “Pescado Cacaxtla”, así como la “Sopa tlatlapas de frijol”, algunos guisos elaborados con chile de milpa, nopales, chilacayote, queso fresco y epazote.

Mientras que para las cenas, los comensales serán agasajados con “Torta rielera”, “Tacos de guajolote” y “Tostadas Tlahuicole”.

El director de Alimentos y Bebidas de Restaurantes Sanborns destacó que para el próximo mes se promocionará el estado de Guerrero.

Te puede interesar  Inauguran en Tlaxcala su primer escalera eléctrica

Al finalizar la presentación, los asistentes pudieron disfrutar de una muestra gastronómica de los platillos tlaxcaltecas que ofrecerá la cadena restaurantera Sanborns, acompañada por un grupo de Salterios, y engalanada con un tapete elaborado por artesanos de Huamantla.

ebv