Donald Trump aseguró que los fondos incluidos en la iniciativa de presupuesto incluyen fondos suficientes “para pagar un adelanto por el muro”.

Washington, DC.- El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este martes que los mil 500 millones de dólares en el presupuesto para este año fiscal destinados a seguridad fronteriza es un adelanto para la construcción del muro a pesar que los fondos serán destinados a otras tareas.

“No se equivoquen. Estamos empezando a construir el muro y vamos a mantener afuera a los pandilleros, criminales y los traficantes de drogas y de personas que amenazan a nuestros ciudadanos y a nuestra seguridad”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: REVÉS PARA DONALD: NO HAY FONDOS PARA EL MURO

Trump buscó revertir la noción de que el acuerdo presupuestario para financiar la operación del gobierno los próximos cinco meses significó un revés sobre una de sus principales promesas de campaña: la construcción del muro en la frontera con México.

Incluso sugirió que los demócratas fueron disuadidos a trabajar con los republicanos para alcanzar el acuerdo, sin mencionar que la aprobación del presupuesto en el Senado requiere de 60 votos, y su bancada no los tiene.

La exclusión de fondos destinados específicamente para financiar la construcción fue una concesión de los republicanos a los demócratas, quienes además lograron excluir todo lenguaje para quitar fondos federales a las llamadas "ciudades santuario", como Trump quiere.

Te puede interesar: PROPONEN HACER EL MURO CON DINERO DE "EL CHAPO"

El mandatario aseguró que los fondos incluidos en la iniciativa que deberá votarse el próximo viernes incluyen fondos suficientes “para pagar un adelanto por el muro”.

Sin embargo, explicó que la partida será destinada a reparar y reemplazar barreras y bardas ineficientes o en mal estado “y cambiarlas por una barrera inquebrantable, de manera que vamos estar poniendo muchas bardas nuevas en ciertas áreas” de la frontera. (Notimex)

refm