Padres de los normalistas desaparecidos rompieron vidrios de las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Ciudad de México.— Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, rompieron vidrios de las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la Ciudad de México.

Al mediodía del martes, los padres se trasladaron de su campamento en la PGR sobre el Paseo de la Reforma hacia la avenida Mariano Escobedo y Horacio donde se ubican las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad, en el lugar hicieron pintas y rompieron los cristales, pidiendo que aparezcan con vida los 43 normalistas y que se aceleren las investigaciones del Caso Ayotzinapa.

Te puede interesar Gobernación recibe con lacrimógeno a normalistas de Ayotzinapa

Cabe recordar que el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad es extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio a quien acusan de haber manipulado pruebas relacionadas con la investigación del caso Ayotzinapa.

Los padres exigen una investigación a fondo y castigo de la ley en contra del exfuncionario de la PGR, toda vez que lo acusan de haber sido el creador de la llamada "verdad histórica" en el sentido de que los jóvenes fueron incinerados en el basurero de Cocula y sus cenizas tiradas en el río San Juan.

Los manifestantes asistieron acompañados de grupos de personas solidarias y jóvenes encapuchados estos últimos lanzaron piedras, causando daños en las puertas.

Tras estos desmanes, los padres y demás manifestantes marcharon rumbo al plantón que mantienen afuera de la PGR en donde fueron rodeados por un grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

ebv