La delegación Xochimilco implementó el operativo "Lluvias" para brindar atención a la ciudadanía afectada por las precipitaciones del lunes

México.— La delegación Xochimilco implementó el operativo "Lluvias" para brindar atención a la ciudadanía afectada por las precipitaciones del lunes, que provocaron la caída de 11 árboles, el derrumbe de tres bardas y daños en 364 viviendas afectadas por las inundaciones.

El jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, encabeza los trabajos de coordinación con las áreas operativas tras la instalación del centro de mando en la Sala Zapata del edificio delegacional del Centro Histórico de la demarcación.

La atención prioritaria será para los poblados San Lucas Xochimanca y Santa Cruz Xochitepec, así como en las colonias San Lorenzo la Cebada y Barrio 18, donde se registraron inundaciones.

En tanto, personal de estructura y trabajadores de las áreas operativas locales, además elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizan trabajos de limpieza, desazolve, retiro de escombros y lodo en los principales puntos afectados en Xochimilco y otros puntos de la CDMX.

LEE TAMBIÉN: Onda tropical traerá lluvias a 28 estados

Protección Civil delegacional reportó que durante las casi tres horas de lluvia se acumularon un millón 939 mil 850 metros cúbicos de agua en los diversos puntos de la demarcación lo que ocasionó que se saturara la red del drenaje.

Sin embargo, afirmó que los trabajos preventivos realizados en dicha red ayudaron a desalojar rápidamente una gran cantidad de agua y evitar afectaciones mayores.

El gobierno delegacional pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 56751551 de Xochitel o el 56543210 de base tormenta y el 911, para reportar incidencias ocasionadas por la lluvia; además del número 072 y en las redes sociales de la demarcación.

TE PUEDE INTERESAR: Tráfico y encharcamientos por lluvia en CDMX

emc