Connect with us

Estados

Ruso nazi reingresa al hospital

Siete24

Publicada

on

Cancún, Q Roo.—  La Fiscalía General de Quintana Roo determinó sacar de la cárcel de esta ciudad al llamado ruso nazi, Aleksei Makeev, para reingresarlo al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de este destino turístico.

Esto se debió porque el área de enfermería del penal es insuficiente para atender durante las 24 horas del día los requerimientos médicos del extranjero recientemente linchado por una turba.

Te puede interesar:  Ciudadano ruso deja hospital; ingresa a la cárcel

“Nos pidieron apoyo para brindarle servicios de enfermería que aún se deben mantener, ellos no tienen las condiciones para los servicios que requiere, es transitorio, pueden ser horas o días, dependiendo de su recuperación”, afirmó el médico.

El ruso nazi enfrenta cargos por el homicidio de un joven de 20 años cometido cuando decenas de personas pretendían lincharlo en rechazo a sus consignas antimexicanas y videos en los que insultaba a mujeres y niños.

Bermúdez explicó que Makeev se encuentra consciente y puede desplazarse en silla de ruedas, debido a que presenta un problema de movilidad en las extremidades inferiores por las lesiones que le ocasionaron durante el intento de linchamiento.

El médico refirió que el extranjero además de recibir atención médica también recibe terapias de rehabilitación física.

Aleksei Makeev recibió el alta médica el pasado lunes y enseguida fue detenido por la Fiscalía General de Quintana Roo, que tras hacerle una revisión médica lo ingresó en la cárcel municipal bajo cargos de homicidio.

“Tengo entendido que le tomaron su declaración, hicieron la valoración en el lugar y fue ahí que nos pidieron mantener los servicios de enfermería y la vigilancia médica”, explicó el director del hospital.

Checa también:  Linchan a ciudadano de Rusia en Cancún

Ignacio Bermúdez explicó que para una evaluación completa del ruso nazi se requerirá por lo menos una semana.

AGP



Dejanos un comentario:

Estados

Insistirán en Nuevo León incluir el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos

Freya Mendoza

Publicada

on

Nuevo León.- Aunque se logró la mayoría a favor de incluir de manera expresa el derecho preferente de los padres de familia para elegir la educación de sus hijos, no se obtuvo la “mayoría calificada”.

Esto era necesario para reformar la Constitución del estado de Nuevo León, de acuerdo con Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León.

En entrevista con Siete24.mx, Dávila explicó que “no se logró la mayoría calificada y por tanto tuvo que ser rechazada en el pleno del Congreso,” luego de obtener 20 votos a favor y 12 en contra.

Lo que hizo que la reforma no procediera fueron las 9 abstenciones de los diputados del PRI. 

“La primera escuela es la familia”: padres de NL

Cuando los niños son menores de edad hay que privilegiar su sano desarrollo, y por ende preponderar el rol de los padres en la educación, siendo que la primera escuela es la familia, destacó Dávila.

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia lamentaron la decisión tomada por el Congreso de ese Estado, pero aseguraron que revisarán la iniciativa que entregó el diputado Leal para que pueda prosperar en el futuro.

Comunicado de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, A.C. Firman: Adriana Dávila y July Mendoza.

En conjunto, ambas instituciones declararon que es importante incluir y recalcar en la Constitución local el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos, mismo que está plasmado en la declaración de Derechos Humanos desde 1948.

Adriana Dávila adelantó que el sistema educativo se enfrentará a una gran incertidumbre porque vienen nuevos contenidos en los libros de texto que ni siquiera las autoridades de la Secretaría de Educación conocen.

Te puede interesar: El gobierno debe educar sexualidad de niños

Seguir leyendo

Estados

Ataque armado deja siete muertos; video capta el momento de la agresión

Siete24

Publicada

on

Por

Ataque armado deja siete muertos; video capta el momento de la agresión. Foto: Twitter

Tierra Blanca.- Un ataque armado en un salón de fiestas dejó como saldo siete muertos y dos heridos en Tierra Blanca, Veracruz.

Medios locales informaron que entre las víctimas se encuentra el empresario Francisco Navarrere Serna.

Navarrete Serna fue detenido, en 2016, por ser presunto responsable del asesinato de cinco jóvenes, además se le vinculó a un cártel del narcotráfico.

El ataque ocurrió en un salón llamado “Yeemanya” ubicado en la colonia Segundo Verde, en la cabecera municipal de Tierra Blabca.

La fiesta fue organizada por el medio de comunicación El Sol de Tierra Blanca, propiedad de Navarrete Serna.

La fiesta estaba siendo transmitida en vivo cuando se escucharon disparos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos