Una joven sufrió un peligroso percance durante un vuelo luego de que los audífonos le explotarán sufriendo quemaduras en el rostro y parte del cuello

Australia.— Una pasajera en un vuelo entre Pekín y Melbourne sufrió quemaduras en la cara al estallar sus audífonos que tenían baterías de litio.

La mujer escuchaba música con sus audífonos que tenían pilas propias cuando el dispositivo explotó y se incendió mientras dormía, de acuerdo a un comunicado de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB, por sus siglas en inglés).

Por si te lo perdiste: Galaxy Note 7 explota e incendia camioneta

La afectada señaló que después de una fuerte explosión, despertó con una sensación de quemaduras en su  rostro y parte del cuello.

Tras darse cuenta que el calor provenía de sus audífonos, los arrojó al suelo e intentó apagar el incendio con los pies. El aparato generó chispas y algo de fuego.

Los sobrecargos del vuelo se movilizaron y echaron agua sobre el aparato en llamas. El resto de los pasajeros se vio afectado con el aroma de plástico derretido y cabello quemado durante el resto del vuelo.

Lee también:  ¿Por qué explotan las baterías de Samsung?

La batería y parte de la cubierta de los auriculares se derritieron y quedaron pegados al suelo de la cabina a causa del fuego.

Las autoridades australianas no difundieron el nombre de la víctima ni la marca de los audífonos, pero señalaron que los aparatos que utilizan baterías de litio pueden estallar en llamas.

El riesgo de utilizar aparatos con baterías de litio dentro de un avión quedó demostrado una vez más.

AGP