Connect with us

Mundo

Descubren túnel en la frontera entre EU y México

Publicada

on

San Diego.—  La Patrulla Fronteriza estadounidense confirmó la detención de 30 personas y el hallazgo de un túnel en la zona de Otay Mesa que al parecer era utilizado para el cruce de indocumentados desde México a Estados Unidos.

La madrugada de este sábado, agentes fronterizos que resguardaban la zona detectaron a un grupo de personas que al percatarse de la presencia de los oficiales intentaron huir y, en su escape, revelaron la ubicación del pasadizo.

Te puede interesar: Hallan narcotúneles en Tijuana

Treinta personas fueron detenidas, incluyendo inmigrantes mexicanos y de otras nacionalidades, precisó el vocero de Patrulla Fronteriza en San Diego, Eduardo Olmos.

Por ahora, no se ha podido determinar si dentro de dicho grupo se encontraba el presunto traficante de personas.

Las autoridades estadounidenses confirmaron que del lado mexicano, miembros del ejército de ese país resguardan un inmueble en el área, aunque aún no hay confirmación oficial de que se trate de la entrada al túnel transfronterizo.

Checa también: Hallan túnel inconcluso hacia el penal de Reynosa

En esta zona fronteriza se han descubierto en el pasado túneles que conectan a ambos países, muchos de ellos usados por los cárteles mexicanos para transportar droga hacia Estados Unidos.

 AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

China analiza medidas para eliminar restricciones de natalidad

Publicada

on

China analiza medidas para eliminar restricciones de natalidad
Foto Pixabay

China.— En un intento por revertir la crisis demográfica, China evalúa cambios en su legislación sobre matrimonio y natalidad. Chen Songxi, miembro de la Academia China de Ciencias, propuso reducir la edad mínima para casarse a 18 años y eliminar los límites al número de hijos.

Actualmente, la normativa establece una edad mínima de 22 años para los hombres y 20 para las mujeres. Además, las parejas pueden tener hasta tres hijos, según la legislación vigente.

Chen explicó que la iniciativa busca ampliar la base de población fértil y aprovechar el potencial reproductivo del país. En un contexto de envejecimiento acelerado y tasas de natalidad en declive, la propuesta pretende brindar más opciones a quienes desean formar una familia, sin imponer obligaciones a los jóvenes.

LEE ¡Maternidad segura! Nueva propuesta constitucional busca proteger a las mujeres embarazadas en México

Las estadísticas oficiales revelan que en 2024 se registraron 6.1 millones de matrimonios en China, la cifra más baja desde 1980. Esta tendencia refleja una disminución en el interés por el matrimonio y la maternidad, especialmente en las zonas urbanas.

China ha implementado diversas políticas para incrementar los nacimientos, aunque los resultados han sido limitados. Entre 2025 y 2035, la cantidad de mujeres en edad fértil se mantendrá entre 290 y 310 millones, un período clave para definir estrategias de fomento a la natalidad.

Las autoridades prevén realizar encuestas sobre intención de maternidad y paternidad para ajustar sus políticas a las necesidades de la población, en un esfuerzo por contrarrestar los efectos del envejecimiento y fortalecer el crecimiento demográfico.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco, une a distintas religiones, agnósticos y a ateos en favor de su salud

“Soy ateo y obviamente no sé rezar, pero a mí manera le pido a quien corresponda por la salud del Papa Francisco”.

Publicada

on

Foto: Especial

Ciudad de México. – La salud del Papa Francisco ha sido nota durante los últimos días debido a problemas respiratorios que presentó el pontífice.

En todo el planeta, se han registrado expresiones de solidaridad con el Santo Padre ante su situación complicada de salud.

Si bien era de esperarse que la comunidad católica se volcara en oraciones para su recuperación, en redes sociales se han leído buenos deseos de sectores no identificados con la iglesia.

Especialmente en la red social X, antes Twitter, usuarios identificados como ateos, agnósticos o de otras religiones, se han sumado para desear recuperación al Papa Francisco.

Más para leer: Carrera Arquidiocesana, a beneficio de sacerdotes mayores

En sus mensajes de solidaridad, reconocen el humanismo del Papa, su atención a temas complejos y sus constantes llamadas a la unidad y la paz mundial.

Papa Francisco, en estado “crítico pero estable”

El Vaticano informó que las condiciones de salud del papa Francisco continúan siendo “críticas” pero “estables”, de acuerdo con su último reporte clínico.

“Las condiciones del Santo Padre continúan críticas pero estables. No se han verificado episodios agudos respiratorios y los parámetros hemodinámicos siguen siendo estables”.

Los médicos le practicaron una tomografía computarizada (TAC) de control radiológico de la neumonía bilateral y los resultados se conocerán en los próximos días.

El pronóstico de los médicos sigue siendo reservado, es decir, que no revelan la evolución de su estado médico.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco se encuentra “crítico pero estable”

No se han verificado episodios agudos respiratorios

Publicada

on

Foto: Especial

Roma. – Las condiciones de salud del papa Francisco continúan siendo “críticas” pero “estables”, de acuerdo con su último reporte clínico.

El Vaticano explicó que en las últimas horas no se han verificado episodios agudos respiratorios y sus parámetros hemodinámicos son estables.

“Las condiciones del Santo Padre continúan críticas pero estables. No se han verificado episodios agudos respiratorios y los parámetros hemodinámicos siguen siendo estables”.

Los médicos le practicaron una tomografía computarizada (TAC) de control radiológico de la neumonía bilateral y los resultados se conocerán en los próximos días.

El pronóstico de los médicos sigue siendo reservado, es decir, que no revelan la evolución de su estado médico.

Más para leer: Gregorio Hernández, “El Médico de los Pobres”, será santo

Esta mañana, tras haber recibido la Eucaristía, el pontífice ha retomado algunas tareas laborales desde la habitación del hospital.

El Papa Francisco recibió la visita del cardenal secretario de Estado Pietro Parolin y al ‘sustituto’ de la secretaria de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra.

Es la segunda visita oficial recibida por Su Santidad durante su estancia en Gemelli tras recibir a la primera ministra de Italia Giorgi Meloni.

La oficina de prensa de la Santa Sede ha confirmado que el Papa aprovechó para firmar algunos decretos relacionados con el nombramiento de nuevos santos en ese breve encuentro con Parolin y Peña Parra.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Gregorio Hernández, “El Médico de los Pobres”, será santo

Dichas reliquias son veneradas en lugares de devoción como el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria en Caracas.

Publicada

on

José Gregorio Hernández

El Vaticano.- El Papa Francisco autorizó la canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández, conocido como el “Médico de los Pobres”, quien será proclamado santo de la Iglesia Católica en una fecha aún por determinar.

A su vez, en una audiencia realizada en el Hospital Policlínico Gemelli, el Santo Padre aprobó los votos favorables para la canonización, alcanzados durante una Sesión Ordinaria de los Padres Cardenales y Obispos del Dicasterio para las Causas de los Santos.

José Gregorio Hernández fue un médico y religioso cuyo legado se ha mantenido vigente entre el pueblo venezolano y en muchas otras naciones de América Latina y el Caribe.

Desde su beatificación en 2021, su devoción ha crecido, convirtiéndolo en una figura de esperanza y fe para millas de personas.

¿Quién fue José Gregorio Hernández?

José Gregorio Hernández ingresó a la Tercera Orden Regular de San Francisco con el firme propósito de ayudar a los más necesitados. Aunque se preparaba para el sacerdocio, su salud no lo permitió, lo que lo llevó a dedicarse a la medicina.

Durante sus años como médico, fue reconocido por su incansable dedicación a los más pobres.

En junio de 1919, después de comprar medicamentos para un paciente, fue atropellado y falleció después en un hospital de Caracas.

Papa Francisco autorizó la canonización de José Gregorio Hernández, médico venezolano

Te puede interesar: Pietro Parolín y Edgar Peña visitan al Papa Francisco

Asimismo, el legado de Hernández no solo está presente en Venezuela, sino también en otros países como México.

Cabe mencionar que en abril de 2023, fueron entregadas tres reliquias de primer grado del beato a la Arquidiócesis Primada de México como muestra de agradecimiento y afecto.

Además, estas reliquias, que forman parte de su legado.

Por ello, dichas reliquias son veneradas en lugares de devoción como el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria en Caracas.

José Gregorio Hernández es un ejemplo de fe y servicio, y su canonización se espera con entusiasmo, tanto en su país natal como en toda América Latina.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos