Activistas y miembros de la comunidad migrante se manifestaron en Nueva York para exigir la detención del supuesto simpatizante del presidente Donald Trump

Nueva York.— Una docena de activistas y miembros de la comunidad migrante se manifestaron en Nueva York para exigir la detención del supuesto simpatizante del presidente Donald Trump que lanzó a un ciudadano mexicano a las vías del metro.

Congregados en la plaza Union Square, los manifestantes entregaron a los transeúntes papeles impresos para que proporcionen a las autoridades cualquier información que sirva para identificar al agresor de lo que consideraron un crimen de odio.

Puedes leer: Juez federal ordena a Trump reactivar DACA

Un individuo afroamericano que lucía la gorra de la campaña presidencial de Trump, “Make America Great Again”, lanzó el viernes pasado a las vías del metro en la estación de la calle 14 a un inmigrante mexicano, quien sufrió laceraciones en la cabeza, de acuerdo con la policía.

Las autoridades difundieron un video donde se puede ver al hombre, robusto y de unos 40 años de edad, tras la agresión contra el inmigrante, de 24 años, cuyo nombre no ha sido revelado.

De acuerdo con testigos entrevistados por medios de información, el individuo enfrentó a su víctima mientras ambos viajaban en el metro: “ustedes son mexicanos. Vienen aquí y nos quitan nuestros trabajo, traen drogas”.

Luego que se bajaron del metro, el sospechoso golpeó a su víctima varias veces en la cabeza y lo lanzó hacia las vías del tren. La víctima fue rescatada por un amigo y un transeúnte, y trasladado a un hospital para que examinaran su lesión.

Te puede interesar: Es difícil negociar con México: Trump

El individuo repitió ataques verbales similares a los que Trump hizo contra mexicanos en 2015, al iniciar su campaña presidencial, cuando expresó que los migrantes mexicanos “están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores”.

agch