El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados ofreció una disculpa pública por los constantes escándalos de corrupción evidenciados en videos

Ciudad de México.— El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados ofreció una disculpa pública por los constantes escándalos de corrupción evidenciados en videos por parte de Eva Cadena al recibir en diversas ocasiones diferentes montos millonarios de dinero supuestamente para el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nalhe, le tocó dar la cara a ocho días del primer escándalo y ahora con otro en inicio de esta semana.

En conferencia de prensa, Rocío Nalhe dijo que han presentado las denuncias correspondientes ante la FEPADE, donde Eva Cadena no se presentó este martes y puede ser girada orden de aprehensión en su contra.

Te puede interesar  Acusan que López Obrador podría lavar dinero

“Nosotros tenemos una política de austeridad, una política de transparencia, una política de combate a la corrupción y somos los primeros en condenarla. Pedirle a la gente de Veracruz una disculpa. Es una disculpa pública por las acciones y estos hechos lamentables, indignantes y de corrupción que hizo la señora Eva Cadena”, sostuvo.

Y como en el pasado ocurrió con el operador político de Andrés Manuel López Obrador, René Bejarano, en el caso de Eva Cadena, Rocío Nalhe informó que “Morena es un instituto político que le abre la puerta a la gente que viene a trabajar de buena fe, de buena voluntad. Y, sin duda, con la señora Cadena nos equivocamos. Morena va a tener que endurecer sus filtros, sobre todo después de estos hechos, de esta mala experiencia, para designar a los candidatos o a las personas que nos representan”.

Sostuvo que, al igual que el caso de Lucero Sánchez “La Chapodiputada” se actúe en consecuencia y se le retire el fuero a Eva Cadena su excompañera de partido.

“Esperaríamos que también el Fiscal, como pasó con “La Chapodiputada” que aquí así se le nombró, nos turne la solicitud de desafuero aquí al Congreso, por delitos federales, para que nosotros, el Grupo Parlamentario de Morena, inmediatamente seamos quienes llamemos a un extraordinario para el desafuero de la diputada”, concluyó.

ebv