Josefina Vázquez Mota, dio el manotazo en la mesa y advirtió que su gobierno en el Edomex será punta de lanza y combatirá a fondo la corrupción.

Naucalpan.- Luego de analizar los altos índices de impunidad que se vive en el Estado de México, la candidata del PAN  a la gubernatura de esa entidad, Josefina Vázquez Mota, dio el manotazo en la mesa y advirtió que su gobierno será punta de lanza y combatirá a fondo la corrupción.

"Gobernadores, alcaldes, empresarios, funcionarios, comandantes, es decir, el que la haya hecho la va a pagar y no seré ni tapadera de nadie ni cómplice de nadie, al contrario, y por eso advierto que será una batalla difícil, pero estoy dispuesta y tengo el coraje y determinación para enfrentarla desde el primer minuto de mi gobierno", sostuvo Vázquez Mota.

Mencionó la urgencia de la aplicación de la ley para restablecer el Estado de Derecho debido a que uno de cada diez delitos queda impune.

"Cuál será mi programa de los primeros 100 días? les respondo de manera contundente, seguridad, seguridad y más seguridad, seguridad en la impartición de justicia, seguridad en una policía que si protejan los ciudadanos".

Te puede interesar #Exclusiva Advierte Josefina elección de Estado

Durante la presentación del "Diagnóstico de la Impunidad en el Estado de México, retos y compromisos", Vázquez Mota estuvo acompañada por el rector de la Universidad de las Américas de Puebla y ex canciller Luis Ernesto Derbez, quien manifestó que uno de los primeros objetivos es erradicar la impunidad.

"Si solamente encarcelas al 20%, uno de cada cinco de lo que cometen un acto de asesinato no te extraña y que la gente pueda decir puedo matar y me sale barato porque la probabilidad de que me metan a la cárcel es una en cinco".

Vázquez Mota, reiteró su compromiso en cuanto a la urgencia de depurar los cuerpos policiacos y las estructuras gubernamentales, fortalecer la administración de justicia, hacer obligatoria y pública la declaración "3 de 3" y terminar con los compadrazgos en las licitaciones, entre otras acciones, como son los casos de HIGA y OHL, consorcios que se beneficiaron de sus nexos con políticos priistas mexiquenses.

“En el caso de HIGA y OHL y de otras por supuesto mi compromiso es transparentar desde el primer minuto de mi gobierno todos estos contratos y ponerlos en línea y tener testigos ciudadanos y hacer lo que la ley me mande que tenemos que hacer”, finalizó.

ebv