El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirán para abordar la situación en Siria

Moscú.— El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunieron este lunes en Moscú para abordar la situación en Siria y, en general, en Oriente Medio, así como todo el espectro de las relaciones bilaterales.

El encuentro de los dos mandatarios será el primero después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera Jerusalén como capital de Israel y anunciara el traslado de su embajada a esa ciudad, decisión que según Moscú puede dañar el proceso de paz en Oriente Medio.

Te puede interesar: La guerra en Siria podría terminar 'muy pronto': Putín

Las conversaciones se celebrarán en el Museo Judío y Centro de la Tolerancia, donde Putin y Netanyahu participarán en un acto con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y el aniversario de la ruptura del cerco nazi a Leningrado

Según medios israelíes, Netanyahu planteará a Putin la preocupación de su país por el programa nuclear de Irán y su oposición a la presencia permanente de tropas iraníes en el territorio de Siria.

Checa también: Advierte Putin ataque total para desarmar a Norcorea

Las conversaciones ruso-israelíes coinciden con la primera jornada del Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi (balneario ruso en el Mar Negro), iniciativa promovida por Rusia, Irán y Turquía, que ha sido boicoteada por la Comisión Suprema para las Negociaciones, principal grupo de la oposición siria. (Con información de EFE)

AGP