Connect with us
Amal Amal

CDMX

Llega la marioneta de la solidaridad Amal a CU

La mensajera fue recibida entre batucada y flores, fue así que convivió cerca del alumnado y personal académico.

Publicada

on

Ciudad de México.- La muñeca gigante Amal (esperanza en árabe), que representa a una refugiada siria de diez años, recorrió este viernes las Islas de Ciudad Universitaria  de la Máxima Casa de Estudios.

En su recorrido para reforzar la solidaridad con Siria y los miles de refugiados alrededor del mundo.

Amal, de 3.5 metros de altura, ha recorrido más de 9 mil 500 kilómetros a lo largo de 14 países de América del Norte y Europa desde 2021.

Te puede interesar: Global Center for Human Rights se une a Cumbre para reivindicar la Declaración Universal de Derechos Humanos

Durante su estancia en la Universidad Nacional Autónoma de México, Amal estuvo acompañada por la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la universidad.

La mensajera fue recibida entre batucada y flores, fue así que convivió cerca del alumnado y personal académico.

México es el primer país latinoamericano y el primero de habla hispana que visita Amal en su caminata, que inició en Turquía y ha transitado por más de 120 ciudades.

¿Quién es Amal?

La marioneta Amal, fue concebida por Handspring Puppet Company, a petición de la compañía británica The Walk Productions, la mensajera empezó su travesía por el mundo desde Turquía en 2021.

La marioneta representa los sentimientos de habitantes sirios han encontrado refugio tras la guerra civil iniciada en 2012.

Amal significa “Esperanza”, la marioneta ha visitado Estado Unidos, Roma y recientemente estuvo en la frontera de Tijuana.

Con 3,5 metros de altura es manipulada por tres titiriteros: uno al interior en zancos, y otros dos al exterior que mueven sus brazos.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Ingresa hombre con navaja a Catedral Metropolitana; fue detenido

Publicada

on

Por

Ingresa hombre con navaja a Catedral Metropolitana; fue detenido
Foto Cortesía

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México informó que la tarde del viernes, día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, un hombre ingresó con un arma blanca al interior de la Catedral Metropolitana, sin que provocara lesiones a ninguna persona.

Poco después de las 13:00 hrs de este viernes, una persona que dijo llamarse César “N” de 44 años de edad, ingresó con un arma blanca al interior de la Catedral Metropolitana durante la celebración de la Eucaristía en el Altar Mayor a cargo del Canónigo Ricardo Valenzuela Pérez, Rector de la Catedral Metropolitana.

Esta persona fue detectada a tiempo y retirada de las instalaciones de la Catedral Metropolitana, siendo detenida en Plaza Empedradillo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y puesta a disposición de la Procuraduría de Justicia en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se levantó la carpeta de investigación.

La Catedral Metropolitana agradeció la pronta respuesta de los elementos de la Guardia Nacional, de la SSC de la CDMX, de la Fiscalía de la CDMX.

LEE “El pretendido ‘derecho’ al aborto” de Diana Gamboa; urge reivindicar la dignidad humana

En ese sentido, la Arquidiócesis de México pidió elevar sus oraciones por la paz en la Ciudad de México y el país; a fin de que se detengan las acciones violentas en contra de los miembros de la Iglesia Católica y de la sociedad en general.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades recomiendan seguir estos consejos ante visita a la Basílica de Guadalupe

Realizar una visita a la Basílica de Guadalupe es parte de las actividades de fin de año para millones de fieles católicos mexicanos.

Publicada

on

Basílica de Guadalupe

Ciudad de México.- El 12 de diciembre es una fecha tradicional religiosa para muchos mexicanos, pues según la tradición se apareció 4 veces frente a Juan Diego, es por eso que el 12 de diciembre se inaugura como el día de la Guadalupana.

Dado que es una fecha emblemática para muchas personas ese día se realiza una celebración en honor a la Virgen de Guadalupe, es por eso que cientos de personas acuden principalmente el 12 de diciembre a la Basílica que se encuentra en la capital de México.

Como cada 11 y 12 de diciembre, millones de personas asistirán a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

No solamente originarios de la capital visitarán este recinto religioso, sino personas de todas partes de la República. Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Ciudadana (SGIRPC) publicó algunas recomendaciones para los visitantes.

Te puede interesar: Más de 200 devotos de Apulco caminan con fe hacia la Basílica de la Virgen de Guadalupe

Solamente en 2022, 12.5 millones de creyentes fueron parte de la peregrinación, es decir, el 9.59 por ciento de la población mexicana. Ya sea para recordar la aparición de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre en 1531 a Juan Diego o para hacer un sacrificio, la Villa se convierte en una zona con mucha concentración poblacional.

Ante las temperaturas de diciembre, los riesgos de seguridad y los posibles problemas que puedan suceder, la SGIRPC publicó las siguientes recomendaciones:

1. Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, para que sea fácil quitárselas en el interior de un inmueble.

2. Portar una tarjeta de seguridad que incluya: nombre, tipo de sangre, teléfono de contacto; anotar si se toma o se es alérgico a algún medicamento.

3.Consumir alimentos en lugares establecidos para evitar enfermedades gastrointestinales.

4. Vigilar a personas adultas mayores, con discapacidad y menores de edad.

5.  Mantenerse cerca de familiares o acompañantes para prevenir accidentes y/o extravíos.

6. Ubicar las carpas de los servicios de emergencia.

Realizar una visita a la Basílica de Guadalupe es parte de las actividades de fin de año para millones de mexicanos.

Sin embargo, es importante contar y seguir las recomendaciones para tener una buena experiencia durante la conmemoración de la Virgen de Guadalupe.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos