El asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, Tom Bossert, presentó su renuncia

Washington.—  El principal asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, en cuestiones de Seguridad Interna y Ciberseguridad, Tom Bossert, presentó su renuncia, informó la Casa Blanca

"Tom dirigió los esfuerzos de la Casa Blanca para proteger el territorio nacional de amenazas terroristas, fortalecer nuestras defensas cibernéticas y responder a una serie de desastres naturales sin precedentes", indicó Sarah Sanders, portavoz presidencial, en un breve comunicado.

Te puede interesar: Trump cesa a Tillerson como secretario de Estado

"El presidente agradece a Tom (Bossert) por su compromiso con la seguridad de nuestra gran nación", añadió.

Los motivos de la salida de Bossert, uno de los colaboradores más cercanos a Trump, no han sido detallados, sin embargo, su marcha se produce tan solo un día después de la incorporación al Gabinete de John Bolton como asesor presidencial de Seguridad Nacional en materia exterior, en sustitución del general H.R. McMaster.

Bossert, de 43 años, era uno de los más allegados al jefe de gabinete, John Kelly, cuya permanencia en el Gobierno de Trump también está cuestionada por diversas informaciones filtradas a la prensa.

Su salida llega cuando el Gobierno de Estados Unidos ha decidido reforzar la seguridad fronteriza con México desplegando unos 1.600 soldados de la Guardia Nacional, en cumplimiento de la orden de Trump de combatir la inmigración irregular en la región.

Checa también: Dimite director de comunicaciones de Trump

En lo que va de 2018, el presidente ha reemplazado a su secretario de Estado, a su asesor de Seguridad Nacional, a su secretario de Asuntos de Veteranos, al director de la CIA, a su principal asesor económico, a su secretario de personal, al director de comunicaciones y a miembros de su equipo legal.

AGP