Negocios
Alsea prepara restaurante mexicano en EU
México.— La operadora de cafeterías y restaurantes Alsea buscará colocar la bandera de su primer restaurante de comida mexicana en Europa o Estados Unidos en los próximos cinco años, el cual podría ser una evolución del concepto de El Portón o una marca nueva.
De acuerdo con el director general de la compañía, Renzo Casillo, siempre han pensado que ellos deben de ser el líder mundial de la comida mexicana, pero primero habría que tener la casa en orden antes de pensar en llevarla, para dar el paso con pie sólido y un menú inspirado en la gastronomía nacional
“Es parte de un proceso que estamos siguiendo de evaluación para ver cuáles serían las marcas de crecimiento, que puede ser una evolución de El Portón o puede ser una marca nueva que lancemos inspirada en la comida mexicana… lo que estamos viendo es que el fenómeno de la comida mexicana es global”, afirmó en entrevista con la agencia Notimex.
Más: Pujol y Quintonil entre los mejores 10 restaurantes de AL
Y es que, destacó que la gastronomía nacional es la de mayor crecimiento alrededor del mundo, por lo que resulta muy atractivo, por lo que ven que Europa y Estados Unidos pueda ser el punto de partida cuando tengan la solución correcta inspirada en comida mexicana y ser los principales que exploren para la apertura.
Creemos que el exportar un formato mexicano no siempre es el que nosotros entendemos es exitoso en México, la comida mexicana que tiende a ser percibida alrededor del mundo es más la tex-mex. Llevar un Portón como es a Estados Unidos llega a un segmento de población que es más de nicho, para un segmento masivo tiene que ser una evolución con un menú más Tex-Mex.
En este sentido, el director general de la operadora de restaurantes explicó que en este momento Alsea está en un proceso de evaluación para ver cuáles serían las marcas de crecimiento fuera de México, la cual puede ser una evolución de El Portón o una marca nueva que decidan lanzar inspirada en la comida mexicana.
Respecto a la expansión en Europa luego de la compra de Vips en España y el acuerdo con Starbucks en varios países, Casillo indicó que el primer paso del plan es integrar las operaciones, asegurarse que las marcas que están den el máximo y sean saludables, para después empezar a exportar; donde Portugal es el país más obvio porque ya tienen presencia en Starbucks y Ginos.
Mientras que en Francia, al haber puesto el pie con Starbucks, les da una plataforma para empezar a crear el modelo de Alsea, el cual es multimarca, “es el primer paso de un camino que vamos a seguir desarrollando, cuyas marcas pueden ser las que están en España o compra adicionales que son fuertes en esos países”, dijo.
Relacionado: Impulsarán cocina mexicana en Foro Mundial de Gastronomía
De acuerdo con la empresa, luego de la adquisición de las marcas en Europa alcanzó las cuatro mil 289 unidades en México, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, España, Portugal, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Francia, donde emplea a más de 80 mil colaboradores.
En la actualidad, el 56 por ciento de las ventas de la firma provienen de México, el 22 por ciento de España y el 22 por ciento de Sudamérica; pero esperan que con Vips en España y los acuerdos con Starbucks, México represente el 47 por ciento, Europa el 37 por ciento, mientas que Sudamérica el 16 por ciento y alcancen los 59 mil millones de pesos.
JAHA
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.— Si eres usuario de Amazon Prime, podrás tener un año gratis de Rappi Pro para tener envíos gratis durante estos 12 meses.
Rappi informó de la alianza con la multinacional, de la que se aseguró busca innovar y traer beneficios a los usuarios de ambas plataformas.
La promoción está disponible para los usuarios existentes y para nuevos miembros de Amazon Prime.
Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos
Sin embargo, para acceder al beneficio, debes tener además, una cuenta de Rappi para poder vincular ambas.
En caso de tener las cuentas de Rappi y Amazon vinculadas, los beneficios son los siguientes:
- Envíos gratuitos ilimitados
- Entregas prioritarias ilimitadas
- Cargo cero de tarifa de servicio para restaurantes cercanos
- Descuentos y promociones exclusivas
En un comunicado, las empresas explicaron que si desactivas tu cuenta de Amazon, el beneficio será desactivado automáticamente.
Además, explicaron que la fecha límite para activar la promoción es hasta el 17 de octubre de 2025.
Para acceder al beneficio otorgado por ambas firmas debes seguir estos pasos:
- Ingresa a la página web de la promoción en Amazon y presiona sobre el botón amarillo “Activa tus 12 meses de Rappi Pro”.
- En la siguiente pantalla ingresa tu correo y contraseña de Amazon, y en la siguiente página presiona sobre el botón “Permitir” para iniciar sesión en Rappi.
- Ahora se abrirá una página de Rappi, toca el botón “Activa tu año GRATIS”.
- Verás otra página de Amazon indicando que tu envío gratis ilimitado con Rappi Pro ha sido activado.
- Por último, abre la aplicación de Rappi, toca el ícono de tu perfil para abrir el menú lateral, presiona en el apartado Rappi Pro
- Tras ello, podrás verificar que el próximo cobro será hasta 2025.
JAHA
Ciudad de México.— La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los quejosos acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.
Quienes demostraron la afectación consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.
Mientras que quienes sufrieron cancelación por la pandemia de Covid-19, sólo recibirán el costo total de la entrada.
Más para leer: Inflación acelera en la primera quincena de abril
Lo anterior, “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.
Profeco destacó que Ticketmaster “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.
Pidió a los afectados por una cancelación unilateral de eventos del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2023 a sumarse.
Para lo anterior, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio dentro del plazo que va del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025.
El escrutinio sobre Ticketmaster en México subió en 2022, cuando la Profeco identificó la venta por duplicado cerca de dos mil boletos.
JAHA
Ciudad de México.— La inflación general anual en México se aceleró a 4.63 por ciento en la primera quincena de abril 2024. Este dato representó el mayor avance en las últimas cinco quincenas.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.09 por ciento respecto a la quincena anterior.
En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de -0.16 % y la anual, de 6.24 por ciento.
El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad, aumentó 0.16 por ciento a tasa quincenal y 4.39 % a tasa anual.
Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos
El índice de precios no subyacente registró una caída de 0.12 por ciento quincenal y un incremento de 5.38 % a tasa anual.
Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.24 por ciento y los de servicios, 0.07 por ciento.
El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, cayó 0.04 por ciento quincenal y aumentó 4.26 % a tasa anual.
En el mismo periodo de 2023, las variaciones correspondientes fueron de -0.25 y 6.50 por ciento, en ese orden.
La tasa de inflación mexicana cerró 2023 en 4.66 por ciento, por encima de las expectativas del mercado.
JAHA
Negocios
Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos
Su valor original es de casi medio millón de pesos
Ciudad de México.— La marca francesa de joyería Cartier entregará los aretes que un mexicano compró con un costo total de 474 pesos.
En redes sociales, se informó que la empresa se negó a entregar en primera instancia debido a que las joyas tienen un costo real de casi medio millón de pesos.
Sin embargo, tras meses de conflicto con la firma y tras hacer público el caso, el afectado confirmó que logró un acuerdo con la empresa.
¿Qué pasó con los aretes de Cartier?
Según lo relatado por el usuario de X, antes Twitter, veía su celular cuando encontró la oferta en el sitio oficial de la marca.
Para leer más tarde: Sedeco CDMX anticipa derrama de 5 mil millones para el Día del Niño
En la página oficial de Cartier México, los aretes se encontraban en sólo 237 pesos, cuando en realidad estarían tasados en 213 mil.
Sin dudarlo, compró los artículos sin dudarlo y el sistema le permitió completar el proceso.
Para posibles problemas, el estudiante de medicina documentó con fotos y videos todo el proceso, para tener forma de defenderse.
La firma contactó al comprador para para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio, ofreciéndole una botella y un porta pasaporte. Sin embargo, no aceptó y pedía se le entregaran los aretes.
Por ello, el comprador se acercó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se fue con Cartier a juntas de conciliación.
Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo sino hasta las últimas horas.
Actualmente, Cartier México no tiene servicio de ventas en línea.
JAHA
-
CDMXhace 3 días
Arzobispo Aguiar Retes reconoce la unidad espiritual entre los seres humanos
-
Futbol Internacionalhace 3 días
Santiago Giménez es sondeado por cinco grandes de Europa
-
Méxicohace 3 días
63% de las presas con menos de la mitad de su capacidad pese a lluvias: SMN
-
CDMXhace 2 días
“La Changa” lleva alegría a mujeres privadas de la libertad en Santa Martha Acatitla