Más de dos mil 200 niños se enfermaron y cientos fueron hospitalizados en Sohag, Egipto, luego de consumir comidas suministradas en escuelas púbicas

Cairo.- El Ministerio de Salud de Egipto informó que más de dos mil 200 niños se enfermaron y cientos fueron hospitalizados en la provincia meridional egipcia de Sohag, luego de consumir comidas, suministradas como parte de un programa gubernamental de alimentos escolares.

En un comunicado, el ministerio destacó que un total de dos mil 262 niños de ocho escuelas de educación básica de Sohag resultaron afectados por la intoxicación masiva, mientras que unos 800 estudiantes tuvieron que ser hospitalizados.

Los niños presentaron dolores abdominales, vómito y otros síntomas la tarde del martes, después de ingerir las comidas escolares, previstas como parte de un programa gubernamental de alimentos escolares para mejorar la salud de los menores.

Te puede interesar: EGIPCIA DE 500 KILOS QUIERE PERDER GRASA

El Ministerio destacó que la mayoría de los pequeños ingresados en el hospital han sido dados de alta, mientras que son examinadas muestras de las comidas que se dieron en los colegios para determinar la causa de la masiva intoxicación.

“Cincuenta ambulancias trasladaron a los estudiantes al hospital el martes, la mayoría ha recibido tratamiento y se dio de alta, aunque otros 145 siguen en hospitales y sufren de calambres y vómitos”, destacó la declaración según un reporte de la agencia de noticias MENA.

En lo que va de este mes, otras escuelas han registrados intoxicaciones alimenticias similares en el país, este tipo de casos un hecho frecuente, debido a la falta o mala aplicación de las normas básicas de higiene.

A principios de este mes, alrededor de 200 estudiantes fueron diagnosticados con intoxicación alimentaria, después de comer las comidas escolares en dos escuelas de educación básica en la provincia meridional de Minya.

Te puede interesar: HALLAN MOMIA DE 2,500 AÑOS 

Días más tarde, 14 estudiantes de la localidad de Assiut del alto Egipto, sufrieron intoxicación alimentaria, lo que provocó que muchos afectados exigieran al Ministerio la suspensión de la distribución de las comidas escolares en la gobernación hasta que se realizan pruebas de seguridad a los alimentos.

En enero de 2015, 150 estudiantes fueron hospitalizados por intoxicación alimentaria en la Universidad Al-Azhar en Assiut, por el cosumo de atún en mal estado, según datos del Ministerio de Salud de Egipto. (Notimex)

refm