Documentos importantes, víveres para dos días, botiquín, kit de herramientas, radio y lámpara con pilas, deben de estar dentro de la mochila de emergencia

México.— Documentos importantes, directorio familiar y de instituciones, víveres para dos días, botiquín, kit de herramientas, radio y lámpara con pilas, así como alimento para la mascota, son artículos que deben integrar la mochila de emergencia necesaria para la familia, para ser autosuficiente en casos de emergencias o desastres.

Esta bolsa o saco, se puede incluir en el auto, hogar, trabajo y lugares donde esté al alcance, “nunca sabremos qué papel viviremos cuando se presente una emergencia” “organízate con tu familia”, “mochila de emergencia… ¡prepárala!

Así lo señala una infografía publicada por el Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en su cuenta de Twitter

Para mayor información la ciudadanía puede acceder al Sistema Nacional de Protección Civil en la página www.gob.mx/protección-civil o al Centro Nacional de Prevención de Desastres, www.gob.mx/cenapred.

Esto en relación a las lluvias que se avecinan en varias partes de la República Mexicana como parte de la temorada de huracanes que según expertos de la UNAM, este año podría haber hasta 16 ciclones naturales antes del mes de octubre.

Sólo en la Ciudad de México las primeras lluvias ya ocasionaron inundaciones en varias demarcaciones, línes del Metro afectando la movilidad vial y urbana y dañando vehículos.

LEE TAMBIÉN: Lluvia altera trabajo del Tri

De ahí la importancia de alistar una mochila de emergencia, sobre todo con los papeles importantes que no se echen a perder con el agua?. Incluso se recomienda tener un plan familiar de emergencias como es un punto de reunión donde encontrarse en caso de un fuerte desastre natural como el desbordamiento de un río o de una presa que nos impida el acceso a nuestros hogares, un fuerte terremoto o un incendio.

¿YA LEÍSTE? Depresión tropical afecta al país; habrá lluvias torrenciales

De ahí la importancia de alistar una mochila de emergencia, sobre todo con los papeles importantes que no se echen a perder con el agua?.

Incluso se recomienda tener un plan familiar de emergencias como es un punto de reunión donde encontrarse en caso de un fuerte desastre natural como el desbordamiento de un río o de una presa que nos impida el acceso a nuestros hogares, un fuerte terremoto o un incendio.