El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, recorrió la Línea B del Metro, de la estación Nezahualcóyotl

Ecatepec.— El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, recorrió la Línea B del Metro, de la estación Nezahualcóyotl, dónde comienza el Estado de México, a la estación Ciudad Azteca, final de la Línea B.

En el trayecto estuvo acompañado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, los legisladores Dolores Padierna, Luis Sánchez, Francisco Martínez Neri y la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales.

Al llegar a la terminal de Ciudad Azteca, los políticos recorrieron a pie la Estación y la plaza contigua. Al final del recorrido ofrecieron una conferencia de prensa donde Zepeda presentó el proyecto de una nueva Línea del Metro que correría de Ecatepec a Martín Carrera.

El candidato dijo que de ganar la elección del próximo domingo, iniciaría la construcción de esta Línea del Metro que tendrá 21 estaciones, el segundo semestre de 2018 y tendría un costo aproximado de 24 mil millones de pesos.

Posteriormente Zepeda se trasladó a la explanada municipal de Ecatepec donde llevó a cabo su cierre de campaña.

LEE TAMBIÉN: "Sí... pero yo debo ser el candidato": Zepeda a AMLO

Ahí la presidenta nacional del PRD Alejandra Barrales Magdaleno apuntó que tan solo la última semana, Morena emplazó cinco veces al PRD para declinar por su candidata. "Les hemos dicho y lo volvemos a decir, no vamos a declinar, porque Juan Zepeda es el mejor candidato y no tenemos una sola razón para declinar".

Barrales señaló que los otros partidos tienen miedo y nervios e incluso han intentado "hackear" la página de Facebook del candidato perredista. "Trataron de descalificar al partido, no daban un centavo por esta campaña y esta candidatura, la campaña de Juan ha venido creciendo, dio la sorpresa a muchos, esta campaña ha sido exitosa por su militancia", aseveró.

En ese sentido, hizo un llamado a los "indecisos" a dar su voto útil por Juan Zepeda, pues hoy por hoy, todas las mediciones lo señalan como el candidato que está peleando por el primer lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Condena Zepeda huevazos a AMLO

En el encuentro con miles de perredistas, Zepeda refrendó las propuestas expuestas a lo largo de su campaña. Agradeció a la militancia su apoyo a lo largo de esta etapa que concluye el próximo miércoles, y llamó a los militantes a convencer a más gente para lograr la victoria el domingo 4 de junio.

Zepeda dijo que el PRD está vivo y que esta campaña lo demuestra, pues siempre estuvo en ascenso.

“En una contienda sólo puede haber un ganador, aprovechó para hacerle un amplio reconocimiento basado en el respeto, al esfuerzo que hicieron mis adversarios, pero les quiero adelantar que sólo puedo ganar yo. Ellos todavía están a tiempo a sumarse a este proyecto que de por sí ya es ganar para que podamos a sacar al PRI del gobierno”, expresó Zepeda.

En la explanada municipal del Ecatepec señaló a todos aquellos “que dijeron que no se podía, les quiero decir que: Sí se puede”.

En la recta final de la campaña pidió a sus simpatizantes que no se dejen confundir pues en estos días vendrán más ultimatums para declinar; "a esos les digo que se ahorren las palabras, yo sí tengo lealtad y mi lealtad está con el PRD”.

jaha/emc