Connect with us

Estilo

El sabor de la Navidad llega a Hoteles Misión

Publicada

on

Ciudad de México.— Llegó diciembre y con ello los menús para las celebraciones navideñas en los Hoteles Misión que como cada año ofrecen una amplia gastronomía mexicana para los paladares más exigentes, preparada por los mejores chefs del país y con las recetas exclusivas de la casa.

El director general de Hoteles Misión, Roberto Zapata, expresó que hoy por hoy se presentan dos platillos de la temporada: el bacalao a la vizcaína y los romeritos acompañados con tortas de camarón, dos menús tradicionales en la comida mexicana que la cadena hotelera impulsará durante todo el mes de diciembre en los 23 restaurantes “Del Pueblito”.

Los comensales degustarán las recetas del Chef Ejecutivo del Hotel Misión Grand ExHacienda de Chautla, en Puebla, Juan José Mendoza, quien asegura que los romeritos se apegan a la preparación tradicional, pero con un toque especial de la casa, pues el mole tiene la fórmula exclusiva de la empresa turística.

La receta está homologada en los 23 restaurantes, para que sin importar el destino donde se prueben esos platillos, el comensal quede satisfecho con el sazón original de los restaurantes “Del Pueblito”.

El costo del platillo es de 190 pesos, el cual incluye 180 gramos de bacalao con dos tortitas de camarón, una porción de romeritos y una copa de vino.

Además, como oferta novedosa, este año restaurantes “Del Pueblito” pone a la venta, por kilo, los romeros y el bacalao, con un costo de 600 y 320 pesos respectivamente, dos platillos íconos de la comida mexicana que también formarán parte del menú en las celebraciones de navideña y de fin de año de los Hoteles Misión.

Navidad especial

En “Del Pueblito”, también se encuentra una variedad de platillos mexicanos y una sección de comida saludable, exquisitos postres y un encarte de menús regionales de acuerdo al estado que se visite.

Como cada año, esta cadena hotelera cuenta con una propuesta sugerente para disfrutar en familia o con los amigos los festejos de Navidad o de Fin de Año; en la hermosa e histórica Grand ExHacienda de Chautla, en Puebla de los Hoteles Misión el costo por persona por dos días de hospedaje es de tres mil 500 pesos que incluye la cena bufet, música en vivo y para celebrar la llegada del 2018 habrá juegos pirotécnicos.

De acuerdo con el director general Roberto Zapata, los Hoteles Misión son todo un orgullo familiar por el crecimiento logrado a lo largo de 40 años, pues en 1977 inició con cuatro hoteles y hoy se cuenta con 60 en lugares extraordinarios como en Sierra Gorda, La Muralla, en Querétaro y Chautla, en Puebla, este último se ubica en una antigua hacienda fundada en 1777, cuenta con una hermosa laguna en cuyo centro se erige el hermoso “Castillo Gillow”, bautizado en honor de Monseñor Gillow, Arzobispo de Oaxaca, quien inició la construcción en 1898.

ebv

Dejanos un comentario:

Estilo

La felicidad también se puece cultivar. Siete lecturas para el bienestar emocional

Este 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Felicidad

Publicada

on

Foto: Archivo

Ciudad de México.- Este 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Felicidad, una fecha que nos recuerda la importancia del bienestar emocional y mental en nuestras vidas. En un mundo donde el estrés y la prisa pueden opacar los momentos de alegría, los libros son una gran herramienta para reflexionar, aprender y encontrar nuevas formas de construir una vida más plena y satisfactoria.

Por ello, preparamos una selección de siete libros que exploran distintos caminos hacia la felicidad. Temas de Filosofía, psicología, Mindfulness, y bienestar se reúnen en esta selección de lecturas con perspectivas para entender qué es la felicidad y cómo aplicarla en nuestra vida cotidiana.

Estos son los siete libros para procurar la felicidad

El pequeño libro coreano de la felicidad, de Barbara J. Zitwer

Descripción: Barbara J. Zitwer explora las prácticas culturales de Corea que contribuyen a la felicidad de sus habitantes. A través de conceptos como han (determinación), heung (alegría) y jeong (el arte de dar), ofrece lecciones para incorporar en nuestra vida diaria y alcanzar una felicidad más plena.

La buena compañía, de María Gómez (merigopsico)


Descripción: María Gómez, psicóloga y divulgadora, nos invita a reflexionar sobre nuestra naturaleza social y la importancia de las relaciones humanas. El libro aborda preguntas fundamentales sobre cómo nos relacionamos y cómo estas interacciones impactan en nuestro bienestar.

Positividad sana, de Barbara Fredrickson

Barbara Fredrickson, experta en psicología positiva, nos muestra cómo las emociones positivas pueden transformar nuestra vida, mejorando nuestra salud, relaciones y bienestar general.

Cultiva tu felicidad, de Tal Ben-Shahar

Tal Ben-Shahar, experto en psicología positiva, ofrece estrategias prácticas para desarrollar hábitos que fomenten la felicidad y el bienestar en nuestra vida cotidiana.

La magia de mandar todo a la chingada, de Sarah Knight

Sarah Knight nos enseña a liberarnos de las obligaciones y expectativas que nos agobian, aprendiendo a decir “no” y priorizando lo que realmente importa para vivir una vida más plena.

Busca en tu interior, de Chade-Meng Tan

Chade-Meng Tan, ex ingeniero de Google, combina mindfulness y neurociencia para ofrecer un programa que mejora la inteligencia emocional, la resiliencia y la felicidad.

Despreocúpate por lo que otros piensen de ti, de Michiko Kashiwabara

Michiko Kashiwabara nos guía para liberarnos de la preocupación constante por la opinión ajena, fomentando la autenticidad y la confianza en uno mismo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Estilo

Cómo resolver conflictos en pareja sin dañar la relación nos explica Marcia Gómez

En el Congreso Internacional de las Familias

Publicada

on

Marcia Gómez CIFAM Mérida
Foto: Julio Alberto Hortiales

Mérida, Yucatán.— Los conflictos en pareja no desaparecen, pero aprender a manejarlos correctamente evita que dañen la relación. Así lo explicó Marcia Gómez, pionera del método Gottman en Latinoamérica y especialista en terapia de pareja, en entrevista exclusiva con Siete24 Noticias durante el Congreso Internacional de las Familias en Mérida.

Uno de los puntos clave es entender que muchas diferencias no tienen solución definitiva. “Más del 69% de los problemas de pareja son problemas perpetuos. Son diferencias que no van a cambiar, pero la clave es cómo se habla sobre ellas”.

Marcia Gómez enfatizó que el problema más grave en la resolución de conflictos es la comunicación inadecuada. Criticar a la pareja, usar frases como ‘tú siempre’ o ‘tú nunca’ y no asumir responsabilidades genera defensividad y bloquea el diálogo. En lugar de eso, recomienda expresar los sentimientos sin atacar.

“Si dices ‘me siento sola’ en lugar de ‘tú eres un egoísta’, la conversación cambia. Tu pareja te escuchará en vez de ponerse a la defensiva”.

Esta técnica, llamada planteamiento suave, permite que ambas partes se sientan seguras y puedan abrirse sin miedo.

YA VISTE: Fortalecer la convivencia en un mundo dominado por la tecnología es un desafío

El uso excesivo de pantallas y redes sociales también afecta la comunicación en pareja. Gómez sugirió establecer momentos sin dispositivos electrónicos para fortalecer la convivencia y evitar distracciones. La clave está en generar espacios de diálogo sincero, donde ambos se sientan valorados y comprendidos.

El Congreso Internacional de las Familias en Mérida reúne a expertos y líderes en distintos ámbitos para ofrecer herramientas que fortalezcan la familia. El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y ha contado con la presencia de líderes como el Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri, y el gobernador Joaquín Díaz Mena.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Estilo

Fortalecer la convivencia en un mundo dominado por la tecnología, es un desafío

CIFAM Mérida 2025

Publicada

on

Adriana Vargas convivencia
Foto: Siete24

Mérida, Yucatán.— El Congreso Internacional de las Familias (CIFAM) Mérida 2025 reúne a familias de todo el país con un solo objetivo: fortalecer los lazos familiares y brindar herramientas para su desarrollo. En entrevista exclusiva con Siete24 Noticias, la Dra. Adriana Vargas Rodríguez, especialista en análisis estratégico y desarrollo sustentable, destacó la importancia de este encuentro y el impacto que está teniendo en los asistentes.

El congreso cuenta con una organización detallada que permite abordar las diferentes etapas de la vida familiar. Desde niños y adolescentes hasta padres y líderes comunitarios, cada actividad está diseñada para responder a sus necesidades específicas, señaló Vargas, integran del Comité Organizador.

“Las conferencias han sido cuidadosamente elegidas para adaptarse a la realidad que vivimos. Lo que hagamos o dejemos de hacer hoy tendrá un impacto en las siguientes generaciones”.

Uno de los puntos clave del CIFAM Mérida 2025 es la participación de familias de distintas regiones del país. Asistentes de Campeche, Tabasco y Quintana Roo han viajado hasta Mérida para ser parte de este evento. Además, se han sumado líderes de instituciones educativas, gobiernos y empresas para ampliar el impacto del congreso en la sociedad.

Vargas resaltó que la familia no solo es el núcleo de la sociedad, sino el espacio donde se forman valores fundamentales.

TE PUEDE INTERESAR: El tiempo en familia debe de ser una prioridad en México

El desafío actual es fortalecer la convivencia en medio de un mundo dominado por la tecnología.

“Es importante custodiar los espacios de convivencia. Tenemos que alejarnos del celular en ciertos momentos y enfocarnos en la comunicación con nuestros seres queridos”.

El CIFAM Mérida 2025, que comenzó el viernes en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, contó en la inauguración con la presencia del Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri; el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena; y la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada. El evento concluirá este domingo, pero los organizadores invitan a las familias a seguir fortaleciendo los valores en casa.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Estilo

Los padres deben ser los primeros influencers de sus hijos, reflexiona Marco Antonio Lome en CIFAM 2025

Se están perdiendo los espacios de comunicación en el hogar

Publicada

on

Foto: Julio Alberto Hortiales

Mérida, Yucatán. – En un mundo dominado por las redes sociales y la comunicación digital, los niños y jóvenes buscan referentes fuera del hogar. Sin embargo, la verdadera influencia debe surgir desde la familia. Así lo afirmó Marco Antonio Lome, colaborador de Red Familia, en entrevista exclusiva con Siete24, durante el Congreso Internacional de las Familias (CIFAM) 2025.

“En un mundo de influencers, el primer canal de influencia es la familia. Los primeros deben ser papá, mamá y los hermanos. Son las personas que más deben influir en nuestras vidas, porque son las historias que al fin y al cabo nos acompañan a lo largo de la vida”.

El especialista advirtió que la tecnología ha transformado la manera en que las familias se comunican: “Antes tenías una duda y le preguntabas a papá o a mamá. Ahora ya no buscas a papá o mamá, buscas en internet, buscas en Google”. Esto, explicó, ha llevado a una pérdida de conexión y de espacios de diálogo dentro del hogar. Como consecuencia, las nuevas generaciones pueden sentirse aisladas y desprotegidas.

Frente a esta realidad, Lome enfatizó la importancia de recuperar el valor de la familia como núcleo de apoyo y contención:

“El problema no es la familia. La familia es la solución y hay que ponerlo claro. Por eso el CIFAM quiere disponer de estos medios para que las familias, los matrimonios, tengan recursos para construir no familias perfectas, pero sí familias sanas”.

El Congreso Internacional de las Familias, que se desarrolla en Mérida, busca fortalecer los lazos familiares y ofrecer herramientas para enfrentar los desafíos actuales. “Si no te has dado la oportunidad de venir, ven. No es solo para expertos, sino para cualquier familia que quiera aprender y mejorar. Todos en este tema somos vulnerables, pero se trata de buscar en medio de nuestra vulnerabilidad el cambio”, concluyó Lome.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos