Connect with us
“Abogaré por políticas profamilia en Washington”, asegura Mayra Flores “Abogaré por políticas profamilia en Washington”, asegura Mayra Flores

Mundo

“Abogaré por políticas profamilia en Washington”, asegura Mayra Flores

Foto @ArnoldoTorres76

Publicada

on

Texas.— Mayra Flores se convirtió en la primera mujer nacida en México que representará a Texas, por el Partido Republicano, en el Congreso Federal de Estados Unidos.

La víspera, la candidata el partido Republicano obtuvo el triunfo en el distrito 34 de Texas.

Flores de 36 años de edad externó su satisfacción de llevar a Washington la voz que la gente del Valle que es profamilia y muy trabajadora.

“Mi fe cristiana es una parte fundamental de lo que soy… Siempre lucharé por los no nacidos y abogaré por políticas pro-vida en Washington”, dijo Mayra Flores.

LEE Estados tienen obligación interamericana de prevenir violaciones al derecho a la vida desde la concepción: comisionado de CIDH

Asimismo, dijo que “esta victoria histórica” traerá de regreso a Dios a los pasillos del Congreso.

“Esta victoria es para las personas que fueron ignoradas durante tanto tiempo! ¡Este es un mensaje de que el establecimiento ya no será tolerado”, refirió.

Mayra Flores nació en Burgos, Tamaulipas, México y junto con su familia emigró a Estados Unidos cuando ella tenía seis años.

Promueve los valores que le inculcaron sus abuelos “poniendo siempre a Dios y a la familia primero”.

ebv

Dejanos un comentario:

Mundo

Trump acusa a México y Canadá de “hacer trampa” en materia comerical

Pese al T-MEC

Publicada

on

Foto: Archivo

Washington. — El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó hoy a México y Canadá de “hacer trampa” en materia comercial pese a regirse por el T-MEC.

En entrevista para Fox News, el mandatario negó estar en contra del tratado comercial, pero acusó a sus socios de ser injustos.

“Ellos [los canadienses] no dan nada [a Estados Unidos]”, añadió en la entrevista. “Son los peores con los que negociar. Y el T-MEC está bien, pero ellos hacen trampa. Un acuerdo es una buena cosa, pero ellos hacen trampa y México también hace trampa”, señaló.

Más para leer: Pacto Mérida por las Familias, fruto del CIFAM 2025

Trump afirma que los países han sacado ventaja de Estados Unidos y por eso anunció que a partir del 2 de abril impondrá aranceles recíprocos. “Lo que nos graven, los gravaremos”, ha dicho.

“Canadá no gasta en [defensa] militar”, alegó Trump, quien se ha quejado en diversas ocasiones de que los canadienses “creen que los vamos a proteger con nuestras Fuerzas Armadas”, en vista de que ambos son aliados en la OTAN y el NORAD, el único comando militar binacional del mundo.

El pasado 12 de marzo entraron en vigor aranceles de 25% al acero y el aluminio que afectan particularmente a Canadá, primer proveedor de acero a Estados Unidos, pero también a México, tercer proveedor.

El 4 de marzo había impuesto aranceles generales de 25% a México y Canadá, que suspendió dos días después, tras hablar con la presidenta Claudia Sheinbaum. En ese caso, las tarifas buscaban presionar a ambos países a hacer más para frenar el flujo de drogas y personas a Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Lamenta el Papa Francisco “crisis de identidad” de los jóvenes

Sin embargo, les invitó a tener esperanza

Publicada

on

Foto: Especial

Roma. — El papa Francisco lamentó que “muchos jóvenes se sientan perdidos ante el futuro” y atraviesen una “crisis de identidad”.

En un mensaje escrito desde el hospital Gemelli, donde se encuentra ingresado desde el 14 de febrero, explicó que “la confusión digital hace aún más difícil de superar”.

A menudo experimentan incertidumbre sobre las perspectivas laborales y, más profundamente, una crisis de identidad que es una crisis de sentido y de valores y que la confusión digital hace aún más difícil de superar”, escribe el papa en ocasión de la 62 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Más para leer: Pacto Mérida por las Familias, fruto del CIFAM 2025

Para el pontífice, “las injusticias hacia los débiles y los pobres, la indiferencia del bienestar egoísta y la violencia de la guerra amenaza los proyectos de vida buena que cultivan en sus almas”.

Además, el papa animó en el mensaje a los jóvenes a descubrir la vocación pues “una llamada a salir de sí mismo para emprender un camino de amor y de servicio”.

Y agregó que, toda vocación en la Iglesia ya sea como laico, como sacerdote o religiosa, “es un signo de la esperanza que Dios tiene para el mundo y para cada uno de sus hijos”.

El papa Francisco añadió que “el mundo necesita jóvenes peregrinos de esperanza, valientes al dedicar su vida a Cristo, llenos de alegría por el hecho mismo de ser sus discípulos-misioneros”.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

El Papa Francisco nos enseña la esperanza, la alegría y la fraternidad: Nuncio Spiteri

En 12 años de pontificado nos ha enseñado que la fragilidad es fuerza

Publicada

on

Papa Francisco
FOTO: @salastampaVaticana

Mérida, Yucatán.- El Papa Francisco cumple 12 años al frente de la Iglesia Católica en un momento de prueba. Internado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, el Pontífice sigue en terapia respiratoria y motora. Aunque su estado se mantiene estable y pudo oficiar misa en la capilla del hospital, los médicos lo describen como un cuadro clínico “complejo”.

En este contexto, Monseñor Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico en México, habló en exclusiva con Siete24 sobre los mensajes más simbólicos del Papa en estos años de pontificado. Entrevistado durante la inauguración del Congreso Internacional de las Familias (CIFAM) 2025, el representante del Vaticano destacó tres grandes enseñanzas de Francisco: la fragilidad como fuerza, la alegría del Evangelio y la fraternidad como camino de paz.

“El Papa nos muestra que la fragilidad es también una fuerza. Lo vimos en la pandemia, cuando apareció solo en la Plaza de San Pedro, bajo la lluvia, con el crucifijo. Ahora lo vemos nuevamente con su enfermedad: la confianza en Dios nos permite seguir adelante, incluso en la debilidad”.

Otro de los pilares de su pontificado ha sido la alegría, afirmó Spiteri.

“Francisco siempre nos ha hablado de la alegría del Evangelio, la alegría del matrimonio, la alegría de la familia. No es un optimismo superficial, sino una certeza: Dios está con nosotros”.

Nuncio Joseph Spiteri
Foto: Siete24

TE RECOMENDAMOS: La familia enfrenta ataques que ponen en riesgo su estabilidad

El tercer mensaje clave del Papa Francisco es la fraternidad, concepto que ha guiado el diálogo del Papa con cristianos de todas las iglesias, con otras religiones y con personas de buena voluntad. “La fraternidad es un compromiso para respetar la dignidad de cada persona. No debemos ver a los demás como rivales o enemigos, sino como hermanos. Dios no falla nunca: su amor y su ayuda están siempre con nosotros”, expresó Spiteri.

A pesar de sus problemas de salud, el Papa continúa enviando mensajes y manteniendo su labor pastoral desde el hospital. Este domingo, en su mensaje del Ángelus, afirmó: “Nada puede impedir amar y rezar”, en un llamado a la esperanza y la solidaridad con los más frágiles.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Mundo

La sombra de la deportación: el dolor de las familias separadas en Estados Unidos

Publicada

on

Deportados

E.E.U.U.- La reanudación de la detención de familias migrantes en el sur de Texas marca un nuevo capítulo de angustia para quienes han buscado un futuro mejor en Estados Unidos.

La medida, implementada por el gobierno del presidente Donald Trump y pausada durante la administración de Joe Biden.

Otra vez, vuelve a encender el debate sobre los efectos de la separación familiar y la vulnerabilidad de los niños en los centros de detención.

Según el grupo jurídico sin fines de lucro RAICES, catorce familias con niños pequeños fueron ingresadas al Centro de Procesamiento de Inmigración.

Mismo que se encuentra en el condado de Karnes, Texas, una instalación con capacidad para más de mil 300 personas.

Te puede interesar: https://siete24.mx/vida-y-familia/los-jovenes-tienen-su-espacio-en-el-congreso-internacional-de-las-familias-2025-en-merida/

Estas familias, provenientes de países tan diversos como Colombia, Irán, Rusia y Brasil, han enfrentado un largo y difícil camino en su búsqueda de seguridad y estabilidad.

Algunas han estado en Estados Unidos por más de una década; otras, apenas veinte días.

La detención de familias migrantes no es nueva. Durante los gobiernos de Barack Obama y el primer mandato de Trump, muchas familias fueron retenidas hasta la resolución de sus casos de inmigración.

Sin embargo, las políticas más severas de Trump llevaron a la separación forzada de miles de niños de sus padres, una práctica ampliamente criticada y considerada inhumana.

Aunque el gobierno de Biden evitó en gran medida esta política, la detención familiar nunca fue abolida por completo, y en 2023 se contempló su reinstauración.

El impacto de estas separaciones va más allá del dolor inmediato de la despedida.

La estabilidad emocional de los niños se ve gravemente afectada, generando ansiedad, depresión y traumas que podrían perdurar por años.

Para los padres, la incertidumbre y el sentimiento de impotencia se traducen en angustia constante.

Mientras tanto, los familiares que quedan atrás, tanto en Estados Unidos como en los países de origen, deben lidiar con la desesperación y la reorganización forzada de sus vidas.

Organizaciones defensoras de derechos humanos han manifestado su preocupación por la situación.

Además, han denunciando la falta de condiciones adecuadas para el bienestar de los niños detenidos y la ausencia de políticas migratorias más humanitarias.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos