Ciudad de México.— Cecilia Arratia del Castillo, coordinadora de Gestión de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM y atleta auriazul, este 2023, por recomendación médica, ya no buscará llegar hasta el Spartan World Championship de Abu Dabi.
Lejos de abandonar el deporte en este 2023 por recomendación médica, Cecilia Arratia dará un giro a sus metas e incursionará en el nado en aguas abiertas para reivindicar su compromiso vital.
El súbito retiro de estas extremas pruebas deportivas tiene como objetivo priorizar la salud de su columna vertebral, que con el paso del tiempo, y el transcurso de los kilómetros recorridos, ha sufrido afectaciones.
“Me hicieron estudios antes de Navidad. Fue como ponerme un freno de mano, los especialistas me dijeron: ‘ya no te voy a preguntar cómo corres sino cómo caminas con lo que tienes’. Mis lesiones están muy cerca de la médula, encontraron dos hernias y dos discos mal. Tengo presionado un nervio por las mismas vertebras, por eso en este año descarto la idea de realizar Spartan Race, algo que realmente me llena de pasión y adrenalina. Requiero una nueva cirugía, pero estoy pensando si hacérmela o no, por el tiempo de recuperación”, afirma con voz entrecortada Arratia del Castillo, quien, lejos de ver un ocaso, ve una ventana soleada.
“Lo que sí puedo hacer es nadar. Ahora voy a hacer natación en aguas abiertas, quiero participar en el serial del evento Oceanman, con miras a clasificar al Mundial que tendrá lugar el 2 y 3 de diciembre en Phuket, Tailandia, es el principal objetivo para 2023. También tengo pensado hacer triatlón y muy probablemente hacer el cruce del Canal de la Mancha junto con mis hermanos. Nuevos retos y vencer otros miedos”, asevera la atleta auriazul de 52 años de edad.
En el año 2022, Cecilia Arratia llevó su cuerpo al límite de sus capacidades. Compitió con éxito en distintos eventos nacionales y luego acudió en Sparta, Grecia al Spartan Trifecta World Championship, en donde hizo una carrera “sprint” de ocho kilómetros, la “súper” de 14 kilómetros y luego la “beast” de 26 kilómetros. Todo esto a tres semanas del Spartan World Championship de Abu Dhabi. Una carrera en la cual hay que soportar el calor de 42 grados en el desierto durante 24 kilómetros, además de superar 30 obstáculos con diferentes dificultades.
Ciudad de México.— El pelotero mexicano y sin duda, el más popular de la novena mexicana en el Clásico Mundial, Randy Arozarena, quedó inmortalizado con una figura de acción.
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) March 20, 2023
Con la ‘clásica’ postura de los brazos cruzados y la franela roja de la suerte. Arozarena ya es una figura para los coleccionistas.
Después de más de un año de no hacer ninguna figura hoy que hubo oportunidad no podía ser otra que @RandyArozarena 💥me recordó la última de un clásico mundial que hice del bronco @jorge_cantu3 🙌🏼 a qué otro hacemos?🇲🇽 pic.twitter.com/kjymhKxrI2
Las figuras de plastilina de su creador Martín Salas, no son las únicas, tiene artistas y la selección mexicana de futbol en distintos mundiales, desde 1994 hasta el 2002, donde figuran Luis Hernández, Jorge Campos, Luis García, Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti.
Mi hijo me pidió que le hiciera superheroes de plastilina y le presenté a algunos de mis heroes de la infancia como Matador(vs🇩🇪), Niño Artillero (vs🇮🇪), Brody(vs🇧🇬), Cuauh(vs🇧🇪) y Zorro del Desierto (vs🇮🇹) a quién agregamos? .. Aah y tambien hicimos avengers y esas farsas pic.twitter.com/tBdgMdlcj2
A principios del 2021, Randy Arozarena le pidió a sus seguidores que le escribieran al presidente Andres Manuel Lopez Obrador para que le diera su nacionalidad y pudiera representar a México en el Clásico Mundial de Béisbol. Hoy, Randy es pieza clave de la novena mexicana.
Ciudad de México.— La celebración del cubano naturalizado mexicano, Randy Arozarena, en el Clásico Mundial de Beisbol, ya se ha vuelto popular entre todos los amantes al deporte.
Todos los seguidores que se han dado cita en el parque donde México ha jugado sus partidos del torneo internacional, imitan a su gran ídolo de la pelota caliente.
En el futbol mexicano ya también se replicó el festejo. El pasado sábado en el Clásico Norteño entre Tigres y Rayados, Luis Romo, autor del único tanto en el partido, festejo al estilo Randy Arozarena.
Pero lo más importante, es que los niños han imitado a sus nuevos ídolos de la novena mexicana, no solo por los buenos resultados, también por los festejos y triunfos. Serán recordados por las nuevas generaciones, que seguramente verán en el Béisbol, un nuevo deporte que esta atrapando seguidores.
Esto es lo que ocasiona Randy Arozarena y la influencia de la selección de @MexicoBeis hoy muchos niños haciendo como Arozarena al conectar hit en ligas pequeñas.