Connect with us

Deportes

Dolido Tena tras perder con América

Publicada

on

Querétaro, Querétaro.- El director técnico Luis Fernando Tena, quien dirige al club de futbol Querétaro, reconoció que le dolió la derrota de este día frente al América, pues estaba todo el panorama idóneo para que Gallos Blancos luciera en casa. 

Querétaro le hizo los honores a las Águilas con un estadio La Corregidora abarrotado y donde se le brindó un homenaje a uno de los ídolos del club, Marco Jiménez, pero la fiesta no se pudo redondear ante el descalabro por 0-1 en esta fecha uno del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Entérate: Busca Querétaro evitar descenso

“Nos duele perder en nuestro estadio lleno y contra un equipo importante”, admitió un dolido “Flaco” Tena, quien recalcó que existe presión en el club queretano, pues saben que pelean por la permanencia en la Primera División del futbol mexicano.

“La presión sabemos que hay, que existe, y va a seguir existiendo hasta final del torneo, ya lo sabemos cada punto que tenemos que disputar es muy valioso”, dijo en conferencia de prensa

Los “emplumados” se encuentran en el penúltimo sitio de la tabla de cocientes, que define el descenso, apenas por encima del sotanero Tiburones Rojos de Veracruz.

Reconoció, además, que hay interés por el fichaje del uruguayo Matías Britos, quien llegaría procedente del futbol de Arabia Saudita, pero que ya tiene experiencia en Liga MX, pues antes militó en León y Pumas de la UNAM.

Por si se te pasó: Sanvezzo desea un Querétaro más ofensivo

“Es una posibilidad, no se ha concretado, existe una posibilidad de que pudiera venir. Queríamos jugadores que conocieran el medio mexicano, que estuvieran probados, que conociéramos muy bien en su parte humana y parte futbolística”, finalizó.

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La familia de un campeón

Publicada

on

Ciudad de México.— Con una emoción a flor de piel y una sonrisa difícil de ocultar, el nuevo monarca interino supermosca, Carlos Cuadras, recibió el verde y oro que ganó tras derrotar por decisión dividida a su compatriota y también ex campeón mundial, Pedro Guevara.

Te puede interesar José Sulaimán, el hombre que humanizó el boxeo y defendió los derechos humanos

Cuadras volvió a palpar el sueño que vivió hace casi 9 años, vuelve a probar las mieles de ser campeón del mundo, ahora con su hijo Carlitos como testigo. El pequeño, quien es un brillante estudiante con buenas calificaciones en el colegio, hoy admira y presume a su padre, quien se gana la vida y el prestigio sobre el cuadrilátero.

Con la voz un tanto entrecortada, y las lágrimas a punto de desbordar, Carlos Cuadras traga saliva y con un nudo en la garganta, hizo un especial agradecimiento a su hijo Carlitos y su esposa Saraí, ellos son el motor de su vida, además le reconoció públicamente el amor incondicional a su esposa, la paciencia y sobre todo, que siempre ha creído en él.

“Se dice fácil pero han pasado casi nueve años desde que me coroné por primera vez, un tiempo que se dice fácil, pero donde conocí la luz y la obscuridad, donde a veces me perdí pero gracias a mi hijo y a mi esposa encontré en camino”, puntualizó Cuadras.

“Nueve años en los que jamás me rendí y busqué la oportunidad de recuperar mi amado título; hoy estoy nuevamente aquí, celebrando este triunfo y listo para todo lo que venga. Gracias a todos quienes lo hicieron posible. Me le debía y se los debía” sentenció

El flamante campeón recibió de su faja de manos del campeón supermosca Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, y del presidente del WBC, Mauricio Sulaimán.

Por ahora y para despedir el año, Cuadras tomará un merecido descanso para posar las fiestas con su familia y disfrutar de esta victoria con sus seres amados, pero sentenció que en el 2024 llegará con más “medicina” que nunca.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

José Sulaimán, el hombre que humanizó el boxeo y defendió los derechos humanos

Publicada

on

Ciudad de México.— Un día como hoy, pero en 1975, por unanimidad, José Sulaimán fue electo presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Te puede interesar Los Broncos organizan un ‘Tochito’ con niños mexicanos

Sulaimán Chagnón desde 1975, al frente del organismo, buscó la seguridad, la salud y el respeto de los derechos humanos del boxeador.

Al frente del organismo, se enumeran 11 reglas que las califican como las que revolucionaron el deporte, algunas de ellas son. La reducción de 15 a 12 rounds; incrementó el número de divisiones, con lo que disminuyó la diferencia en el peso entre éstas. El pesaje se realiza 24 horas antes y no seis; impulsó la realización de las evaluaciones médicas anuales, así como la aplicación de las pruebas antidopaje.

Además, se aprobó el uso de oxígeno durante las funciones. El uso de un protocolo que indica cómo debe ser el vendaje, lo que esta o no permitido portar en el uniforme. La creación de un pasaporte internacional del boxeo, documento con el que se busca proteger a los púgiles por accidente o de suplantación de personalidad.

Pero lo más importante, es que fue el único dirigente deportivo que vetó a Sudáfrica por la segregación racial y violar los derechos humanos. Si alguien conoció y convivió muy de cerca con Nelson Mandela, ese fue don José Sulaimán.

“Fue buen boxeador amateur por muchos años, durante sus estudios universitarios de leyes. Uno de los más grandes personajes de la historia y siempre será recordado por ser un hombre que entregó su vida por la igualdad racial”, puntualizó Sulaimán.

Como presidente del WBC, tomó su primera decisión como máximo dirigente del organismo: “Decidió la expulsión de Sudáfrica del boxeo mundial hasta que se erradicara la abominable ley del apartheid, y Madiba, años después la erradicó”

Sulaimán manifestó su rechazo al apartheid en Sudáfrica, pues prohibió que el CMB sancionara peleas en ese país durante aquel régimen discriminador.

Gracias a su apoyo a la Lucha contra el Apartheid, lucha que lo llevó a una estrecha relación con Nelson Mandela, Sulaimán fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas en 1982.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos