Connect with us

Deportes

El 2021 será reconocido como el año del boxeo: WBC

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El 2021 es reconocido como “El Año del Boxeo” por el WBC, pues además de una gran cantidad de celebraciones, el deporte de los puños volverá a estar en su máximo esplendor.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

En el “Año del Boxeo” se conmemoran conmemoramos importantes fechas:



ENERO

· 19 de enero de 2001, 20 años desde la incorporación de José Sulaimán al Salón de la Fama del Deporte Internacional Latinoamericano de Laredo, en Laredo, Texas.

· 28 de enero de 2006, 15 años de la primera “Noche de Campeones” en Cancún, con asistencia de 92 campeones del mundo

FEBRERO

· 1 de febrero de 2001, Inauguración de la placa con las huellas de las manos de José Sulaimán en el Paseo de las Luminarias, Hotel Plaza Galerías en la Ciudad de México.

· 25 de febrero de 1986, 35 años de la pelea Azumah Nelson vs. Marcos Villasana en beneficio de los dañados por el terremoto en la Ciudad de México.

MARZO

· 3 de marzo de 1996, 25 años desde que Daniel Zaragoza derrotara a Joichiro Tatsuyoshi por nocaut en el undécimo asalto, defendiendo su título de peso supergallo del WBC en Yokohama, Japón.

Medio siglo de la pelea de Muhammad Ali contra Joe Frazier, en el MSG, Nueva York.

Cumpleaños 90 del miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional (2019) Guy Jutras de Montreal, boxeador, referi, juez (WBC y AMB), administrador, ejecutivo, promotor. Cuenta con 69 años en el boxeo profesional. (Montreal).

· 30 de marzo de 2021, cena de Noche de Campeones para honrar a todos los campeones mundiales actuales y anteriores del WBC en Tailandia.

ABRIL

· 12 de abril de 1981, 40 años del fallecimiento de Joe Louis.

· 28 de abril de 1971. Hubiera sido el cumpleaños número 50 del excampeón mundial de peso supermedio del WBC, Markus Beyer, quien falleció hace dos años.

MAYO

· 3 de mayo de 1921, 100º aniversario del nacimiento de Sugar Ray Robinson en Ailey, Georgia.

· 8 de mayo de 1976, 45 años del Gattu Ishimatsu vs. Esteban de Jesu Puerto Rico, primera pelea por un título mundial en la historia ganada en una subasta. Salinas Promotions de Puerto Rico ofreció $ 250,000 dólares en contra de los $ 210,000 del promotor japonés Kenji Yonekura. También fue la primera vez que un campeón mundial japonés defendió su título fuera de su país.

· 8 de mayo de 1976, 45 años desde que Carlos ‘Cañas’ Zarate destronó a Rodolfo Martínez, por KO en 9 asaltos, ganando el título mundial de peso gallo del WBC en el Foro de Inglewood.

40 años desde que el WBC instituyera el 13 de mayo como el Día del Boxeador por el aniversario de Joe Louis.

15 años del premio Lifetime Achievement Award otorgado a José Sulaimán por la Asociación Estadounidense de Médicos Profesionales de Ringside (AAPRP) en Las Vegas, Nevada.

· 23 de mayo, aniversario desde que Wilfredo Benítez conquistó su tercer título mundial en 3 divisiones diferentes. Anteriormente había ganado las coronas de peso superligero y welter. Posteriormente derrotó a Maurice Hope, por nocaut en 12 rondas, para ganar el título WBC superwelter, en el Caesars Palace en Las Vegas, Nevada.

· 23 de mayo de 1986, primera pelea por el Campeonato Continental de las Américas del WBC entre Marvin Mack y Poncho Carter.

· 30 de mayo de 2005, 15º aniversario del primer Campeonato Mundial Femenil del WBC, Jackie Nava vs. Leona Brown en Tijuana, México.

· 30 de mayo de 1931, 90 aniversario de José Sulaimán.

JUNIO

15º aniversario de Laila Ali convirtiéndose en Campeona Mundial Femenil del WBC, al derrotar a Erin Toughill por TKO3 en Washington, D.C.

10 años de que José Sulaimán fuera nombrado Ciudadano Honorario de Brockton, Massachusetts.

70 aniversario de Roberto Durán.

· 18 de junio de 1941, aniversario 80 del gran combate Louis vs. Conn que atrajo a 60.071 personas al Polo Grounds de Nueva York.

· 20 de junio de 1981, 40 años desde que Alexis Arguello conquistó su tercer título mundial en 3 divisiones diferentes. Anteriormente había sido campeón pluma y superpluma. Venció al escocés Jim Watt, por decisión unánime en 15 asaltos, conquistando el título de peso ligero del WBC, en Londres, Inglaterra.

· 19 de junio de 1936, 85 años de que Max Schmeling noqueara a Joe Louis en el Yankee Stadium.

· 23 de junio de 2001, 20 años desde que Oscar de la Hoya ganó el título superwelter del WBC al derrotar por decisión al español Javier Castillejo, para conquistar su quinto título mundial en 5 divisiones diferentes. Anteriormente fue campeón de peso superpluma, ligero, superligero y peso welter. Este triunfo fue en el Hotel MGM de Las Vegas, Nevada.

JULIO

· 2 de julio de 1921. Centenario de la primera pelea que tuvo una ganancia de taquilla de un millón de dólares. La pelea fue protagonizada por Jack Dempsey contra Georges Carpentier fue la primera pelea de boxeo en producir $ 1,000,000 de dólares en ingresos, o una “puerta de un millón de dólares”. También fue la primera pelea por el campeonato de peso completo donde las mujeres asistieron en gran número y también la primera transmisión electrónica simultánea (Radio o TV) de una pelea por el título mundial, en Nueva Jersey.

· 7 de julio de 1921. Centenario del nacimiento de Ezzard Charles, ex campeón de peso completo y miembro fundador de la IBHOF (1989). Lawrence, Georgia.

· 10 de julio de 1951, 70 aniversario de los combates de Sugar Ray Robinson v Randy Turpin, donde Turpin de Gran Bretaña derrotó a Robinson para ganar el título mundial en Londres el 10 de julio solo para que Robinson recuperara la corona 62 días después, el 12 de septiembre frente a 61,370 personas en Polo Grounds de Nueva York.

· 19 de julio de 1971, 50 cumpleaños de Vitali Klitschko.

AGOSTO

· 18 de agosto de 1941, mayor asistencia en la historia del boxeo, asistencia gratuita: 135,132 Tony Zale vs Billy Pryor, Milwaukee, Wisconsin, EE. UU.

· 20 de agosto de 1931, 90 cumpleaños del histórico promotor Don King.

· 21 de agosto de 1981, 40 años de que Salvador Sánchez derrotara a Wilfredo Gómez por nocaut técnico en 8 rounds, reteniendo el título mundial de peso pluma del WBC, en el Pabellón de Deportes del Caesars Palace en Las Vegas.

SEPTIEMBRE

· 16 de septiembre de 1981, 40º aniversario del primer título indiscutible de peso welter entre Sugar Ray y Leonard Tommy Hearns en Las Vegas, Nevada.

· 28 de septiembre de 1981, cumpleaños 40 de la Primera Dama del Boxeo, Cecilia Braekhus.

OCTUBRE

· 20 de octubre de 1986, 35 años después de que Don José creara el Campeonato Internacional del WBC.

· 20 de octubre de 2001, 20 años de la inducción de José Sulaimán al Salón de la Fama del Boxeo Mundial de California, habiendo sido elegido en la primera votación.

NOVIEMBRE

· 22 de noviembre de 1986, 35 años desde que Mike Tyson conquistó el título de peso completo del WBC al derrotar a Trevor Berbick por nocaut técnico en el segundo round, convirtiéndose en el campeón mundial más joven de la historia en esta división a los 20 años, en Las Vegas.

DICIEMBRE

· 8 de diciembre, cumpleaños 90 del histórico promotor Bob Arum.

35 años de la primera pelea por el título internacional entre Raúl Valdez y Rocky Chitalada en Tailandia.

· 26 de diciembre de 1971, 50º aniversario de Muhammad Ali contra Juergen Blin en Zurich. Es una de las cinco peleas profesionales de Ali en Europa.

. 15 años de la creación de WBC Cares

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Barça se mete a los cuartos de final de la Copa

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Barça se clasifica para cuartos de final de la Copa del Rey gracias a los goles de Lió Messi y Frankie De Jong. Con un gol en su regreso a las canchas después de cumplir su castigo, Lionel Messi metió a Barcelona en los cuartos de final de la Copa.

El cuadro Blaugrana es el único de los equipos grandes en el balompié ibérico que sigue en carrera en el certamen español.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Barcelona venció 2 a 1 al Rayo Vallecano, pero no le fue sencillo a los catalanes, A los 63 el Barça ya perdía con el tanto de Garcia, pero 7 minutos más tarde, Lio Messi dio el empate parcial y a falta de 10 minutos, pero el holandés DeJong fue quien dió vuelta el resultado para sentenciar el marcador final.

Con la titularidad de este miércoles en Vallecas, Lio Messi se convierte en el jugador con más partidos de Copa jugados con el Barcelona con 76 juegos, superando a Josep Samitier, quien se quedó en 75.

Por undécima ocasión consecutiva Barça se metió entre los 8 mejores de la Copa. El último equipo que lo eliminó fue el Sevilla 1-0 en la temporada 2009/10.

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, destacó que el equipo “tuvo carácter” para remontar. Defendió a Riqui Puig y Trincao aclarando que el campo tampoco permitía mucho mejor juego.

Barcelona espera al sorteo del próximo viernes, para conocer a su rival en la siguiente ronda.

Foto cortesía FC Barcelona/ RFEF

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Yamileth Mercado está lista para defender el verde y oro

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La actual campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de boxeo, Yamileth Mercado, se reporta lista para defender su corona contra Alejandra Guzmán.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La campeona WBC, quien ha compartido campamento con los campeones mundiales Miguel Berchelt y Juan Francisco Estrada en Los Mochis, Sinaloa, confesó que ha esperado mucho este momento.

Diversa situaciones, entre la pandemia y su lesión, esta defensa se ha visto aplazada; sin embargo, el día ha llegado y está lista para demostrar porque es la mejor de la división.

Enfrentará en el encorado a “La Rockera” Alejandra Guzmán, una rival peligrosa que viene dispuesta a todo. Yamileth aseguró que ha hecho una gran preparación y esta lista para subir al cuadrilátero, ahí donde se ganan verdaderamente las batallas.

“La Rockera” Guzmán , quien de primera instancia agradeció la oportunidad que disputar el título, fue clara al decir que no se siente en desventaja de cara a este encuentro. Ya que Guzmán también se ha entrenado a fondo, con la firme convicción de llevarse el título a casa.

Finalmente, el promotor Guillermo Brito de Promociones de Zanfer, confirmó que la contienda se llevará a cabo el próximo 6 de febrero en Hermosillo, Sonora.

Foto cortesía WBC/ Twitter Yamileth Mercado
Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos