Ciudad de México.— Guillermo Almada, actual técnico del Pachuca, no pierde la esperanza de dirigir la selección nacional de México, actualmente comandada por Jaime Lozano.
“Lo que me quita el sueño es dirigir una selección en algún momento (…) me gustaría dirigir a la selección de nuestro país (México)”, dijo.
En entrevista para Fox Sports, reveló que recibió ofertas para dirigir en Europa, sin embargo, afirmó ser feliz en México.
Sobre la posibilidad de tomar las riendas de dirigir en algún momento del equipo tricolor, Almada afirmó que podría aportar.
Que no se te pase: Ricardo Peláez: “seleccionados secuestran al Tri”
Sin embargo, es respetuoso de los procesos y está enfocado en el presente que vive en Pachuca. “Estoy feliz donde estoy, nos han tratado a mí y a mi familia de maravilla; estoy muy agradecido con Pachuca”.
Guillermo Almada llegó a México para dirigir al Santos Laguna de cara al Clausura 2019 tras la saluda de Rubén Duarte.
El uruguayo venía precedido de un cartel prestigioso luego de conseguir el Campeonato Ecuatoriano 2016 con Barcelona de Guayaquil.
Tras salir subcampeón con Santos luego de caer en la final con Cruz Azul, Almada llegó a los Tuzos para el Apertura 2021.
En Pachuca, consiguió el título del Apertura 2022 y un subcampeonato, el del Clausura 2022.
JAHA
El TRI
Javier Aguirre deja fuera a Ochoa y a Lozano de la Selección
Jugarán la semifinal ante Canadá
Ciudad de México. — Javier Aguirre técnico de la Selección Mexicana de Futbol dio a conocer la lista final de 23 jugadores que disputarán la semifinal de la Nations League de la Concacaf.
La convocatoria se basó en la prelista de 60 jugadores revelada semanas antes por el equipo nacional.
En la lista destacan las ausencias de futbolistas como Guillermo Ochoa e Hirving Lozano, quien se encuentra lesionado.
Entre las novedades, se encuentra la inclusión de Ramón Juárez y Carlos Moreno que serían considerados los rostros las nuevos del equipo.
Más para leer: Mikel Arriola es el nuevo presidente de la FMF
Mientas que ninguno de los juveniles que destacaron durante la gira por Sudamérica fue tomado en cuenta por Aguirre, aunque el timonel ha dejado en claro que sigue de cerca a su trabajo, particularmente el de Elías Montiel y Gilberto Mora.
La lista está liderada por futbolistas de carácter ofensivo que atraviesan un excelente momento, como Santiago Gimenez, Raúl Jiménez, y Julián Quiñones.
México enfrentará el 20 de marzo a Canadá en las semifinales de la Concacaf Nations League, a jugarse en el SoFi Stadium de Los Ángeles, en California.
En caso de ganar, el Tricolor enfrentará en la final tres días después contra el ganador de la otra semifinal entre EE. UU. y Panamá.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Ciudad de México. — Javier Aguirre incluyó a 60 futbolistas en la prelista de la Selección Mexicana que disputará el Final Four de la Nations League.
La Concacaf publicó las listas preliminares de las cuatro selecciones que disputarán la antesala de la final de la competencia continental.
En la lista del cuadro mexicano, destacan futbolistas como Obed Vargas y Germán Berterame. También resalta el regreso de Hirving Lozano, lo que representaría su primera convocatoria con Javier Aguirre.
Más para leer: Ulises Dávila recuerda a su esposa en su natalicio
Tras vencer a Honduras en la fase previa, México se medirá en marzo próximo a Canadá en busca de un boleto para la final de la Nations League.
La otra llave se disputará entre Panamá, ubicado en el tercer peldaño, ante Estados Unidos, combinado que por diferencia de goles quedó en el segundo sitio.
Javier Aguirre tiene hasta el 10 de marzo para presentar su lista definitiva de 23 jugadores que disputarán la fase final de la Nations League.
Prelista de México para la Concacaf Nations League:
- Ángel Malagón (América)
- Guillermo Ochoa (AVS Futebol)
- Raúl Rangel (Chivas)
- Carlos Moreno (Pachuca)
- Álex Padilla (Pumas)
- Rodrigo Huescas (Copenhague)
- Jorge Sánchez (Cruz Azul)
- César Montes (Lokomotiv)
- Israel Reyes (América)
- Víctor Guzmán (Monterrey)
- Johan Vásquez (Genoa)
- Jesús Orozco Chiquete (Cruz Azul)
- Jesús Angulo (Tigres)
- Jesús Gallardo (Toluca)
- José Castillo (Chivas)
- Obed Vargas (Seattle Sounders)
- Luis Romo (Chivas)
- Carlos Rodríguez (Cruz Azul)
- Edson Álvarez (West Ham)
- Luis Chávez (Dynamo Moscow)
- Erik Lira (Cruz Azul)
- Marcel Ruiz (Toluca)
- Mateo Chávez (Chivas)
- Roberto Alvarado (Chivas)
- Diego Lainez (Tigres)
- Alexis Gutiérrez (Cruz Azul)
- Sebastián Córdova (Tigres)
- Orbelín Pineda (AEK)
- Alexis Vega (Toluca)
- César Huerta (Anderlecht)
- Ozziel Herrera (Tigres)
- Jorge Ruvalcaba (Pumas)
- Raúl Jiménez (Fulham)
- Guillermo Martínez (Pumas)
- Alfonso Alvarado (Monterrey)
- Ángel Sepúlveda (Cruz Azul)
- Henry Martín (América)
- Julián Quiñones (Al-Qadisiyah)
- Germán Berterame (Monterrey)
- Santiago Gimenez (Milan)
- Eduardo Águila (Atlético de San Luis)
- Ramón Juárez (América)
- Gilberto Sepúlveda (Chivas)
- Fidel Ambriz (Monterrey)
- Elías Montiel (Pachuca)
- Jeremy Márquez (Atlas)
- Érick Sánchez (América)
- Gilberto Mora (Tijuana)
- Julián Araujo (Bournemouth)
- Alan Mozo (Chivas)
- José Ramírez (León)
- Efraín Álvarez (Tijuana)
- Jordi Cortizo (Monterrey)
- Hirving Lozano (San Diego)
- Raymundo Fulgencio (Tigres)
- Kevin Álvarez (América)
- Bryan González (Pachuca)
- Gerardo Arteaga (Monterrey)
- José Lozano (Atlas)
- Andrés Sánchez (Atlético de San Luis)
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
El TRI
River Plate fue mucha pieza para la Selección Mexicana
El Tri terminó su gira por Sudamérica con una victoria y una derrota
Buenos Aires. – El Club Atlético River Plate fue mucha pieza para una Selección Mexicana plagado de jóvenes que cerró con derrota su gira en Sudamérica.
El conjunto de Marcelo Gallardo se impuso a México con dos golazos. El primero, del volante Giuliano Galoppo tras una serie de rebotes tras un tiro de esquina apenas al minuto seis.
A diferencia del partido contra Inter de Porto Alegre en Brasil, el cuadro de Javier Aguirre no pudo hacer daño por ninguna vía a River.
Más para leer: La Selección Mexicana vence al Inter de Porto Alegre
River Plate fue muy dominador, se apropió de la pelota y controló a placer al juvenil conjunto mexicano.
Al ser el último partido de pretemporada, Gallardo puso a jugar a sus estrellas como Milton Casco, Germán Pezzella o Marcos Acuña.
El gol definitivo lo puso Miguel Borja tras un rebote fuera del área del Tri en la que pedían falta los mexicanos. El “Colibrí” se olvidó del árbitro y puso un fierrazo a la escuadra del arco de Sánchez.
Pese a intentar con esbozos aislados, México no pudo inquietar a Armani, portero de River que tuvo una noche tranquila en el Monumental de Núñez, donde se dieron cita más de 85 mil hinchas del Millonario.
Ya con los múltiples cambios, México se hizo con un poco más de la pelota, pero no pudo hilvanar jugadas de peligro en el arco rival.
En tanto, River Plate sobrellevó el partido al replegarse y defender sin la pelota.
Así, con una victoria y una derrota, México cierra esta breve gira por Sudamérica en la que no contó con sus futbolistas estelares al no ser fecha FIFA.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Porto Alegre. — Una Selección Mexicana plagada de jóvenes mostró carácter y temple para vencer al Inter de Porto Alegre 0-2 en su gira sudamericana.
El conjunto de Javier Aguirre se vio superado en el arranque del primer lapso por un conjunto gaucho con figuras como Santos Borré y Enner Valencia en el ataque.
Los colorados monopolizaron la posición de la pelota y encerraron al conjunto mexicano que no podía hilar tres pases.
Sin embargo, encontró en los pases filtrados una vía muy efectiva para hacerle daño al cuadro brasileño. Fue así como llegaron los goles de la Selección Mexicana.
Una jugada por izquierda de Ruvalcaba terminó con un golazo del cruzazulino Erick Lira al minuto 33 para irse al frente.
Más para leer: Cae Billy Álvarez Cuevas, exdirectivo de Cruz Azul
La reacción del cuadro rojo no se hizo esperar. Volvió a hacerse de la pelota y se lanzó al frente adelantando líneas, lo que dejó espacios en su zaga central.
Así llegó el gol definitivo. Un trazo largo dejó a Ruvalcaba mano a mano con el portero y tras haber fallado dos veces, no perdonó y puso el marcador definitivo.
Debut histórico en la Selección Mexicana
En la segunda parte, ambos equipos hicieron 9 modificaciones cada uno. Sin embargo, la más destacada en el cuadro de Javier Aguirre, fue la de Gilberto Mora.
El juvenil se convirtió en el futbolista más joven en vestir la camiseta de la selección mayor con apenas 16 años, tres meses y dos días.
La gira de la Selección Mexicana por Sudamérica continuará con un partido contra River Plate de Argentina.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
-
Méxicohace 3 días
Karen, la piloto aviador y el sueño que la llevó a conquistar el cielo
-
Mundohace 9 horas
Expertos informan sobre el impacto de los alimentos ultraprocesados en la salud
-
Edomexhace 10 horas
“Mujeres Plomeras”: Rompiendo Estereotipos y Llevando Agua a sus Comunidades
-
Méxicohace 3 días
Verónica, la asesora patrimonial que vela por tu salud, tu paz ¡y tu vida!