Connect with us
Con público en las gradas durante Juegos Olímpicos. Foto: Twitter Con público en las gradas durante Juegos Olímpicos. Foto: Twitter

Deportes

Habría público en las gradas durante Juegos Olímpicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio tiene contemplado que haya público en los estadios durante el evento que arrancará en el próximo mes de julio.

Lo anterior, a pesar de que un grupo de expertos médicos señaló que no es la mejor decisión por el riesgo que significa contagiarse de Covid-19.

Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador, comentó que es necesario que el público asista a las gradas.

“La mejor forma de celebrar los Juegos sería sin espectadores, para no expandir el riesgo de contagios”.

“Sin embargo, en caso de que se vayan a celebrar los Juegos con espectadores, los expertos señalaron que sería necesario hacerlo con medidas más estrictas”, indicó.

Te puede interesar: Rafa Nadal decide no jugar ni Wimbledon, ni Juegos Olímpicos

Shigeru Omi, encargado de detectar los avances de Covid en Japón, alertó sobre el peligro de que durante los Juegos Olímpicos vuelvan a repuntar los contagios.

Actualmente, los casos de Covid-19 se encuentran a la baja en Japón, así como de la propagación de nuevas y más contagiosas variantes del virus.

Entre las medidas que tienen previstas el Comité Organizador se encuentran:

  • Restringir el movimiento de los espectadores antes de las competiciones.
  • Evitar que las personas se desplacen a diferentes ciudades.
  • Además, se pedirá que los aficionados “se vayan directamente a casa” después de estar presentes en las competencias.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Avatar

Publicada

on

Por

Termina racha de cuartos lugares ¡Tercer bronce para México!

Agencias.- Terminó la racha de cuartos lugares para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; la halterista mexicana Aremi Fuentes consiguió medalla de bronce.

Horas después de que la gimnasta Alexa Moreno quedó en cuarto sitio en salto de caballo, la atleta mexicana logró acceder al podio al levantar 245 kilogramos.

ESTUVO CERCA DE LA MEDALLA DE PLATA

La mexicana compitió en la categoría de 76 kilogramos en la rama femenil de esta disciplina y quedó muy cerca de la medalla de plata, sólo le faltaron 4 kilos por levantar.

También puedes leer: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Aremi Fuentes tuvo un buen arranque en esta competencia al sostener 108 kilogramos, eso le dio la ventaja para alcanzar una de las preseas en estos Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

Deportes

Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Avatar

Publicada

on

Por

Alexa Moreno... a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

Agencias.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a décimas de punto para obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La deportista mexicana se ubicó, como lo ha hecho otros deportistas mexicanos en este certamen deportivo, en el cuarto lugar en la final de salto de caballo.

Síguenos en redes sociales

En una destacada actuación, Alexa Moreno fue superada por la gimnasta coreana Seojeong Yeo, quien superó por fracciones de segundo a la mexicana que tuvo 14.716 puntos.

HISTÓRICO CUARTO LUGAR

Pese a no haber obtenido medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, Alexa Moreno ya se convirtió en la gimnasta con mejor actuación en la historia de nuestro país.

Antes, en Londres 2012, Daniel Corral quedó en quinta posición en caballo con arzones y previamente, en Sydney 2000, la mexicana Denisse López quedó en séptimo lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos