El delantero español de Cruz Azul, Édgar Méndez, lamentó su situación y ofreció disculpas luego que fuera castigado con 6 partidos por escupirle a un jugado

Ciudad de México.— Por escupir a un rival, el jugador de Cruz Azul, Édgar Méndez, recibirá un castigo de seis partidos de suspensión y podrá reaparecer en la fecha siete del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. Sin embargo, el jugador de celeste lamentó su situación y ofreció disculpas.

Te puede interesar: Fuerte suspensión a jugador de Cruz Azul

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó que tras un procedimiento de investigación que se inició de oficio, sí existió el escupitajo de Méndez a Alejandro Díaz, en la vuelta de los Cuartos de Final ante América.

"Con el video que obra en poder de esta Comisión, se decidió sancionar al jugador Édgar Antonio Méndez Ortega por contravenir con el artículo 17 inciso d) del Reglamento de Sanciones con la suspensión de 6 partidos y la imposición de una sanción económica", informa la instancia.

Por si se te pasó: Caixinha se sube a 'La Máquina'

El portugués Pedro Caixinha, anunciado la víspera como nuevo director técnico de la "Máquina", no podrá contar con uno de los mejores jugadores del equipo en el Apertura 2017 en las primeras seis jornadas del próximo torneo, y reaparecería en la fecha siete ante Monterrey.